REDES

lunes, 24 de marzo de 2014

EL TIEMPO EN EL TAROT I

El Tiempo es algo conceptualmente inventado por el hombre, no existe ni tiene lugar alguno en el ciclo vital de la Naturaleza. Por tanto, tampoco en nuestro Tarot. Espero que os agrade y sea de utilidad.

En la Naturaleza, el Tiempo no es medible ni cuantificable a través de minutos, horas, días, semanas, meses o años. En la Naturaleza, el tiempo se basa en una sucesión de acontecimientos. Siendo humanos, es lógico que una de las preguntas que más preocupan a consultantes y tarotistas es, si es posible determinar el tiempo en una lectura. La respuesta es sí pero no exactamente.

No podemos encontrar un método universal, al que ceñirnos definitivamente. Es por esa razón por lo que hay muchos métodos para calcular el tiempo con las cartas en una tirada de tarot, sobretodo porque muchas veces ninguno de nosotros tenemos una regla específica al respecto o simplemente no nos gusta dar un tiempo determinado para lo que va a ocurrir.

Todos los arcanos llevan intrínsecos un tiempo, los mayores de forma explícita. Para muchos tarotistas los Arcanos Mayores señalan el tiempo dependiendo del número de la carta, la situación, hacia donde mira la carta y si la carta es pasiva o activa. (Es decir está en marcha o parado) y si el movimiento de la carta es rápido o lento.

Por ejemplo, cartas muy activas y que representarían un tiempo próximo corto e inmediato son: El Mago, El Carro, El Loco, La Rueda de la fortuna, El Juicio y La torre.

Cartas pasivas, aun tardaran tiempo los acontecimientos, son: El Ermitaño, la Sacerdotisa, La Templanza, La fuerza, El Mundo, El Colgado.

Pero no todos los tarotistas interpretan el tiempo del mismo modo o de la misma forma, ya que es importante el pacto del vidente con las cartas. Como siempre he indicado, cada un@ es particular y su forma de trabajo y comprensión del Tarot puede diferir absolutamente de otr@ tarotista, algo que nunca debe preocupar, sino todo lo contrario. 

El número de la carta, nos puede hablar de los meses o del mes del año que sucederá, si será en verano, el sol, o en otoño, la luna o en marzo, la Emperatriz, o en julio, el Carro, la Sacerdotisa nos avisa que será dos meses o en Febrero, El Ermitaño en Septiembre o 9 meses El Colgado significa diciembre para algunos estudiosos, para otros la época del signo de piscis

Otros tarotistas dan a cada Arcano Mayor el valor de meses concretos, en la forma que sigue:

El Loco: Enero Febrero

El Mago: Marzo - Abril.

La Sacerdotisa: Mayo Julio

La Emperatriz: Septiembre Octubre

El Emperador: Marzo-Abril-Agosto

El Sumo Sacerdote: Mayo-Septiembre-Octubre

Los Enamorados: Febrero -Junio-Septiembre

El Carro: Julio-Noviembre-Diciembre

La Justicia: Septiembre-Octubre

El Ermitaño: Agosto-Septiembre-Diciembre

La Rueda De La Fortuna: Noviembre-Diciembre

La Fuerza: Julio-Agosto

El Colgado: Octubre-Noviembre-Febrero

La Muerte: Octubre-Noviembre

La Templanza: Enero-Febrero-Septiembre

El Diablo: Diciembre-Enero-Junio

La Torre: Octubre-Noviembre

La Estrella: Enero-Febrero-Agosto

La Luna: Febrero-Julio-Noviembre

El Sol: Julio-Agosto

El Juicio: Septiembre-Enero-Febrero

El Mundo: Mayo-Agosto

Con los arcanos menores, muchos tarotistas usan el método de sacar uno de ellos para decidir cuánto tiempo va a pasar: Las Copas indicarían días, los Bastos, semanas, los oros, meses y las Espadas, años.

Otra forma es ir sacando cartas que respondan sí o no. Se pueden considerar las de posición derecha como afirmativas y las de posición invertida como negativas, o todo lo contrario.

También puede preguntarse directamente. ¿Cuándo me pagará mi dinero? En este caso sacamos cuatro cartas, comenzando por los días y así hasta incluso años.

1 comentario:

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.