REDES

sábado, 30 de mayo de 2015

ACEITE TERAPEUTICO DE CANELA

La canela ha tenido usos medicinales desde tiempos remotos. Principalmente se utilizaba para aquellas personas que tenían problemas respiratorios y para la gripe. Espero sea de utilidad.

Por otro lado también es un potente anticoagulante sanguíneo. Si eres mujer y deseas evitar que aparezcan várices, entonces deberás consumir canela ya que es anticoagulante, antiesclerótica y también antitrombótica.

Cómo hacer un aceite terapéutico de canela

Ingredientes

  • Varitas de canela
  • Un frasco de vidrio (color ámbar o color verdad) que tenga boca ancha y lados rectos
  • Aceite de oliva
Preparación

  • Una vez que has conseguido todas las varitas de canela deberás introducirlas en el frasco.
  • Ahora deberás vaciar aceite de oliva en el frasco hasta que las varitas de canela queden tapadas por completo.
  • Coloca el frasco en un lugar cálido, por ejemplo en la ventana y asegura que no se caiga. Deberás dejar el frasco durante tres semanas.
  • Agita el frasco todos los días, esto hará que se libere el aceite de canela desde el aceite base.
  • Después de las tres semanas utiliza una gasa para colar el aceite de canela.
  • Finalmente el aceite de canela resultante guárdalo en la botella color ámbar o transparente y guárdala en un lugar fresco.

¿Para qué sirve el aceite terapéutico de canela?

Para las bacterias aerotransportadas: Añade una bola de algodón y pégala en el respiradero del coche. También puedes difuminar aceite durante la temporada de resfriado y gripe.

Mordeduras / Picaduras: Si alguien ha sufrido una mordedura o picadura, deberás utilizar una gota de aceite de corteza de canela con 3 gotas de aceite portador y aplicar sobre el área.

Respiración: Para los problemas de respiración puedes colocar un poco de este aceite en el pecho, posteriormente deberás dar un masaje y verás que en minutos las vías respiratorias del enfermo trabajarán sin ningún problema.

Diabetes: Este aceite de canela ayuda a regular la azúcar en la sangre, así que añade una o dos gotas a tu comida.

Infecciones por hongos: Las plantas de los pies suelen infectarse por hongo debido a la humedad u otros factores, así que aplica un poco de este aceite de canela y verás cómo desaparecerán. 

Cualquier receta en este blog referente a la salud debe mantenerse como información. Así, el uso que se le dé queda totalmente bajo la responsabilidad del lector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.