REDES

lunes, 24 de marzo de 2014

TIRADA DEL ÁRBOL DE LA VIDA

Esta tirada es especialmente adecuada para establecer relaciones, sobre todo si se está familiarizado con el Árbol de la Vida. 
A utilizar baraja completa, mayores o menores solamente. Por supuesto, también pueden añadirse cartas adicionales a cualquier posición, dependiendo de lo amplia que queramos la lectura.

Se deben observar distintas cartas que han salido en cada uno de los Séfiras y establecer las correspondencias. Esto permitirá comenzar a interrelacionar las esferas unas con otras, pues cada carta corresponde también a una séfira y su simbolismo ayudará a comprenderlo mejor.

Se acostumbra a realizar este "tendido" para hacer un análisis del momento presente, y muy a menudo para observarse internamente en las distintas fases de nuestro proceso evolutivo. Para estos efectos, se divide el Árbol de la vida en los cuatro planos y relaciones, especialmente las cartas que se encuentran en cada uno de ellos, lo que permitirá conocer realidad oculta en los diversos niveles del ser. 

Pueden hacerse dos recorridos del Árbol de la Vida, uno de arriba hacia abajo y el otro de abajo hacia arriba, observando en este caso las energías ascendentes y descendentes.

También si la pregunta así lo requiere, puede hacerse corresponder un Árbol al pasado y el otro al futuro, aunque viéndolos desde la perspectiva del presente.

Interpretación

1. Analiza todo cuánto está relacionado con la espiritualidad del consultante.

2. Analiza su sabiduría, como instrumento para comprender el mundo y así mismo. En general sus capacidades intelectuales.

3. Analiza su potencial cultural, la inteligencia práctica.

4. Analiza la jerarquía social, su expansividad, su filosofía de la vida, la bondad.

5. Analiza el sentido de la justicia, el valor, la decisión, la autoafirmación del ego.

6. Analiza el concepto de perfección, la belleza, la armonía personal, la salud.

7. Analiza las emociones, el amor, los sentimientos.

8. Analiza la habilidad en los negocios, el trabajo, la comunicación con los demás.

9. Analiza los viajes, el psiquismo, el hogar.

10. Analiza el resultado de todo lo anterior como las situaciones concretas que vive el consultante. Síntesis. 

Aquí podéis ver las posiciones de las cartas y sus interrelaciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.