REDES

domingo, 1 de junio de 2014

CHAKRA CORONA O SAHASRARA Y SU MUDRA

El chakra corona nos ayuda a entender qué es lo que nos mueve o motiva y cómo podemos acercarnos más a nosotros mismos y a Dios.

Por otro lado, también es el chakra que yo utilizo en mi trabajo como canal espiritual y médium porque es el punto energético más cercano a Dios y el que más me ayuda a elevarme hasta las dimensiones superiores de consciencia.

El chakra Sahasrara conecta directamente con la energía del cosmos y esta conexión aumenta cuando vamos dejando de identificarnos con la parte material de la vida. Para equilibrar y abrir al máximo este chakra, 2 condiciones son indispensables: la voluntad de entrar en contacto con lo divino dentro y fuera de nosotros y la meditación.

La posición de las manos en este mudra es una de las más utilizadas en meditación e indica la intención de acceder a nuestro mundo espiritual con gentileza y apertura. Es un gesto de dar y recibir: te ofreces a ti mismo desde tu centro más profundo y, de esta manera, esperas encontrarte a ti mismo.

Cierra tus ojos, relájate, empieza a respirar profunda y lentamente y permite que tus pensamientos se alejen; no te detengas a contemplar ninguno, deja que pasen como si fueran nubes. Ahora, simplemente reconoce el gran honor y siente el gran respeto que implica encontrarte contigo mismo. Tú que eres hijo del universo, que has llegado hasta este día ávido de entenderte y encontrarte para así encontrar a Dios, salúdate a ti mismo con respeto; hónrate, reconócete como el gran ser de luz y amor que eres y déjate llevar por la experiencia de estar en contacto con tu centro durante al menos 15 minutos, sin pensar en nada, sin guardar ninguna expectativa y sin mayor intención que estar en paz.

Pon tus manos frente a tu estómago. Deja que los dedos anulares apunten hacia arriba, tocándose en la parte superior. Cruza el resto de tus dedos, con el pulgar izquierdo debajo del derecho.

Concéntrate en el Chakra de la Corona, que esta sobre tu cabeza. Canta el mantra NG.

Los sonidos en los mudras:

Los mudras son posiciones especiales de las manos para abrir los chakras, en este caso y tienen el poder de enviar más energía a chakras particulares.

Para intensificar el efecto, estos sonidos son cantados. Al cantarlos causan una resonancia en el cuerpo que se puede sentir en el chakra para el que están destinados.

Para la pronunciación, ten en mente que:

La "A" es pronunciada como en "aah",

La "M" es pronunciada como en "mng".

Haz una meditación por 7 a 10 respiraciones. Canta el sonido varias veces durante cada respiración (por ejemplo 3 veces).

Realizar este mudra a diario, durante al menos 15 minutos te cambiará la vida!  

Advertencia: No utilizar esta meditación para el Chakra Corona si no se tiene un Chakra Raíz fuerte.



2 comentarios:

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.