REDES

jueves, 23 de abril de 2015

LOS 7 RAYOS - METAFISICA

Una buena manera para acercarnos de alguna forma al entendimiento de la Divinidad (como sea que tu desees llamarla: Padre/Madre, Dios/Diosa...) es a través del estudio y la comprensión de sus Aspectos.

Es por ello que veremos los rayos y sus atributos, como también las entidades (ángeles y elementales) y  Seres de Luz que trabajan para que la humanidad evolucione.

La energía luz que procede de la Divinidad es de irradiación blanca, celeste, transparente y extraordinariamente pura; esta energía divina lleva en sí los restantes 6 rayos de manifestación. La luz no es realmente blanca, pues el color blanco está en todos los colores; lo que hace que se vea blanca es su vibración.  Podemos ver esto en la naturaleza; millones de pequeñas gotas de agua, suspendidas en la atmósfera, descomponen la luz blanca transparente solar, conformando el bello arcoiris. 

En lo físico descomponemos la luz blanca enfocándola en un prisma y tenemos el espectro total de colores. 

Los colores de los demás Rayos son 3: Azul, Amarillo y Rosa (rojo), que son los llamados colores primarios. La combinación de éstos da origen a otros 3 colores: Verde, Naranja (oro rubí) y Violeta.

La corriente vital no ascendida responderá más favorablemente al color que es representativo de su Rayo Particular. Por eso cada persona debe observar en sus hábitos o preferencias, e incluso a través de la meditación, cual es el Rayo al que pertenece; una manera fácil de comprobarlo es descubrir hacia qué color uno es atraído irresistiblemente.

Un concepto fundamental es que los Rayos son entidades vivas; así, oyen, responden, actúan; en definitiva, son la sustancia de Dios en acción. Sin dejar de recordar que los Rayos son Amor, Inteligencia, Vida y Verdad, contienen todas las virtudes de Dios e integran todos los aspectos de Dios. Cada llama contiene todos los Aspectos y Virtudes Divinas, aunque en cada color una o varias de estas virtudes actúan más destacadamente.

Cada corriente de vida de este planeta procede de un Rayo particular y su propio Arquetipo o su Presencia "Yo Soy" vive en esa esfera o Rayo, a la que pertenece. Pero es preciso destacar, que esta Presencia individualizada no esta confinada a una sola esfera, pues puede visitar cualquiera de ellas si este es su deseo.

Al mismo tiempo, al enfatizar el color y el Rayo de las emanaciones de la Cabeza Divina y de cada esfera durante el curso de los 7 días de la semana, el individuo, cuando descubra a qué Rayo pertenece, notará un aumento de las fuerzas vitales durante el día en que el color y la irradiación de su Rayo y Esfera son honrados por la Luz Cósmica. Todo esto le hará saber cuál es el lugar que le corresponde por derecho propio en el Reino Divino.

Existen 7 Rayos y cada uno en su propia frecuencia representa Virtudes y nos ayuda a diversos fines.

AZUL:
Representa la VOLUNTAD DE DIOS en el Macrocosmos. La Voluntad como virtud en ti. El Poder. La Fe, el Bien, la Felicidad, el Equilibrio y la Paz.

AMARILLO DORADO:
La segunda Persona de la Trinidad representa la Inteligencia, Sabiduría, Iluminación, Comprensión y Paz.

ROSA:
Amor Divino, Adoración, Opulencia, Belleza y Paz. (Todos los Rayos emiten Paz).

BLANCO:
Representa la Pureza, el Arte, la Paz, y logra la Resurrección y la Ascensión.

VERDE:
La VERDAD, la Salud, la Sanación, la Música, la Consagración, la Concentración y la Paz.

ORO-RUBÍ:
La Gracia, la Providencia, el Suministro (o el “Pan Nuestro de cada día”) y la Paz.

VIOLETA:
El Perdón, la Misericordia, la Transmutación y la Paz.

Cuando hayas aprendido bien estas virtudes, podrás instantáneamente invocar a las Entidades que las rigen y pedirles que rodeen con su luz a quien desees hacer el Bien. Tendrás, por supuesto, que aprender también los nombres de estas Entidades, que se dividen en diferentes tipos que definimos a continuación...

