REDES

jueves, 21 de agosto de 2014

PROTECTOR LABIAL DE LIMON Y MANZANILLA

Con este bálsamo labial protegemos e hidratamos nuestros labios sin aportar químicos perjudiciales. Tiene un agradable aroma a limón y deja los labios muy suaves gracias a las propiedades protectoras y nutritivas de la manzanilla.

Puedes variar esta receta según tus preferencias y necesidades, fíjate en las propiedades de las plantas medicinales y aceites esenciales que más te gusten para personalizarla.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas rasas de manteca de karité
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de manteca de cacao
  • 1 cucharada de manzanilla seca
  • 1 cucharadita de vitamina E
  • 15 gotas de aceite esencial de limón
  • Tubos o recipientes en los que quieras guardar el bálsamo

Elaboración:

1. Hacer una infusión con la manzanilla.

2. Poner al baño María bajo el aceite de coco y añadir la manzanilla.

3. Durante 1 hora remover de vez en cuando siempre a fuego bajo.

Retirar del fuego y dejar reposar. Cuanto más tiempo lo dejemos reposar, mayor concentración de las propiedades de la manzanilla quedarán en el aceite.

4. Una vez que se haya enfriado completamente, y lo habremos dejado reposar al menos 2 horas, colamos y añadimos la manteca de karité y la de cacao ya derretidas al baño maría, la vitamina E y el aceite esencial de limón. Mezclamos bien todos los ingredientes.

5. Rellenar con la mezcla los recipientes donde vayamos a guardar el bálsamo, lo podemos dejar en la nevera para acelerar el proceso, especialmente si la temperatura ambiente es alta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.