REDES

miércoles, 26 de marzo de 2014

INFUSIONES PARA DEPURAR EL ORGANISMO

En muchas ocasiones y por diferentes motivos podemos acumular toxinas en nuestro organismo, por esta razón, y para limpiarlo y eliminar todas las acumulaciones de desechos que perjudican nuestro cuerpo, podemos encontrar algunas infusiones caseras y naturales que ayudan a lograr este objetivo.

Cuando nuestro cuerpo acumula toxinas se pueden presentar algunos síntomas que pueden variar de persona a persona, como puede que a algunas le aparezcan impurezas en piel a otras se les pueden presentar catarros muy a menudo. Incluso hay quienes pueden llegar a padecer de problemas hepáticos, sin embargo, todos estos trastornos pueden mejorar cuando se desintoxica el organismo de manera correcta.

Para lograr una natural y adecuada desintoxicación podemos recurrir a los diferentes alimentos desintoxicantes que existen o, en su defecto, a algunas plantas medicinales. A continuación podremos conocer algunos de estos alimentos y también las plantas que son perfectas para realizar una correcta desintoxicación del organismo.

Además, se pueden consumir hasta por tres semanas, sin azúcar o utilizando edulcorantes naturales, con estas infusiones puedes sustituir el café o el chocolate de tu desayuno, o lo puedes utilizar como una rica sobremesa en el almuerzo o la cena.

No pienses que por ser tan sencillas y fáciles de preparar no van a tener la efectividad que se requiere, estas infusiones se preparan con una cucharada de plantas medicinales secas, en una taza de agua hirviendo, se dejan reposar durante cinco o diez minutos y se puede beber con la tranquilidad y la seguridad de que dará resultados efectivos en muy poco tiempo.

Infusión depurativa de cola de caballo

La cola de caballo tiene grandes propiedades depurativas y puede mezclarse con: la hierbabuena, regaliz, anís verde, menta e hinojo. Hay que recordar que se deben mezclar en partes iguales para conseguir una infusión que puede ser muy efectiva para limpiar los pulmones de flemas y mucosidades previniendo los resfriados, además resulta muy efectiva para favorecer la digestión.

Infusión depurativa de tomillo

Esta es una infusión recomendada especialmente para todas las personas que presentan mala digestión y nerviosismo. Asimismo el tomillo ayuda a mejorar el funcionamiento de la vesícula biliar y del hígado, el cual se encarga de eliminar impurezas del organismo en compañía de los riñones.

Para realizar esta infusión se mezclan partes iguales de tomillo, melisa, flor de tilo y angélica, los cuales se colocan en una taza de agua hirviendo, posteriormente se tapa y se deja reposar durante unos diez minutos para luego beberla.

Infusión depurativa de hojas de fresa

Cuando las toxinas que se acumulan en el organismo provocan algunos trastornos como la acumulación y exceso de ácido úrico o la gota, las hojas de fresa resultan ser la solución perfecta.
Para realizar esta infusión se mezclan partes iguales de hojas de menta, hojas de arándano, hojas de tusilago y, por supuesto, hojas de fresa; esta mezcla resulta siendo una excelente bebida con efectos diuréticos. Se debe tomar una taza al día.

Infusión depurativa de saúco

La infusión de las hojas de saúco tiene propiedades diuréticas y sudoríparas, por lo que suelen ser muy utilizadas para los tratamientos naturales depurativos.

En este caso se pueden combinar con algunas plantas que ayuden a mejorar la digestión y a calmar un poco los nervios. Se toman partes iguales de flores de saúco, anís verde, manzanilla, hojas de salvia y de escabiosa. Se prepara de la misma manera que las anteriores y a diferencia de la infusión depurativa de hojas de fresa que sólo se puede tomar una taza al día, de esta infusión se pueden tomar dos o tres veces al día.


Cualquier receta en este blog referente a la salud debe mantenerse como información. Así, el uso que se le dé queda totalmente bajo la responsabilidad del lector. 

fuente:mejorconsalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.