REDES

lunes, 24 de marzo de 2014

TIRADA EGIPCIA

No existe constancia alguna del momento en que esta tirada de Tarot fue creada en el mítico y legendario Egipto.  

Al parecer, pretende explorar los caminos sagrados de la cruz ansada y de hecho, como podemos apreciar en el gráfico que se corresponde con este sistema de lectura, las cartas son dispuestas de forma que asemejan a una cruz ansada.

La lectura es de índole general, pero dentro del terreno más espiritual, de proyección interior y de auto-conocimiento.  

A utilizar baraja completa, mayores o menores solamente. Por supuesto, también pueden añadirse cartas adicionales a cualquier posición, dependiendo de lo amplia que queramos la lectura.

Posiciones:

  • Cartas 1 Y 2: Se relacionan con el consultante y con su disposición material y espiritual en la vida.
  • Cartas 3, 7 Y 8: Estas tres cartas se refieren al presente, al día a día en general. La 3 representará el hoy, con las preocupaciones e ideas que tiene el consultan te. La carta 7 se refiere a los aspectos negativos que le rodean y le impiden evolucionar, mientras que la carta número 8 le manifiesta lo que está de su parte, lo que tiene en positivo.
  • Carta 4: El camino hacia el futuro, nos acerca los pasos que está a punto de dar a corto plazo el consultante, de hecho más que anunciar aconseja el camino a seguir.
  • Cartas 5 Y 6: Se refieren al futuro más lejano, a los logros obtenidos y las metas alcanzadas desde el punto de vista espiritual y mental interior.
  • Cartas 9,11,10 Y 12: Como cartas de futuro que son, nos dicen y anuncian el futuro desde un punto de vista más amplio, con los nuevos problemas y las nuevas situaciones positivas. 
Para una mejor lectura, entenderemos que de estas cuatro cartas las impares hablan de adversidades, mientras que las pares se refieren a lo que el consultante tiene a su favor.

11   6   12
 9    5   10
4
7    3    8
2
1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.