REDES

viernes, 7 de marzo de 2014

DESARROLLANDO LA PRACTICA REIKI

Reiki es un regalo realmente maravilloso y, mientras algunos toman el método Reiki para usarlo consigo mismo y con la familia y amigos, muchos se sienten guiados a compartirlo con un círculo mucho más amplio.

El desarrollo de una práctica Reiki puede ser una experiencia muy valiosa. No sólo puede ser para ti una fuente de ingresos, hay experiencias espirituales que pueden ser mucho más significativas. Por lo tanto, asumiendo que has sido iniciado en Reiki y tienes la habilidad de canalizar la energía sanadora de Reiki para otros, me gustaría compartir algunas ideas y técnicas que pueden ser de ayuda para desarrollar la práctica Reiki. La intención es lo más importante Lo más importante en relación al desarrollo de una práctica Reiki, es la calidad y fuerza de tu intención. 

La mente es como un magneto. La calidad y fuerza de tus pensamientos determinarán la calidad y la fuerza de lo que atraes a tu vida. Por eso, es importante para ti desarrollar y mantener una actitud mental positiva sobre la práctica Reiki. Decide con claridad, determinación y compromiso que tu vas a crear una práctica Reiki exitosa. Decide que te mereces esto y que hay muchas personas que se beneficiarán de tus servicios. Decide que el valor de lo que tu y tus clientes recibirán de tu práctica Reiki sobrepasará cualquier sacrificio que podría estar involucrado en crearla. Figúrate en tu mente los resultados que quieres crear y como te sentirás cuando estés activamente involucrado en una práctica Reiki exitosa. Medita frecuentemente sobre esta imagen y estos sentimientos. Permíteles que te colmen y rodeen y que lleguen a los demás. Usa esto para ayudarte y motivarte a continuar y para enfrentar la duda y el fracaso. Sabe en tu corazón que la libertad, alegría y satisfacción de tener tu propia práctica Reiki es una meta valiosa y que tu estás creándola. Cree en ti mismo y en tu propósito. Si las dudas se interponen sobre tu meta, entiende que es normal y asume que han entrado en tu conciencia porque están saliendo de ti. 

Cuando sea que entres a un nuevo nivel de curación o establezcas una nueva meta, los viejos sentimientos y pensamientos negativos que han sido almacenados dentro, salen a la superficie y comienzan a moverse a través de nuestra conciencia. Si tu compromiso es fuerte, estos viejos sentimientos y pensamientos se romperán y serán liberados. Si sientes que los sentimientos y pensamientos negativos llegan a ti, entiende que esto es parte de tu curación y que los estás liberando al Poder Superior para que sean sanados. Usa Reiki para acelerar esto y pide tratamiento a otros. Una cirugía psíquica Reiki puede ser de especial ayuda. La compasión trae ayuda de las Fuentes Superiores Hay fuentes superiores de ayuda a las que puedes acudir. 

Los Angeles, Seres de Luz y guías espirituales Reiki, así como tu propia iluminación están disponibles para ayudar. Pueden ayudarte a desarrollar tu práctica Reiki enviándote clientes y asistiéndote en los tratamientos. Pueden ser de un gran beneficio, pero tu debes tener una fuerte intención espiritual hacia tu trabajo si vas a pedir su ayuda. Si estás haciendo Reiki de un modo egoísta, sólo por dinero, o para ganar control sobre otros, o para darte aires de importancia o por cualquier otro propósito negativo, entonces será muy difícil para estos seres espirituales trabajar contigo. Debe haber congruencia, alineación dentro de ti para que el Poder Superior en la forma de Reiki fluya a través de ti de un modo poderoso y para que los ángeles, los guías espirituales Reiki y otros seres espirituales trabajen contigo. Reiki quiere hacer sólo lo mejor para ti, pero tu debes alinearte con la esencia Reiki para obtener los mayores beneficios. Cuanto más te abras a la verdadera esencia Reiki, lo cual es tener un corazón generoso centrado en el deseo de ayudar a otros, entonces los guías espirituales Reiki más pueden ayudarte. Concéntrate en ayudar a otros y en sanar todo dentro de ti para que puedas estar en el camino del flujo ilimitado de amor y compasión. ¡¡¡Esto es lo que hará de la práctica Reiki un éxito!!! 

El desarrollo de una actitud espiritual hacia tu práctica Reiki se puede facilitar a través del uso regular de afirmaciones y oraciones. Prueba la siguiente oración: “guíame y sáname de modo que yo pueda ser de mayor servicio para los demás”. Diciendo una oración como ésta con sinceridad cada día, tu corazón se abrirá y se creará un sendero para recibir la ayuda de los seres espirituales superiores. Te guiarán en tu práctica Reiki y en el desarrollo del propósito de tu vida. La competitividad no es parte del Reiki Algo que puede aparecer en el camino de desarrollo de una actitud espiritual en la práctica Reiki es el temor a la competencia. Esto ha causado más problemas y creado más restricciones y energía negativa en la comunidad Reiki que cualquier otro malentendido.¡¡¡ La carencia es una ilusión y esto es especialmente verdadero en Reiki!!! Hay mucha más necesidad de curación en el planeta que los practicantes Reiki que puedan suministrarla. 

