REDES

viernes, 14 de marzo de 2014

VIVIR CON VERDADERA ALEGRIA - LA FUNCION DE LA VOLUNTAD - CANALIZACION

Hoy venía pensando mucho en el sentimiento de la alegría. Un sentimiento que a veces es muy difícil de encontrar.  

Esta es una canalización de uno de mis Guías de la más Alta Dimensión. Con todo mi amor os la ofrezco, Noor Canal Espiritual.  14marzo2014.

1. ¿Es posible vivir con verdadera alegría?

Cada vez sois más, los que pretendéis y presumís de vivir con alegría pero, ¿es eso realmente cierto? ¿Habéis encontrado la verdadera alegría? ¿Qué entendéis por alegría? ¿Salir con amigos, tener una buena cena, manifestaciones vividas con intensidad, de la vida cotidiana? Eso está muy bien, pero no nos referimos a este tipo de alegría tan habitual entre muchos de vosotros, sino a ese otro tipo de alegría, esa felicidad que nace desde dentro, desde el centro de vuestros corazones. Esa alegría por la vida misma, esa alegría por las flores, por el viento, por la caricia del sol, por la brisa, por cada mota de polvo a vuestro alrededor. Cuando uno siente verdadera alegría, solo al percibir estas pequeñas cosas que nos ofrece la tierra, entonces se puede hablar de verdadera alegría, porque ese es un sentimiento que sale del corazón, que brota desde las entrañas de uno mismo, desde la misma alma. Es un sentimiento con alma. Muchos de vosotros me comprenderéis porque ya lo habéis sentido, otros muchos pensarán que algo así es imposible de sentir por algo tan pequeño como una mota de polvo.

Queridos maestros, esa es la finalidad, ese es vuestro camino, aprender y comprender de qué estáis hechos. Aprender a caminar entre sentimientos de amor, sentimientos humanos que provienen del fondo de vuestra alma, aunque a veces no lo parezca. La alegría de vivir es comparable a la ilusión de un niño cuando ve un primer regalo, comparable a la madre que sostiene a su hijo por primera vez en sus brazos, comparable al enfermo que de pronto sana. Sí, queridos, la alegría es simplemente el hecho de estar en paz con uno mismo y con el resto de la humanidad. Ese sería, en definitiva, el tipo de alegría de la que estamos hablando como respuesta universal.

Está muy bien la alegría sentida cuando se comparten momentos con amigos; está muy bien esa alegría de salir a pasear con un ser querido. La alegría forma parte de vuestra base, de la base de almas encarnadas en cuerpos humanos. Sí, queridos, esa es la alegría que tenéis que buscar y disfrutar.

2. ¿Hay alguna diferencia entre la alegría del Yo Superior y la alegría de la personalidad?

Existe una gran diferencia entre la alegría del Yo Superior y la alegría de la personalidad. Como ya hemos dicho antes, la alegría de la personalidad radica en las cosas cotidianas de vuestra vida humana. Aquello que sentís cuando estáis con amigos, con familiares. Básicamente, podríamos decir que radica en cosas materiales, también hay sentimientos, por supuesto. Pero la alegría del Yo Superior se abre paso cuando avanzáis en vuestro camino espiritual. Entonces, el yo superior se siente amado, querido y comprendido, sobretodo comprendido. Cada paso, por pequeño que deis, por pequeño que este sea, en este camino de amor, de luz y de bondad, significa una gloria para vuestra alma, para este yo superior, que es el que poco a poco os guía en cada uno de vuestros pasos, en la dirección correcta.

El yo superior o consciencia cósmica, como también se le llama, es aquel que compartimos todos nosotros; los de arriba y los de abajo, los que ya estamos en la luz divina y los que aun estáis en el camino para llegar hasta ella. Cuando uno de vosotros, una de vuestras luces brilla un poco más, se acerca a nosotros, establece contacto de alguna forma, aquí arriba, como vosotros decís, hay jolgorio, hay alegría, mucha alegría. Ese tipo de felicidad que uno siente cuando el alma se desborda, cuando el corazón se ensancha. Ese tipo de alegría solo la siente así el Yo Superior.

3.  ¿Qué función tiene la voluntad?

Sin voluntad no hay avance. Sé que esto puede parecer un tanto drástico, pero cuando uno no tiene voluntad de avanzar queda estancado. La voluntad es esa fuerza que sale del corazón, es ese sentimiento de lucha por aquello que uno cree, de lucha por llegar hasta la meta.  La voluntad depende del recorrido de nuestras vida, la voluntad depende de los más o menos obstáculos que encontremos en este camino. Un camino que no para todos es fácil, un camino que a veces puede ser muy complicado. Esa lucha, esa fuerza que arranca desde lo más profundo del ser humano, esa lucha es la que nombramos voluntad. Voluntad para llegar, voluntad para subir, voluntad para avanzar, para ayudar, para amar… esa fuerza de voluntad es lo que nos empuja a todos. Cuando esa fuerza de voluntad decae, el ser humano se encuentra inmerso en tinieblas, duda de todo, a veces incluso de todos…no sabe, no responde, no contesta, no mira a su alrededor. Cabizbajo, parece detenido, parado y no puede avanzar. A veces, el simple abrazo de otro ser humano, de otra alma que se cruza en su camino, puede contagiarle, por decirlo de un modo comprensible, esta fuerza de voluntad. Una vez recuperada, esta fuerza que alguien le ha prestado, surge de su interior nuevamente. Entonces vuelve a levantar la cabeza y a ver claro; es como si el sol brillara en su vida de nuevo. Y vuelve a ver el camino, con obstáculos es posible, pero ya hay claridad en su vida. Y eso es precisamente lo que la fuerza de voluntad aporta a la vida de los seres humanos. Esa fuerza implacable de avanzar, de buscar, esa curiosidad innata que todos llevamos dentro. Avanzar siempre con la luz y hacia la luz.

Que la luz os bendiga, queridos maestros. Hasta pronto.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.