REDES

domingo, 10 de agosto de 2014

LA AVENA - MASCARILLAS FACIALES NATURALES

Lucir una piel radiante y bella puede conseguirse utilizando elementos que encuentras comúnmente en tu cocina, ya sea para una piel seca o grasa, hay opciones que pueden resultarnos de mucha utilidad.

La avena es un cereal nutritivo, sin embargo, no sólo consumirla es bueno para nosotros, como ingrediente de mascarillas, o cremas, puede hacer maravillas por una piel seca o grasa, sin dejar esa sensación desagradable de tener la piel aceitosa, por el contrario, la textura de la avena ayuda a exfoliar nuestra piel, sin ser agresiva, y su composición nutricional contribuye a que nuestra piel luzca hidratada y radiante.

Mascarilla de avena y yogur

Una mascarilla que podemos aplicar en todas las zonas de nuestro cuerpo que deseemos tonificar, es aconsejable que lo realices una vez al día. También se utiliza comúnmente para combatir el acné.

Ingredientes

1 recipiente de boca ancha

2 cucharadas soperas de avena

1 vaso pequeño con yogurt

Preparación

Coloca los ingredientes en la licuadora y licua hasta mezclarlos bien, vacíalo en el recipiente, y aplica sobre tu rostro, o en las zonas que desees tonificar y deja actuar por alrededor de 20 minutos. Retira, enjuagando con agua fresca y aplica tu crema habitual.

Para cutis mixto

Las mascarillas de avena se pueden adaptar a todo tipo de cutis, y en este caso la siguiente es apropiada para el cutis mixto.

Ingredientes

2 cucharadas de avena

El zumo de un limón

Azúcar

Preparación

Mezcla la avena con el limón, procurando que quede bien mezclado, añádele un poco de azúcar y aplica la mezcla resultante en el rostro. Deja actuar durante 15 minutos y retira con agua tibia. Es recomendable realizarlo por la mañana.

Para piel seca

Si tienes un cutis seco, la avena es un ingrediente que puede mantener nuestra piel hidratada y terminar con la sensación de tirantez, haz la prueba con la siguiente mascarilla.

Ingredientes

1 clara de huevo

2 cucharadas soperas de avena

El zumo fresco de un limón

Preparación

Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, aplícala sobre tu rostro dejando libre el contorno de tus labios y ojos. Deja que actúe por alrededor de 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, retira con agua tibia y enjuaga con agua fría.

Para piel grasa

Ingredientes

2 cucharadas de harina de avena

1 yema de huevo

Preparación

Mezcla el huevo con la harina hasta crear una mezcla homogénea, utilízala para aplicarla sobre el rostro y el cuello, dejando libre el contorno de labios y ojos. Deja que actúe por 10 minutos y retira con agua tibia, posteriormente enjuaga tu rostro con agua fría.

Para piel sensible

Si tu piel es sensible, es decir, luce deshidratada, seca, y es intolerante a agresiones externas, la siguiente mascarilla es apropiada.

Ingredientes

½  taza de leche

¼ de taza de avena

1 cucharada de miel de abeja

1 limón

Preparación

Pon a remojar la avena en la leche durante por al menos una hora, una vez superado éste tiempo, coloca la cucharada de miel y revuelve añadiendo unas gotitas de limón.

Aplica la mezcla en tu rostro dejándola actuar durante 20 minutos y retira con agua fría.

Para blanquear la piel

Ingredientes

4 tomates

½ taza de harina de avena

Preparación

Coloca los tomates a hervir hasta que la piel comience a desprenderse. Retíralos del fuego y quítales completamente la piel, para después triturarlos con un tenedor en un recipiente hondo, añade la harina de avena poco a poco, mezclando bien.

Aplica el tratamiento en la zona que quieres aclarar y deja actuar por alrededor de 15 minutos, retirando con agua templada después.

Es recomendable que apliques la mascarilla dos veces al día durante 15 días o hasta que obtengas el tono deseado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.