REDES

lunes, 20 de abril de 2015

LA COL Y SUS MUCHOS BENEFICIOS

La col está de moda, es una de las verduras más nutritivas y a la vez muy desconocida. La llaman kale en inglés y “col verde”, “col crespa” o “berza” en español. Es prima hermana del brócoli, la coliflor y de las coles de Bruselas.

Las hay de todos los tamaños, de colores distintos e incluso con diferentes texturas. 

Esta hortaliza vino a desbancar a la espinaca, con todo y Popeye, y se está convirtiendo en la reina de los productos verdes. Muchos la estamos descubriendo y otros ya la consideran popular cuando de cuidar el cuerpo y la salud se trata, pues es excepcionalmente rica en nutrientes, muy benéfica para la salud y de bastante buen sabor.

Algunos la consideran uno de los vegetales más sanos del planeta. Su nombre científico es Brassica oleracea y es originaria de Asia menor, de donde llegó a Europa alrededor del 600 dC. Sin embargo dos de sus variedades, la “ornamental” y la “dinosaurio”, fueron cultivadas por primera vez  en Estaos Unidos en los ochentas.

Se consigue en los mercados y es una verdura muy fácil de comer. Una taza de col contiene escasas 33 calorías, es muy rica en calcio, vitaminas A, C y K, en mayor proporción, sin contar su alto contenido de minerales, antioxidantes y fibra. Los nutricionistas recomiendan incluir una taza y media de col en nuestra dieta dos veces a la semana.

La col es ideal para hacer jugos por sus abundantes nutrientes y se puede incluir en casi cualquier plato, tanto cruda como cocinada.

A esta se la llama col picuda. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.