Este es un mudra que ayuda a combatir la ansiedad, la depresión y los pensamientos negativos. Lo ideal sería utilizarlo en una meditación de unos 15-20 minutos a diario.
No obstante, puede realizarse las veces que creamos necesario y por el tiempo que mejor se ajuste a nuestros gustos. Este chakra afecta al chakra del corazón y remueve las emociones, así que no debería extrañar que en algún momento las lágrimas acudan a nuestros ojos. Tiene el poder de hacernos sentir el dolor en nuestro corazón y sanar todos los sentimientos negativos que tengamos a nivel emocional. Afecta también al chakra de la garganta y al tercer ojo, aportando pensamientos positivos.
Si no es posible meditar con el mudra a diario y por más de 15 minutos, sería importante al menos poderlo hacer un par de días a la semana por tan solo 10 minutos. Esto debería bastar para modificar las emociones negativas atrapadas en nuestro interior.
Veamos cómo llevarlo a cabo.
1. Comenzamos recitando alguna oración con la que nos sintamos cómodos para relajarnos o simplemente iniciamos una meditacion enfocada en la respiración.
2. Mudra: Unimos las manos por el dorso y las dirigimos hacia adelante a la altura del chakra Corazón. Los pulgares apuntan hacia
abajo.
3. Mantenemos la posición del mudra mientras meditamos o simplemente estamos sentados en silencio y sin pensamiento.
4. Cuando sintamos que hemos terminado o que ha pasado el tiempo requerido, damos las gracias y damos el ejercicio por finalizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario