REDES

sábado, 12 de abril de 2014

EL TETRAGRAMMATON

Se le llama pentalfa, pentáculo, pentagrama, estrella de cinco puntas o flamígera, como se conoce en las escuelas gnósticas,  y siempre se le ha adjudicado poderes muy misteriosos. Espero que os agrade y sea de utilidad. 

Ningún espíritu malo pasa por donde se la exhiba, y por ello se la utiliza en las ceremonias mágicas como decoración, pues los espíritus de las tinieblas carecen de poder sobre quien se encuentre situado dentro de ella o quien la posea.

En la edad media se la consideraba símbolo de inmenso poder y se la usaba para la salud y seguridad, tanto en el sentido físico como en el espiritual, y la mágica estrella de cinco puntas se ubicaba en la ventana oeste del ala sur de la abadia de Westminster, que es uno de los emblemas todavía existentes en prueba de que los creyentes de antaño eran profundamente versados en ciencias ocultas.

El pentagrama expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la naturaleza, es portador de poderes infinitos y corresponde a cada uno de nosotros descubrir sus significados

Simbología:

Estas cuatro letras hebreas (derecha a izquierda) llamadas tetragrammaton, son las cuatro figuras que, traducidas literalmente, significan Yahveh, siendo este vocablo la forma de pronunciación más antigua.

Básicamente significan:

He = Misterio, sabiduría infinita.
Vav= Causa y efecto, es el término medio la relación entre activo y pasivo, el verbo y la voz.
Yod = Matriz el principio y génesis de la vida.
YAHWEH es el nombre de Dios.

La razón de este nombre se debe a la superstición judía, de no poder pronunciarlo, por miedo de que fuera blasfemo. Mucha gente pronuncia el Tetragramaton utilizando el vocablo "Jehovah", pero Jehovah no puede ser la pronunciación correcta puesto que en la lengua hebrea no hay ninguna letra que suene como "j" o "j", la pronunciación que usan los judíos para este mismo nombre es yahawah.

Alrededor del pentagrama encontramos en forma circular la palabra Tetragrammaton.

tetra= significa cuatro en griego.
gramma= significa grafica o letra en griego.
ton= en la lengua griega al final de cualquier palabra, denota la unión de dos, tres, cuatro, cinco o más unidades o letras en un solo nombre o unidad.

Si comparamos la estrella con la forma humana, observaremos que la punta superior sería la cabeza y representa el éter (espíritu).
La punta derecha sería el brazo derecho que representa el aire.
La punta izquierda sería el brazo izquierdo que representa el fuego.
La punta derecha inferior sería la pierna derecha que representa el agua.
La punta izquierda inferior sería la pierna izquierda que representa la tierra.

Otros detalles:

-los cinco triángulos entrelazados representan la fuerza de los cinco sentidos del ser humano (vista, oído, tacto, olfato y gusto) y el sexto sentido que está representado por el centro de la estrella.

-en ella vemos el número 1, que significa divinidad masculina y el 2 la divinidad femenina.

-los números 1, 2 y 3 significan juntos la santísima trinidad, dios padre hijo y espíritu santo.

-el cáliz o la copa es el vaso de la abundancia, la sangre de Cristo.

-el cetro o bastón es el eje del mundo, la unión entre el cielo y la tierra.

-la espada, protección, un guardián, las usan los arcángeles para aplicar la justicia.

-el sello de salomón, dos triángulos formando una estrella de 6 puntas, llamada también estrella de David, recordemos que el triángulo es el símbolo más poderoso de la geometría y guarda en sí mismo la fuerza del número 3, estableciendo fuerza y equilibrio.

-en el ángulo superior, encontramos los ojos del espíritu, y el signo de júpiter, que es denominado, padre sagrado de los dioses.

-en los brazos, el signo de marte, símbolo de la fuerza.

-en los pies el signo de Saturno, símbolo de la magia.

-en el centro, el símbolo de la filosofía oculta, el caduceo de mercurio y el signo de venus, el caduceo de mercurio representa la espina dorsal

-las dos alas, el ascenso del fuego sagrado a lo largo de la espina dorsal, abriendo las 7 iglesias del apocalipsis de san juan (los 7 chakras).