Maestro Ascendido:
 
Los Maestros Ascendidos guían y asisten en la expansión de la Luz en este planeta. Son Seres Divinos libres de las ataduras del tiempo y del espacio. Ellos, al igual que toda la humanidad, tuvieron que atravesar los portales del nacimiento y caminaron sobre la Tierra, obedeciendo los impulsos internos de su Presencia Divina, encarnación tras encarnación. Se convirtieron en Amos de todas las cosas de este mundo. Aprendieron las lecciones de la Vida, saldaron Su Karma, cumplieron con Su misión terrenal y llegaron a ser Dios en Acción, consiguiendo la Victoria definitiva e integrándose en la Luz de la Real Identidad también conocida como La Ascensión. Estos maestros se postulan para ayudar a la Humanidad a conseguir esta misma meta hasta que todos seamos reunidos bajo la Hermandad de la Luz.

Elohim:
El Elohim es un jerarca de la evolución elemental. Se llega a ser Elohim, así como se llega a ser Maestro, después de evolucionar y ascender. Los Elohims son los que mandan a los Devas, seres que pueden construir una montaña o un lago en minutos o destruirlos si es oportuno. Por ello, todo Lago, Montaña, Árbol milenario, etc..., tiene un Deva cuidándolo.

Complemento:
Los complementos son las dos partes de la célula inicial que, después de muchas encarnaciones, quedan con el recuerdo y viven buscándose, hasta que al final de todas las encarnaciones se reúnen para toda la eternidad.

Arcángel:
 
De acuerdo a la antigua tradición Hebrea, hay siete Arcángeles; que son seres espirituales de mayor poder en la Hueste Angélica, y que guían a grandes grupos de personas. Tienen a su cargo la responsabilidad de cuidar el orden en los cuatro puntos cardinales, trabajan constantemente para cumplir la palabra y orden de la Divinidad.

LOS RAYOS

PRIMER RAYO AZUL - Representa la Voluntad de Dios, La Fe, La Fuerza, El Poder y la Protección

A través de la poderosa voluntad de Dios en el rayo azul, germinaron las primeras simientes humanas. Hasta el día de hoy sigue descendiendo este poderoso rayo aunque no con tanta fluidez, a través de la voluntad de los hijos del altísimo; haciendo uso de su libre albedrío, el hombre puede optar en estos tiempos, por invocar este rayo para el crecimiento personal o para ayudar a toda la humanidad.

El rayo azul es la propia voluntad del Padre manifestándose, auto sostenidamente, de manera constante. Es uno de los rayos de mayor frecuencia vibratoria. Esto hace que cuando es dirigido hacia cualquier situación, ésta tienda indefectiblemente a polarizarse en su aspecto positivo y verdadero.
Este rayo confiere férrea voluntad y precipita justicia divina, elevando la baja frecuencia de vibración de todo tipo de injusticia humana.

Cuando se proyecta la voluntad divina, el ser se eleva hacia lo espiritual. La irradiación de este rayo confiere buena voluntad y aporta, a quien lo recibe, la capacidad de gobernar su vida de manera inteligente.

Día: Domingo

Choan: El Señor Sirio.

Director: El Maestro Ascendido El Morya y su Complemento es la Amada Lady Miriam.

Arcángel: Arcángel Miguel. El Amado Miguel es el encargado de los que mueren. Con su simbólica espada y sus legiones de Ángeles Azules, es el único que tiene permiso para internarse en las "tinieblas" y liberar a las almas prisioneras de sus errores, que no tienen a nadie que ruegue por ellas.

Una invocación al Arcángel Miguel hace que éste inmediatamente socorra a quien se lo pide, especialmente si es un moribundo cuyos errores (energías mal calificadas y convertidas en cuerdas y ataduras tan fuertes como el acero que lo aprisionan y no lo dejan liberarse), son cortados por la espada simbólica de Miguel, que es el arma secreta que corta y libera a los atados. Es el Guardián de la Fe y Protector contra el mal.

Elohim: Hércules y su complemento Amazona. El Elohim Hércules atiende al instante, te rodea con su fuerza y te da su fuerza si eres débil.

Virtudes especiales de este rayo: Fortaleza, valor, constancia y veracidad, provenientes de la absoluta falta de temor, poder de gobernar, capacidad para captar las grandes controversias con amplitud de criterio y tomar decisiones importantes.

Vicios del Rayo: Orgullo, ambición, versatilidad, inflexibilidad, arrogancia, deseo de dominar a los demás, obstinación e ira.

Virtudes a adquirir: Ternura, Humildad, Simpatía, Tolerancia y Paciencia.

