REDES

jueves, 7 de mayo de 2020

COMO CREAR UN ALTAR PARA EL DESARROLLO PSIQUICO

Crear un altar propio o tener un lugar especial como santuario para ayudarnos a incrementar nuestra intuición y al mismo tiempo acrecentar nuestro psiquismo, es algo al alcance de todos.

Al activar nuestro chakra anja o tercer ojo, uno viaja hasta la profundidad del subconsciente y es más sencillo sintonizarse con el Yo Superior. Se abre la puerta a la comunicación con el espíritu y el mundo que nos rodea. Cuando se pueden aprovechar nuestros dones, aquellos que se extienden más allá de los cinco sentidos más conocidos, y por supuesto esto nos ayuda a conectar con el espíritu en un nivel superior.

Un altar es cualquier espacio dedicado a conectar con el espíritu, el ser superior, una deidad o para cualquier otra intención.

Un altar psíquico es un lugar para sentirse íntegro y conectado con un propósito y comprensión superiores. En el altar hay un sentido de solidaridad, y cada altar es único. Es un espacio sagrado que muestra fielmente el reflejo de nuestra alma. Es un lugar para expresar nuestras intenciones y sentirse como en casa.

Cada vez que creamos espacio para nosotros mismos, estamos creando un espacio para la manifestación. Crear un espacio sagrado nos brinda un lugar único dedicado a nuestra unión con el espíritu. A su vez, el altar se convierte en un lugar donde podemos centrarnos en nosotros mismos y también en los rituales que allí realicemos, así como visualizar y meditar, lanzar hechizos, honrar lo divino y registrar nuestros pensamientos.

Los espacios sagrados permiten que nuestra energía se acumule en un área específica. Mientras más tiempo pasamos en nuestro altar, más impresión energética dejaremos en él. Con el tiempo, el altar se llena de nuestra energía personal y nos ayuda a conectar con nuestras intenciones con mayor claridad.

Tener un altar para una intención específica, como desarrollar la intuición psíquica, puede ayudar a estar más en sintonía y conectado con nuestros objetivos.

LOS ARTÍCULOS PARA NUESTRO ALTAR

Os dejo algunas ideas de artículos para colocar en nuestro altar dedicado al desarrollo de nuestra intuición psíquica. Debemos pensar en nuestro altar como si fuera un portal al ojo de nuestra mente, por ello es necesario utilizar objetos que nos ayuden a alinearnos con nuestro ser superior.

No hay una forma incorrecta de establecer un altar, ya que todo es de preferencia personal. Así que no te preocupes.

1. AGUA DE LUNA

La luna es una representación de nuestro subconsciente, las profundidades ocultas de nuestra alma. Al combinar las energías de la luna con el agua, hay una unión que se presta para una mejor comprensión de nuestra naturaleza espiritual.

Se puede usar de muchas maneras diferentes, por ejemplo para lavarnos las manos y las herramientas rituales antes de la meditación y el hechizo.

El agua cristalina también se puede usar para la adivinación, ya que es reflectante y una herramienta natural con la que se puede observar.

2. CALDERO

Un caldero de hierro fundido con una triple luna grabada en él. El caldero está asociado con lo femenino y simboliza la apertura del subconsciente, una forma de mirar hacia lo desconocido.

Se puede utilizar para realizar una lectura botánica. Para ello, lo llenamos hasta la mitad de agua, si es de lluvia mejor, y echamos en ella hierbas, flores y raíces, según queden flotando en la superficie del agua, así realizaremos nuestra lectura intuitiva. Es una técnica muy interesante.

También se puede usar para contener arena y quemar en él hierbas e incienso.

3. MEZCLA DE HIERBAS PARA HECHIZOS

Utilizar una mezcla de hierbas en un hechizo nos ofrece lo mejor de ambos mundos. Muchas de estas mezclas se crean para propósitos específicos y son multifuncionales.

Os dejo una mezcla de ingredientes botánicos que mejoran el poder psíquico. Es perfecto para desarrollar nuestros regalos ocultos.

Ingredientes: Flores de lúpulo, ajenjo, semillas de hinojo, sándalo rojo y resina de copal. Por supuesto, podéis añadir además las hierbas que más os agraden.

4. PLANTAS

Tener una planta viva en el espacio sagrado puede marcar la diferencia en cómo se siente nuestro espíritu. Hay un vínculo especial que se forma entre nosotros y una planta cuando elegimos trabajar con ella para la manifestación. Las plantas emiten mucha fuerza vital y pueden usarse para alentar ese flujo de energía durante un ritual.

Para desarrollar nuestra intuición psíquica, deberemos elegir una planta con varios tonos de púrpura, para estimular el chakra del tercer ojo. El color púrpura también está asociado con el quinto elemento, el Espíritu, y ayuda a formar una conexión visual mientras nos hallamos en el altar.

5. CRISTALES

Deberemos elegir cristales específicos para estimular el chakra del tercer ojo, ya que esta es la puerta de entrada a nuestra intuición.

Podemos utilizar cristales como la amatista, fluorita, piedra luna y cuarzo transparente para facilitar el viaje al subconsciente. Durante la meditación, podemos sostener algunos de estos cristales en la palma de la mano o incluso colocarlos en el chakra del tercer ojo situado entre las cejas.

6. VELAS DE HIERBAS

Quemar velas a base de hierbas en el altar ayuda a crear un buen estado de ánimo y es agradable para los sentidos. Es una forma de encender una intención e invitar al elemento fuego a nuestro espacio sagrado.

Cualquier intención debe tener la fuerza de la pasión detrás y el fuego ayuda a estimular la pasión.

Si no encontráis velas de hierbas, podéis prender vuestra vela y rodearla de algunas de las hierbas citadas más arriba, que también prenderéis. O utilizar velas planas y poner las hierbas encima de la misma vela para que se quemen al consumirse la vela. 

7. QUEMADOR DE ACEITE

Agregar aromas agradables a nuestro espacio sagrado con un aceite herbal tibio nos puede ayudar a entrar en un estado meditativo más profundo.

Un quemador de aceite se puede utilizar también para quemar velas pequeñas, por lo que tendríamos una herramienta multifuncional para nuestro altar. Observar la luz de la vela a través del quemador es hipnotizante, casi mágico.

8. DIARIO

Escribir nuestros pensamientos e intenciones en un diario o libretita únicamente para ello, ayuda a mover la energía y a afianzarla.

Tener un diario en el espacio sagrado es útil cuando se quieren interpretar visualizaciones, realizar lecturas de tarot, plasmar nuestras experiencias con la meditación o cualquier otra área en la que nos enfoquemos para nuestra práctica espiritual. Llevar un diario es una buena manera de poder mirar hacia atrás en nuestras experiencias y encontrar sincronías.

9. ARTÍCULOS PERSONALES ÚNICOS

Por último y casi más importante, es colocar elementos en nuestro altar que sean únicos para para nosotros y que contengan nuestra vibración personal.

Por ejemplo, podemos tener algún elemento especial que haya pertenecido a un ser querido y ya fallecido, puede ayudar en una intención específica.

Los objetos dotados de un tótem animal también pueden ser herramientas útiles para conectarse con el espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.