Si el Tetragramaton se encuentra dentro de un círculo, éste representa la totalidad de la sabiduría, la protección, la cura, es la sabiduría infinita y el poder de la diosa: la tierra, la luna, el cosmos, el trazo circular no tiene ni principio ni fin; siempre es un ciclo que termina y empieza otra vez.

El pentagrama, o estrella de cinco puntas, no es satánico. Pitágoras lo usaba como un símbolo de salud y sus seguidores lo usaban para reconocerse entre ellos. En los tiempos medievales, algunos caballeros cristianos usaban el pentagrama como su símbolo.

Para los wiccanos modernos el pentagrama significa muchas cosas; las cinco puntas corresponden a los elementos de aire, tierra, fuego y agua, con la de arriba correspondiendo a "espíritu". El pentagrama en un círculo también puede representar a un humano con sus manos y piernas estiradas, rodeado por sabiduría universal o la "diosa" - la humanidad en unión con su ambiente. Muchos brujos y otros practicantes paganos no visten el pentáculo, pero tienen otros símbolos de significado especial para ellos.

Utilizaciones más comunes del Tetragramaton:

Magia blanca: el pentagrama, elevando al aire su rayo superior, representa al salvador del mundo, hace huir a las columnas de los demonios. Trazado con carbón, con los dos rayos inferiores hacia afuera, en el umbral de la habitación, no permite la entrada de los tenebrosos.

Magia negra: el pentagrama, elevando al aire sus dos patas inferiores, representa al macho cabrío del aquelarre. La figura humana, con la cabeza abajo, representa, a un demonio, es decir, a la subversión intelectual, al desorden o la locura.

ACTIVACIÓN

La activación de éste amuleto de protección, debe realizarse en domingo a las 12.00 del mediodía. Será el domingo de cuarto creciente, cuando la luna este creciendo, el domingo dentro de esa semana.

Para activarlo, tendréis que coger un folio (hoja de papel A4) en blanco y a media altura (a la mitad del folio), en la parte izquierda, dibujareis una estrella de seis puntas (dos triángulos, uno con la punta hacia arriba y otro con la punta hacia abajo) realizada con tinta, es decir, a bolígrafo; y una estrella de cinco puntas (como la que aparece en el pentagrama) a la misma altura en la parte derecha, ambas en grande, y lo más perfectas posible. El folio estará colocado en vertical.

Una vez dibujadas ambas estrellas, colocareis el Tetragramaton en el centro de la distancia que haya entre ambas estrellas, y cerráis los ojos concentrándoos en el sol, que es la energía que da calor, que da la vida, la energía del todo. Entonces, visualizáis a la protección que os otorgará este amuleto, que es el símbolo de lo divino, la unión de lo perfecto, el nombre real del Padre eterno, una protección mágica, psíquica y física. Nada superará ésta protección.

Después, os imagináis que la energía del sol que visualizabas antes, entra en la del Tetragramaton, a través de una especie de tubo y notad la vibración que empieza a adquirir el Tetragramaton, y ponéis vuestras manos un poco separadas del papel, pero abarcando las tres estrellas, como encubriéndolas, y leéis la siguiente oración:

"Adonaï, IEVE, Tsebaoth; oh Padre Supremo, creador del cielo y de la tierra, de los cuatro elementos y de los espíritus, yo te conjuro, por las potencias y las virtudes, para que santifiques este Tetragrammaton que ha sido preparado en tu honor, yo te exorcizo Tetragrammaton por la Verdad, la Vida, la Eternidad, por la Creación surgida de la Nada, con el fin de que nada permanezca en mi posesión, sino la Pureza y la Virtud."

Observaciones:

• No permitir que nadie toque vuestro talismán bajo ningún concepto una vez activado. Y si es posible, no enseñarlo.

• No regalar el talismán que hemos activado para nosotros a nadie. Informar dónde se puede conseguir y la activación, pero nada más.

• Llevarlo siempre con nosotros. Será un colgante, que puede ser de plata, oro, etc… siempre con la punta  de la estrella hacia arriba, jamás hacia abajo.

• Si queremos ayudar a alguien que sabemos que no lo va a llevar encima suyo, porque no siempre se quiere colgar del cuello, podemos ponérselo en un bolsillo o debajo de las sábanas  incluso el colchón.

• Cuando alguien lo lleva sin saberlo por el motivo que sea, nosotros hemos sido quiénes se lo hemos activado, por lo que podemos tocarlo. Pero si es activado por su propio dueño, no.