SEGUNDO RAYO - AMARILLO DORADO - Este Rayo tiene influencia en los estudiantes y en los Maestros, y en todos los que deseen Luz, información, ayuda intelectual, Sabiduría y Paz.

A este Rayo se le denomina el de la Sabiduría, debido a su característico deseo de adquirir conocimiento puro y alcanzar la verdad absoluta, pero... Es frío y egoísta SI NO AMA, y es inactivo si no posee PODER. Ahora bien, si posee AMOR y PODER, tenemos el Rayo de los Grandes Instructores de la Humanidad, aquellos que, habiendo alcanzado la Sabiduría para emplearla en el bien de los demás, se entregan por entero a difundirla. 

El Rayo Amarillo es el Segundo en el orden y su día es el Lunes, representa la Inteligencia o la Segunda Persona de la Santísima Trinidad. 

Cada vez que te encuentres perplejo ante una situación, ya sea por conducta ajena o propia, y necesites tomar una decisión urgente, o si tienes que hacer un cambio drástico en tu vida y no te resuelves a hacerlo, o bien sientes que el camino ahí se acaba, entonces recuerda la Llama Dorada y piensa que ella es UNA DE LAS TRES ORIGINALES que tienes encendida en tu corazón, ES PARTE DE LA LLAMA TRIPLE QUE ESTA FLAMEANDO EN NUESTRO CORAZÓN. 

Este rayo representa la Sabiduría Divina, la Iluminación, el Amor y la Paz. 

Día: Lunes. 

Choan: Lady Soo Shee 

Director: Amado Maestro Ascendido Confucio y su Complemento la amada Minerva. 

Arcángeles: Arcángel Jofiel y la amada Constanza. 

EL AMADO ARCANGEL JOFIEL DICE: La iluminación LLEGARÁ A LAS PERSONAS EN FORMA DIFERENTE. A veces suavemente como una brisa y otras como el estrépito de una ola, pero no importa cual sea la forma de manifestarse, pues la ILUMINACIÓN FORMA PARTE DE LA VIDA COTIDIANA. 

Elohim: Amados Casiopea y Minerva 

Virtudes del Rayo Dorado: Calma, Fuerza, Paciencia, Resistencia, Devoción a la Verdad, Intuición, Lealtad, Inteligencia y un Temperamento sereno. 

Vicios del Rayo: Frialdad, indiferencia al prójimo y sus asuntos, desprecio por las limitaciones mentales ajenas, exceso de enfoque al estudio. 

Virtudes a adquirir: Amor, Compasión, Altruismo y Energía.

TERCER RAYO ROSA - Llama Rosa del Amor Divino y de la Adoración.

Este Rayo completa la Trinidad de Rayos dentro del corazón de todo ser humano, al que también llamamos Llama Triple o La Divinidad en nuestro corazón; el Rayo Azul es el Padre o lo Masculino que imparte Voluntad y Poder. El Rayo Dorado o Amarillo-Oro representa al Hijo que ejemplifica la Sabiduría y el Amado Rayo Rosa representa a la Madre o lo Femenino, característica del AMOR.

Este Rayo destaca las características del Amor Divino, la Adoración y la Riqueza u Opulencia; así, leyendo entre líneas: Amor Divino de la Deidad hacia nosotros, adoración o reconocimiento del Hombre a la Divinidad y la Opulencia, Riqueza o Abundancia de todo lo Perfecto, Bueno y Bello de la Creación y del Universo; este amado Rayo Rosa es uno de los aspectos mas valiosos e importantes de Dios, es la actividad primordial que sustenta al Universo sobre sus bases, ya que sin Amor nada podría existir, este rayo o llama es el Amor Magnetizante de la Deidad que vemos en todo alrededor nuestro, y en lo infinito también se percibe, es lo que físicamente mantiene unido a los átomos y subparticulas que forman nuestro plano físico, incluidos por supuesto nuestros cuerpos mismos, sin Amor nos desintegraríamos sin saber que ocurrió. El Amor lo UNE TODO, lo PUEDE TODO, LO VENCE TODO.      

Día: Martes

Choan: Lady Rowena

Director: Ascendida Maestra Lady Rowena y su Complemento El Amado Víctor.

Nuestra amada Lady Rowena quedo al cargo no hace mucho de este hermoso Rayo y una de las cualidades de esta amada Directora es la de proporcionar la comprensión tan necesaria a los estudiantes de cualquier tipo.

