REDES

lunes, 16 de junio de 2014

LOS COLORES EN LAS GEMAS Y CRISTALES

Cada color en los cristales o gemas responde a un estado anímico, problema físico o es utilizado de acuerdo a sus características y particularidades para realizar meditaciones o trabajos espirituales.

Según sea tu estado, la forma o color desempeñan distintas funciones. Veamos algunas gemas o cristales.

Gemas Verdes

La más utilizada es la malaquita que equilibra todo el organismo pero especialmente el ciclo menstrual.

Gemas Rojizas

Activan el alma y el cuerpo. Aportan la energía vital, ayudan a reaccionar y estimulan la valentía. Favorecen la autonomía personal y el lado dinámico y positivo de las cosas. El granate estimula la función sexual; el rubí, la fuerza vital, y el coral alivia los dolores menstruales.

Gemas Amarillas

Desarrollan el sentido de la organización, la consciencia de la personalidad. Estimulan las capacidades de mandato, la ascensión social y la confianza en sí mismo.

Gemas Ocre

El ámbar depura el organismo, y el topacio dorado refuerza el corazón y ayuda a equilibrar el sistema nervioso.

Gemas Blancas

Excelentes para solucionar los problemas emocionales y favorecer la auto-expresión, mientras que las piedras lunares alivian el dolor abdominal.

Gemas Anaranjadas

La cornalina favorece la sanación de las heridas y el ópalo de fuego disuelve las piedras del riñón, los cálculos biliares y el ácido úrico.

Gemas Negras

Permiten anclarse en la realidad, mantener los pies en la tierra y conservar el sentido de la medida. Ayudan a hacer frente a los miedos y las angustias, transformándolas. 

Gemas Translúcidas

Favorecen la meditación y desarrollan la intuición y la clarividencia. Permiten elevar el espíritu y facilitan la claridad de pensamiento. Amplían el campo de comprensión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.