• Cada Tetragramaton será activado para un fin concreto. Si es para protección personal será tuyo y de nadie más. Si quieres proteger tu casa será activado por ti, pero lo colgarás encima de la puerta principal, o de tu cuarto.  

Si quieres proteger tu coche, será otro para tu coche, otro para tu padre o madre… etc… así con todos, nunca será tu Tetragramaton para un conjunto de cosas. Cada uno para un fin o lugar.

Cómo Desactivarlo??

Para desactivar un Tetragramaton, solo es necesario destruir el papel o rayar el Nombre. Con esto será suficiente para poder volverlo a activar y utilizar para una función distinta. 


43 comentarios:

  1. Yo estoy buscando tada la informacion posible para saber que el tetragrammaton que tengo no es malo, y cada vez me convenzo mas de que lo lo son, muchas gracias por la información, bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo. Agradecerte tu comentario en mi blog, e indicarte que en la seccion ENGLISH BOOKS OF LIGHT, esta el libro original y absolutamente completo, acerca de este tema. Si puedes leer en ingles te va a encantar. Si no, me temo que no existe en español. Un beso, Noor.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Quiero saber si en lugar del numero 1 2 3 esta el numero 3 4 5 me han dicho q es lo mismo.yo m hice un tetragammaton con los 7metales y el orfebre me dijo q el verdadero es 3 4 5 en el terno derecho.es cierto ? Muchas gracias.

      Eliminar
    2. No sé de donde ha sacado este señor la informacion, pero no me consta para nada ese cambio.

      Eliminar
  3. Hola como saber si ya esta activado soy nueva me dijeron como hacerlo pero no se si esta bien se puso negro el mio y es de plata ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy. Si has efectuado la activacion tal y como he presentado en este post, estará bien activado. Si no has utilizado esta activacion, me temo que tendrás que comenzar de nuevo para asegurarte.
      El hecho de que se haya puesto negro puede ser debido a la aleacion de la misma plata. Yo lo que aconsejaria es limpiarlo a fondo, tanto la plata con algun producto adecuado, como de manera energetica, manteniendolo bajo un chorro de agua muy fria (un par de minutos o incluso sumergido en ella por espacio de 20minutos), y volverlo a activar de la manera apropiada.

      Eliminar
    2. si se puso negro es por q cumplio con su funcion.
      Date cuenata cuando lo sientas caliente al amuleto. Alejate de las cituacion y el lugar en donde te encuentres. y reflecciona al respecto.

      Eliminar
  4. Buenas noches, quisiera comprarme el Tetragrammaton y si pudiera ser con el Arcángel Miguel!!
    Está disponible en el mismo Talismán? Cuál sería la mejor opción? Me podrías aconsejar? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, Enrique. Sí existe la pieza con el Arcángel Miguel y su adquisicion dependerá del uso que le vayas a dar. Si experimentas con magia angélica te será muy útil y si no, deberá ser siempre utilizado en magia positiva o relacionada con la Luz, con el bien.
      Si solo quieres tener relacion o contacto con los Seres de Luz, no te es necesario ningun tetragramaton que sirva de canal, ya que puedes acceder a ese otro mundo de manera sencilla y sin magia de por medio. Tu cerebro está preparado para ello.

      Eliminar
  5. Saludos: Me encanta esta información, es muy buena desde hace años atrás me compre el tetragramaton y hasta el momento no lo he usado. pero siempre he sentido que es bueno.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me prestaron un tetragrammaton hace unos días, me estuve sintiendo mareada y sin energías al usarlo. Ahora que leo todo esto, sospecho que la energía que está irradiando se debe a que no es mío y la persona que me lo dio, no supo qué no debía dármelo activado. Si ya más de una persona (que no es el dueño original) lo ha tocado ¿qué debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias. En la parte final de mi post he dejado la explicacion de cómo desactivarlo. Espero te sea de ayuda. Un abrazo, Noor.

      Eliminar
  7. Hola, mucho gusto, mi mamá se ha encontrado con uno que tiene al otro lado un dragon 😶😶😶

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, querida. Puede ser el simbolo de algun grupo concreto, aunque yo me inclino claramente por un simple adorno. Si se ha encontrado, ya sabes que es necesario desactivarlo.