El temor a la competencia va directamente en contra de la naturaleza de la energía Reiki y a causa de esto, personas que se sentirían interesadas en un tratamiento se alejarán de ti. Reiki viene de un ilimitado suministro y no teme la competencia. La gente que hacen Reiki juntos saben que su Reiki se hace más poderoso a medida que la gente se reúne en grupos. Si el Reiki fuera competitivo, entonces sucedería lo contrario, sería más fuerte cuando estás solo y más débil cuanto más personas se unieran al grupo.

La naturaleza de la energía Reiki es de cooperación. Entiende el concepto de que todos somos uno y fluye libremente para cualquiera y para todos. Trabaja en armonía con todas las otras formas de tratamiento. Es claro, la sabiduría del Reiki es darle la bienvenida a otros practicantes como aliados. Si el propósito espiritual de tu práctica Reiki, es ayudar a otros y sanar el planeta, sólo puedes regocijarte cuando oyes sobre otro practicante Reiki en tu área, pues te está ayudando a cumplir tu propósito. Acepta la sabiduría Reiki como tu propia sabiduría, ya que los otros que practican Reiki están ayudándote. Cuanto más lo hagas, más exitosa será tu práctica Reiki. No te preocupes por sacarle clientes a otros practicantes. Cada practicante tiene su propio valor y modo especial de ayudar a otros. Atraerás a los clientes que son adecuados para ti. Otros atraerán los clientes adecuados para ellos. Reiki tendrá pronto una gran demanda Un movimiento importante se está desarrollando en la sociedad que pronto creará una gran demanda de practicantes Reiki. Cada vez más personas están descubriendo el valor de las terapias alternativas. Un estudio reciente conducido por el Dr. David M. Eisenberg del Hospital Beth Israel de Boston, indica que la gente en los Estados Unidos está comenzando a alejarse de la medicina moderna y hacen un mayor uso de las técnicas de salud alternativas. El estudio concluyó que el 34% de los norteamericanos dijeron que usaban al menos una terapia alternativa en 1990 y que están gastando casi 14 billones de dólares al año por este tratamiento, la mayoría de los cuales salen del bolsillo del paciente (Nota del traductor: este dinero no es reembolsado por los seguros de salud). Las terapias más utilizadas son meditación, terapias del tacto (como Reiki), visualización guiada, sanación espiritual, quiropraxia, hipnosis, homeopatía, acupuntura, curación con hierbas y medicinas nativas. 

También es de resaltar que el Instituto Nacional de Salud ha creado una Oficina de Medicina Alternativa, cuyo propósito es la investigación de los métodos de curación alternativa y establecer su valor. Mucha técnicas de curación que al principio se consideraron charlatanería por la organización médica, ya han sido aprobadas como válidas por esta nueva oficina. Estas incluyen la quiropraxia, acupuntura y homeopatía y pronto estarán estudiando terapias de tacto y Reiki. Claramente, está sucediendo un cambio de paradigma hacia la aceptación general del tratamiento médico alternativo. Es probable que Reiki será ampliamente aceptada como una forma válida de curación antes del final de la década! Piensa en lo que esto significa para alguien con una práctica Reiki. ¡Una gran necesidad se está desarrollando en los practicantes de Reiki! El punto práctico del dinero Ahora que hemos cubierto algunas de las actitudes, valores y beneficios para una práctica Reiki exitosa, discutamos algunos de los puntos prácticos. Un punto importante es el dinero. Algunos practicantes no cobran y esto está bien si es su decisión, como otros tienen el derecho de cobrar lo que quieran o no cobrar en absoluto. Sin embargo, a menudo es mejor para el cliente si ellos pueden dar algo en retribución. No están pagando por la energía Reiki, la cual es gratis, sino por tu tiempo y el esfuerzo que has puesto en aprender Reiki.  

Cuando la gente recibe un tratamiento gratis, a menudo se sienten en deuda con el practicante y puede aparecer un sentimiento de culpa. Esto crea un desequilibrio que puede interferir en los tratamientos continuos. Al cobrar, se le permite a la gente la libertad de regresar cuando quieran. Si tienes clientes que si tienen un problema de dinero, puedes cobrarles menos o realizar algún intercambio. ¿Cuánto deberías cobrar por una sesión de Reiki? Algo bueno de hacer es cobrar aproximadamente por una sesión de Reiki lo que otros en tu área cobran por una sesión de masaje. Una sesión de Reiki generalmente durará desde aproximadamente 45 minutos a 1 hora y 30 minutos. Cuando al principio comienzas, puedes cobrar un porcentaje más bajo si esto te hace sentir cómodo y lo aumentas a medida que tu confianza y reputación crecen. 


fuente:William Lee Rand

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.