REDES

sábado, 2 de mayo de 2020

LA MAGIA DE LAS VELAS

Seguro que te es difícil recordar la primera vez que alguien te dijo que pidieras un deseo y apagaras las velas de tu cumpleaños, pero sin duda esto ha sido una característica en todos tus cumpleaños desde que tienes memoria.

Nadie puede recordar exactamente de dónde vino esta tradición, ni tampoco puede recordar a quién se le ocurrió la noción de velas y magia. La magia con velas, tal como se practica hoy en día, es una de las formas más simples de hechizo, ya que cualquiera que tenga una vela y un fósforo encendido puede llevarla a cabo.

La premisa es simple: usar la vela como herramienta de enfoque para la intención mágica con el fin de lanzar un hechizo, meditar sobre lo que se quiere soltar o alguna otra cuestión que pueda ser modificada con nuestra intención.

POR QUÉ PRACTICAR LA MÁGIA CON VELAS??

Si la magia de las velas es tan simple, por qué practicarla? Los principiantes pueden pensar que con un hechizo más complicado se puede obtener un mejor resultado. Esto es así en algunas ocasiones pero no en todas.

La magia con velas es mucho más poderosa de lo que se piensa, incluso en su forma más simple, y esto se debe a que la magia las velas aprovecha el poder de la transformación, frente al fuego, la cera y la mecha de la vela.

Piensa por un momento en cuánto poder de transformación tiene el fuego. Los humanos de hoy en día han perdido gran parte de la maravilla que una vez asociamos con el fuego, por lo que vale la pena reflexionar sobre cuán poderoso es realmente el fuego.

Digamos que tomas un poco de harina, huevos, azúcar y algunos otros ingredientes, los mezclas y pones la mezcla al fuego. No volverás a obtener harina, huevos y azúcar: el fuego los transforma en un pastel, así como transforma su masa en pan.

El fuego hace esto con todo tipo de cosas, hace que los metales duros sean maleables, trae luz a la oscuridad y ofrece calor contra el aire frío. Incluso puede convertir el agua en gas (agua hirviendo en vapor). La magia de las velas es poderosa precisamente porque aprovecha las habilidades de transformación del fuego.

LOS FUNDAMENTOS DE LA MAGIA CON VELAS

Puede parecer contradictorio, pero en la magia con velas, la vela en sí no es la fuente de poder. Es decir, la cera y la mecha no son los impulsores que hay detrás de la magia sino el fuego que derrite la cera y quema la mecha.

Piensa en las velas de cumpleaños. El deseo no funciona si soplas velas apagadas, ¿verdad? Pues el mismo principio básico se aplica en la magia con velas, excepto que en este tipo de magia, uno no debe apagar la vela, debe dejar que se consuma por completo o apagarla con las yemas de los dedos según convenga en cada caso. Con esta cuestión hay que tener mucho tacto, ya que apagar mal una vela puede verse como un insulto al elemento.

LOS SIGNIFICADOS DEL COLOR DE LAS VELAS

Dicho lo dicho, debo dejar claro que las velas tienen un cierto poder en un hechizo, incluso si el fuego es el componente que pone el hechizo en acción. Una de las formas en que la vela afecta la magia es el color de la misma. Las velas de diferentes colores tienen diferentes asociaciones mágicas, por lo que el enfoque del hechizo será diferente dependiendo del color de cada vela.

Siguen algunas asociaciones mágicas comunes sobre los colores de las velas:

Blanco: purificación, claridad, verdad.

Negro: destierra la negatividad, protección, trance.

Rojo: pasión, amor, lujuria, coraje, fuerza, fuerza vital.

Rosa: amistad, amor propio, compasión, empatía, curación emocional, lo femenino.

Amarillo: alegría, energía, creatividad, inteligencia.

Naranja: éxito, poder, aliento, confianza, autoridad, tranquilidad.

Verde: dinero, suerte, fertilidad, abundancia, crecimiento, riqueza, prosperidad.

Azul oscuro: depresión, vulnerabilidad, cambios.

Azul claro: salud, paciencia, curación, paz, serenidad, meditación.

Púrpura: poderes psíquicos, sabiduría, intuición, conocimiento oculto, poder espiritual.

Marrón: relacionado con la tierra y los animales, conexión a tierra, estabilidad, equilibrio.

Plata: reflejo, canalización, neutralidad.

Oro: atracción, ganancia financiera, victoria, autoridad

Cuando tengas dudas o no tengas una vela de color que corresponda con tu hechizo, una vela blanca te servirá siempre, ya que es una pizarra mágica y totalmente limpia.

2 comentarios:

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.