REDES

jueves, 6 de marzo de 2014

EL JURAMENTO HIPOCRATICO

Este es el juramento hipocrático que tod@s los profesionales del esoterismo deberíamos seguir. Espero que cale hondo.

"No practicaré la adivinación ni la predicción para satisfacer los mórbidos anhelos de los curiosos; ni buscaré asombrar ni jugar con la credibilidad ajena; sino que satisfaré consultas solo a quienes tengan un problema sobre el cual saben que necesitan ayuda y la buscan ansiosamente. 

Y en lugar de adelantar un pronóstico, me esforzaré para instalar el pensamiento recto que contribuya a evitar o mitigar una condición desfavorable que veo en actividad, interpretándola en términos de influencias más bien que de sucesos, y enseñando en todo tiempo una filosofía de libre albedrío y autocontrol emocional que sea antítesis de fatalismo y predestinación impecable.

"No daré a persona alguna consejo que contribuya a que perjudique a otra o se aproveche injustamente de ella."

"Jamás efectuaré manifestación ni interferencia alguna que vaya en desmedro, de cualquier modo, de otro astrólogo, salvo que éste me llame a consulta."

"No cejaré jamás en mis esfuerzos para acrecentar mi conocimiento científico; para enseñarlo a quienes juzgue dignos de seguir mis huellas, y para consagrar mis energías, sin regateos, al mejoramiento de la comprensión humana y de las relaciones personales y en servicio de la Humanidad y la sociedad."

"Quiera el creador, que colocó a los planetas en sus órbitas como medios de guía de los destinos del hombre, preservarme y sostenerme en proporción a la fidelidad con que yo cumpla las leyes que se me ordenó enseñar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.