REDES

jueves, 2 de octubre de 2014

LOS PULMONES - ALIMENTOS PARA FORTALECERLOS

Los pulmones son un órgano importante para poder llevar una vida plena y feliz, y debemos ser cuidadosos con ellos para que nos duren muchos años.

A continuación veremos los alimentos que más pueden ayudar a nuestros pulmones a mantenerse en plena forma.

• Pistachos

Los pistachos son unas nueces secas muy beneficiosas para la salud pulmonar. Los estudios han sugerido que el consumo de pistachos proporciona al cuerpo un tipo especial de vitamina E llamado Gama- tocoferol que proporciona una defensa contra varios tipos de cáncer de pulmón. También es beneficioso para disminuir los niveles de colesterol.

• Pimienta Cayena

Pimienta de Cayena se consume como condimento y como alimento, su eficaz en la lucha y la disminución de la tos y dolor de garganta. Proporciona apoyo contra el frío y la gripe. Pimienta de Cayena es eficaz para las personas que sufren de congestión bronquial y las enfermedades respiratorias, ya que rompe el moco congestionado.

• Brócoli

El brócoli es una verdura que es alto en antioxidantes. Contiene NRF -2 características dependientes y es uno de los mejores alimentos verdes para los pulmones. Es beneficioso para las personas que sufren de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

• Zanahorias

Las zanahorias son una rica fuente de vitaminas A y C. La vitamina A influye directamente en la salud de sus pulmones.

En un estudio realizado en ratas, se encontró que las ratas con niveles altos de vitamina A tenían una menor probabilidad de ser víctimas de la enfermedad de pulmón que los que no.

Las zanahorias también contienen licopeno, zeaxantina y luteína, que son potentes agentes anticancerígenos.

La vitamina C también ayuda a deshacerse de muchos de los trastornos pulmonares.

• Cebollas

Las cebollas contienen un componente llamado quercetina que es un antioxidante natural.

La investigación ha demostrado que este antioxidante ayuda a prevenir el cáncer de pulmón y de muchas otras enfermedades pulmonares.

Las cebollas también contienen vitaminas B6 y C, así como otros nutrientes vitales que proporcionan energía de autocuración al cuerpo.

• Naranjas

Las naranjas contienen vitaminas B6 y C y hierro que ayudan a la transferencia de oxígeno los pulmones a las células con mayor eficacia. Esta jugosa fruta también contiene un antioxidante natural llamada beta- criptoxantina, que lo convierte en un buen alimento para la salud pulmonar.

• Pescado

El pescado es una rica fuente de vitamina D. Los niveles insuficientes de vitamina D puede conducir a la pérdida de la función pulmonar . El pescado también contiene altos niveles de ácidos grasos omega- 3 que proporcionan un impulso a todo el cuerpo. Estos ácidos grasos también actúan como un escudo contra el cáncer de pulmón.

• Vino Tinto

El vino tinto es una rica fuente de resveratrol, que es un poderoso antioxidante y ayuda al cuerpo a deshacerse de los radicales libres que son la principal causa de cáncer.

Comer un alimento rico en antioxidantes proporciona sus pulmones con una protección adicional contra las enfermedades y trastornos.

Vino tinto también contiene pteristilbene que cataliza el trabajo de resveratrol y ayuda a proporcionar beneficios para la más eficiente.

• Nueces

Las nueces son una de las fuentes vegetales de grasas Omega – 3 los ácidos.

Según el Journal of American College of Nutrition, las nueces ayudan a combatir contra el asma y otras enfermedades relacionadas con la respiración.

Una porción de un puñado de nueces al día es recomendado.

• Aves 

Aves como el pollo y el pavo son alimentos que beneficien a los pulmones. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos, estos alimentos son una buena fuente de vitamina A, que es esencial para impulsar la salud pulmonar. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.