Lady Rowena dice: “Es de vital importancia que se usen las bendiciones de este amado Rayo para convertirse en el Cristo en Acción y así traer la Iluminación a la Conciencia, tan necesaria para la Evolución del Planeta Tierra”

Arcángel: Amado Arcángel Chamuel o Samuel y la amada Caridad.
El Amado Arcángel Samuel es el Arcángel del Amor, Adoración y Devoción a la Divinidad.

Elohim: Orión y Angélica

Virtudes: Amplio criterio respecto a todas las cuestiones abstractas, sinceridad de propósitos, intelecto claro, capacidad de concentrarse en estudios filosóficos, paciencia, cautela, no le preocupan las trivialidades ni quiere preocupar a otros.

Vicios: Orgullo intelectual, frialdad, aislamiento, inexactitud en los detalles, distracción, obstinación, egoísmo, crítica excesiva respecto a los demás.

Virtudes a adquirir: Simpatía, tolerancia, devoción, exactitud, energía, sentido común.

CUARTO RAYO BLANCO - Este amado Rayo representa la Pureza, el Arte, la Paz, y logra la Resurrección y la Ascensión.
El Rayo Blanco es el principio de todo y el final de toda existencia. Es el último paso para el ser encarnado (entidad física) en este plano, representa la Resurrección y la Ascensión. También representa lo que se llama “Concepto Inmaculado”, aquello que es la Verdad en cada uno de nosotros y contiene el Proyecto Divino diseñado para cada ser.

La meta de toda vida es Subir al Cielo como suele decirse; esa Subida al Cielo es lo que en Metafísica se le llama Ascensión, todos deseamos alcanzar ese final y al final, todos lo haremos.

Día: Miércoles

Choan: Maestro Serapis Bey

Director: Maestro Ascendido Serapis Bey.
Este Maestro nos dice: “El Rayo Blanco es el Rayo de la Ascensión, es Inteligente, puede calificar de Perfecta cualquier condición en la que el Estudiante se encuentre, puede ascender de la limitación a la Armonía, de la aflicción a la Paz, de la pobreza a la Opulencia, de la discordia a la Unión; la llama o rayo Blanco es perfecto para combatir la depresión individual o colectiva.”

Elohim: Claridad y su complemento es Astrea.

Virtudes: Pureza, el Arte, la Paz, y logra la Resurrección y la Ascensión

Vicios: Soberbia, impulsividad, perfeccionismo.

Virtudes a adquirir: La Verdad del Ser, la Resurrección de la perfección de nuestro ser y la Ascensión Espiritual.

QUINTO RAYO VERDE - Representa la Verdad, la Salud, la Sanación, la Música, la Consagración, la Concentración y la Paz.

A este Rayo pertenecen los Médicos y todos aquellos relacionados con la Sanación, ya sea física, mental o espiritual, debido a que este Rayo es el Rayo de la Verdad y no hay verdad más absoluta en el Universo que la Vida y la Vida es Salud. Este rayo puede ser usado para sanar cualquier padecimiento y también ante la sospecha de la mentira se puede aplicar y la Verdad saldrá a flote.

En este rayo se destacan las características de Curación, Consagración, Concentración y Verdad.

Día: Jueves

Choan: Maestro Hilarión.

Director: El Amado Maestro Ascendido Hilarión. Su Templo Etérico se encuentra sobre la Isla de Creta, en Grecia.

El amado y Ascendido maestro Hilarión es el encargado de establecer la Verdad en dondequiera que esta aparezca opaca, obstaculizada o sustituida por una mentira que tenga visos de verdad. Pídele al amado Maestro que envuelva tales situaciones con el Manto Verde de la Verdad y veras cómo de manera mágica, la mentira se disipa y aparece la Verdad.

Arcángeles: Amado Arcángel Rafael y la Amada Madre Maria, que son titulados como Médicos del Cielo.

Elohim: El Elohim encargado de este rayo es la Amada Ciclópea o Vista como ahora se la conoce y su complemento Divino es Cristal.

Virtudes: La VERDAD, la Salud, la Sanación, la Música, la Consagración, la Concentración y la Paz.

Vicios del Rayo: Irreverencia, problemas con la autoridad, rencores, prejuicios, frialdad hacia los demás, critica y censura, estrechez mental.

Virtudes a adquirir: Amplitud de Criterio, devoción, humildad.

SEXTO RAYO ORO RUBI - Representa La Gracia, la Providencia, el Suministro. También representa la Paz y la Tranquilidad.

