REDES

lunes, 18 de agosto de 2014

LA INTUICION - SIETE FORMAS DE RECUPERARLA O MANTENERLA

Quizás en alguna ocasión hayas estado en una situación en la que tu “instinto” se ha manifestado, pero tu mente racional te dijo otra. 

Si le hiciste caso al cerebro en lugar de a tu intuición, hay una buena probabilidad de que hayas terminado lamentando tu decisión. Tu intuición es el líder subconsciente al que muchas personas no le han dado el debido respeto. Pero aprender a escuchar a esta brújula interna podría ayudarte a tomar mejores decisiones y vivir una vida más plena.

“Yo defino la intuición como el saber sutil sin tener ninguna idea de por qué lo sabes,” explica Sophy Burnham del The Huffington Post, reconocido autor de “El arte de la intuición”. “Es diferente a pensar, es diferente a la lógica o el análisis. Es un saber sin saber.”

Es un razonamiento inconsciente, la orientación que te obliga a girar a la izquierda cuando todos los signos pueden estar apuntando a la derecha. A menudo es un susurro interior que puede conducirte a los mejores resultados posibles, si sólo se aprende soltar y darle una oportunidad.

La intuición está asociada comúnmente con el misticismo de la Nueva Era o una manera metafísica de pensar, pero no tiene que ser así. Nuestra intuición estaba aquí mucho antes de que nadie le diera una palabra, y estará aquí mucho después de que expiren otras palabras de moda.

Ciertas investigaciones sugieren que la intuición es un aspecto crítico de la forma en que los seres humanos interactuamos con nuestro entorno y cómo, en última instancia, tomamos muchas de nuestras decisiones. Esto ha sido descrito por alguien perteneciente a la Oficina de Investigación Naval, que está investigando el poder de la intuición que ha ayudado a las tropas a tomar decisiones rápidas e importantes durante el combate.

Si se trata de decidir qué trabajo hacer, qué dirección tomar cuando estás perdido, o cómo manejar un conflicto en tu familia, la intuición a veces sabe mejor que la mente racional. El problema es que muchos de nosotros hemos enterrado esa vocecita tan profundamente dentro, que hoy nos cuesta trabajo escuchar o sentir a dónde nos está guiando.

La buena noticia es que tu intuición está todavía contigo, simplemente tienes que aprender a escucharla de nuevo.

Para escuchar mejor a tu intuición, practica:

1. Meditación: Pasa tiempo en silencio, simplemente escuchando.

2. Comunión con la naturaleza: Trata de salir fuera por lo menos un momento todos los días.

3. Creatividad: Aprovecha tu artista interior dibujando, escribiendo, pintando o haciendo música.

4. Aprende a escuchar: En general, escuchar a los amigos, las familias, el silencio, y a ti mismo.

5. Sé consciente de tu cuerpo: Aprende a apreciar las pequeñas señales y las señales de tu cuerpo, cuando te dice que está cansado, alegre, con necesidad de amor o enfermo.

6. Suelta: Acostúmbrate a la idea de que no tienes que controlarlo todo. La vida va a suceder ya sea que pienses demasiado o no. Relájate.

7. Mantén una actitud positiva: Un estudio de 2013 de la revista Psychological Science, dedujo que el tener un buen estado de ánimo impulsa las habilidades de percibir llamadas intuitivas. Así que sonríe! 

El trabajo de hacerte más intuitivo requiere que adoptes hábitos más saludables y una actitud más saludable. Esto se refiere a las cosas que son buenas para tu bienestar mental, emocional y físico, sin importar tu objetivo final. Y si se cultivan regularmente, podrían prestarse a una mejor toma de decisiones y una mayor felicidad general.


Fuente:E.Renter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.