REDES

domingo, 28 de septiembre de 2014

LA GINGIVITIS - REMEDIOS NATURALES

La gingivitis se caracteriza por la inflamación de la encía y es causada, generalmente, por la placa bacteriana depositada sobre y entre los dientes.

Igualmente puede, también, presentarse debido a prótesis dentales colocadas incorrectamente o mal adaptadas, empleo de pasta de dientes muy agresiva o cepillos de cerda muy duros.

Pueden, además, influir en su aparición el abuso en el consumo de antibióticos, la falta de vitamina C que protege las mucosas, mala higiene de las manos, entre otros.

Si no es tratada a tiempo, la gingivitis puede evolucionar hasta convertirse en periodontitis, conocida también como piorrea, una condición que puede afectar hasta el hueso de los dientes y causar pérdida de la dentadura.

Los síntomas

Dolor ligero en las encías

Enrojecimiento e hinchazón de las encías

Pérdida de pequeñas cantidades de sangre al cepillarse los dientes

Alimentos que ayudan a combatir la gingivitis:

Las fresas, el tomate y la col contienen bioflavonoides que son los compuestos más importantes para el tratamiento de la ginvitivis, al disminuir la inflamación y estabilizar las estructuras colágenas que conforman el tejido conjuntivo.

Las hojas de remolacha y espinaca son ricas en ácido fólico que disminuye la inflamación del tejido gingival.

Los ajos y cebollas tienen agentes antibacteriales que combaten la gingivitis. 

El gengibre y la piña son agentes antiinflamatorios naturales.

JUGOS CURATIVOS

1. Jugo curativo para combatir la gingivitis

Ingredientes:

1 tomate
4 hojas de espinaca
1 tronquito de brócoli
1 ramito de perejil
2-3 dientes de ajo

Preparación

Lavar y cortar en rebanadas el tomate. Lavar y picar el resto de los ingredientes. Colocarlos todos en la licuadora y añadir un poco de agua. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso diario.

2. Jugo curativo para combatir la gingivitis

Ingredientes

1 puñado de menta
1 puñado de fresas

Preparación

Lavar y picar las hojas de menta y colocar en la licuadorajunto con las fresas lavadas y picadas. Si el jugo queda muy espeso, puede añadir un poco de agua. Tomar un vaso especialmente después de la comida principal.

3. Jugo curativo para combatir la gingivitis

Ingredientes

1 manojo de perejil
4 zanahorias
1 tajadita de raíz de jengibre
1/2 manzana

Preparación 

Lavar y picar todos los ingredientes. Procurar retirar las semillas de la manzana. Poner estos ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes. Tomar un vaso de este jugo a diario.



fuente:laweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.