La Gracia, la Providencia, el Suministro o el “Pan Nuestro de cada día” y la Paz. Esta llama o Amor Divino es la representación del Espíritu Santo en su manifestación más alta; tenemos condensado en este Rayo TODO lo más anhelado, invitándonos a despertar nuestra conciencia de Prosperidad y decirnos que no es malo ni pecaminoso gustar de lo excelente, de lo bello, de lo magnifico; así que todo aquel que ha trabajado con los poderes de este rayo ha descubierto que es merecedor de la Opulencia que ofrece el Universo, en todos lo sentidos.

Así como en el plano material, el medio de adquisición de las cosas es el dinero y el dinero está representado por el Oro, el oro en el lenguaje bíblico es el símbolo de la Conciencia y sabemos que para ser rico hay que tener “Conciencia de Prosperidad”, pues con una “conciencia de pobreza” jamás se llegará a poseer un legitimo Rubí ni Oro. Así pues se nos invita a recibir las bendiciones espirituales y materiales que el Universo ya nos ha regalado y solo está esperando que nosotros de manera consciente se lo pidamos.

Día: Viernes.

Choan: Juan el Amado.

Director: Es la Ascendida Maestra LADY NADA que tiene su Templo Etérico en Arabia Saudita.

Arcángeles: El amado Arcángel Uriel y su complemento Gracia.

Elohim: El Elohim que trabaja en este rayo es el Amado Tranquilino y su complemento Divino Paz.

Virtudes: Devoción, Concentración mental, Opulencia, Intuición, Lealtad.

Vicios del Rayo: Amor egoísta y celoso, depender demasiado de los demás, parcialidad, autoengaño, sectarismo, prejuicios, conclusiones apresuradas, arranques de ira, superstición.

Virtudes a adquirir: Fortaleza

SEPTIMO RAYO VIOLETA - Este es el Séptimo Rayo, el de la transmutación del Karma, el Perdón y la Misericordia.
Este hermoso Rayo es el único que tiene el poder de Transmutar o Deshacer el Karma que hemos venido acumulando a través del tiempo. El uso adecuado de esta llama o rayo nos puede liberar de las malas acciones que hemos cometido en algún momento de nuestra existencia, y solo por este medio podemos llegar a efectuar la Ascensión o la Elevación del Ser. Podemos visualizarnos envueltos de una hermosa y brillante Luz Violeta que nos rodea por encima y debajo nuestro o de algún ser amado o mejor aun, visualizar al planeta entero en esta llama, así colaboraremos para la Transmutación de desarmonias.

Hay infinidad de Meditaciones para esta llama,aquí les dejo uuna del Maestro Saint Germain:

“YO SOY siempre un gigantesco pilar de Fuego Violeta Consumidor, hecho de Puro Amor Divino, que trasciende todos los conceptos humanos y derrama constantemente sobre mi y sobre toda la Humanidad toda la Perfección del Padre”

Día: Sábado

Choan: Madre Mercedes.

Director: Amado Maestro Saint Germain, que tiene su templo Etérico en la frontera Húngaro-Romana, en Transilvania. Este amado Maestro es también el Avatar de la Era de Acuario, era en la que vivimos actualmente, y nos dice: “Benditos hijos de la Luz! Visualicen la Llama Violeta Consumidora en y alrededor de sus mentes, cuerpos, hogar, negocios, país y mundo muchas veces, hasta que lleguen a ser concientes como lo son ahora de la existencia de sus manos y de sus pies. 

Poderosa Presencia YO SOY, asume el mando absoluto de mi mente, mi cuerpo y mi mundo, aplica tu cristalina Llama Violeta Consumidora en mi y consume todos mis errores y defectos pasados y presentes, su causa y efecto, su núcleo y su raíz y disuelve todos mis problemas para siempre! Visualícense dentro de este magnifico Rayo Violeta!”

Arcángeles: Amado Arcángel Zadquiel y su complemento Amatista.

Elohim: El Amado Arturo y su Complemento Diana.

Virtudes: 
Fortaleza, perseverancia, valor, cortesía, excesivamente detallista, confianza en si mismo.

Vicios del Rayo:
 Formulismo, intolerancia, orgullo, estrechez mental, criterio superficial, excesivo engreimiento.

Virtudes a adquirir: Comprensión basado en la unidad, amplitud mental, tolerancia, humildad, benevolencia, amor compasivo y perdón incondicional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.