      Eliminar
  8. Buenas tardes carge y consagre mi tentagramaton como indicastes pero cuando me lo puse se puso negro eso es normal y es de plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias. No suele ser normal pero cualquier cosa es siempre posible. Yo te aconsejo que lo desactives, lo limpies bien hasta que la plata recupere su color original y en la proxima luna lo vuelvas a activar.

      Eliminar
  9. Hola m compre uno de plata y en una semana ya esta negro q hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias. El hecho de que se haya puesto negro podria ser debido a la misma aleacion de la plata. Te aconsejaria que lo limpiaras totalmente con algun producto para limpiar plata o con bicarbonato y un trapito. Tambien que lo limpiaras energeticamente, manteniendolo bajo un chorro de agua muy fria un par de minutos o incluso dejandolo en agua helada por espacio de 20minutos y volverlo a activar tal y como se indica en el post. Si volviera a suceder deberás deshecharlo y adquirir uno nuevo.

      Eliminar
  10. Para regalarlo pero esa persona no lo sabrá activar puedo hacerlo yo?

    ResponderEliminar
  11. Tengo tetragramaton plata y como hacer desactivar y dejar a tener eso?

    ResponderEliminar
  12. Que hago si el tetragrammaton se ennegrece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Destruirlo si es posible y tirarlo a la basura porque este ya habrá hecho su trabajo. Y por supuesto, comprar uno nuevo y activarlo.

      Eliminar
  13. Una curandera me dio un tetragamaton, pero se oscureció (era moradito al principio). En una cara del amuleto tiene la mano poderosa. Que debo hacer si ya tengo más de un año con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Destruirlo y tirarlo a la basura, comprar uno nuevo y activarlo.

      Eliminar
  14. Me dieron uno (moradito) pero ya se oscureció. De un lado tiene la mano poderosa. Me lo dio una curandera hace más de un año. Tenía malos sueños, ahora me sueño de vez en cuando, quizá ya perdió efecto. Que debo hacer con amuleto.

    ResponderEliminar
  15. tetragrámaton Pentagram Colgante de plata por depuso negro si lo etenido por 1 años u hasta hoy aparese negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes en cuenta que la plata, si no tiene tratamiento de rodio queda negra si no se limpia?? Limpia el talismán con bicarbonato y si sigue negro lo tiras.

      Eliminar
  16. Hola buenas, a mi me dieron uno hace tiempo y realmente no sabia que era y si había que activarlo, me lo dio un familiar cercano pero me dijeron que estaba negro y me estaba al parecer robando energía para mantenerse, ha estado negro hace tiempo, aunque lo he limpiado, ¿Qué debo hacer? si no se como lo activaron, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Lo mejor que puedes hacer es tirarlo a la basura. Nunca tomes algo que no sabes de dónde viene.

      Eliminar
  17. Hola! Hace un par de días activé mi colgante de plata. He estado en la casa todo el tiempo y se puso negro en los bordes. En mi casa no tenemos sulfuro como para que sea un proceso natural ¿esto significa que tengo un trabajo encima?¿debería hacer algo adicional?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Lo más razonable seria tirar este en un lugar donde nadie pueda obtenerlo, puedes enterrarlo por ejemplo, comprar otro y activarlo.

      Eliminar
  18. Como puedo desactivarlo siendo de plata???
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. En el artículo se describe cómo se desactiva la pieza. Simplemente se raya o se elimina el nombre, sin importar el tipo de material con el que este hecho.

      Eliminar
  19. Como desactivarlo si es un colgante de plata!???
    Porque solo se ve que si es de papel rallarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sabes realmente que está activado tendrás que rayar el nombre. Esto te lo hace un joyero.

      Eliminar
  20. Hola
    Lo tengo colgado en la ventana y mirando para fuera. Pero ahora lo veo con unas manchas blancas, no se si significa algo.

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Me regalaron un colgante con el objetivo de protegerme a mi y solo lleva una semana activado y desde entonces estoy fatal, con muchos mareos y ansiedad.
    Yo lo activé un domingo a las 12 del mediodía recitando una oración y después lo puse en contacto con aire, tierra.agua y fuego. Me gustaría desactivarlo, ¿ cómo puedo hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querid@, si lees el último párrafo de mi artículo verás cómo se desactiva. No es nada difícil, ya lo verás. Un abrazo.

      Eliminar

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.