REDES

miércoles, 21 de mayo de 2014

EL COMINO - SUS BENEFICIOS

El comino es ampliamente utilizado como especia para cocinar, principalmente en todo el subcontinente indio, así como algunos otros países de Asia , América Latina y África.

El comino es famoso no sólo por su sabor , sino también por los beneficios de salud. Los beneficios de las Semillas de comino no sólo incluyen los beneficios físicos, sino también otros, como la mejora de la memoria , reduce el insomnio , mejor concentración etc...

Algunos de los beneficios más comunes semillas de comino son

• Problemas respiratorios: El comino se debe consumir con regularidad, por las personas que sufren de bronquitis, asma u otros problemas respiratorios , ya que las semillas de comino beneficios incluyen propiedades anti congestivos .

• La anemia : Uno de los más importantes beneficios de semillas de comino es que es muy alta en hierro , que es el constituyente principal de la hemoglobina en la sangre . La falta de la hemoglobina es una de las causas principales de la anemia . Por lo tanto , las personas con anemia deben tomar grandes cantidades de comino, como aditivo nutritivo a su dieta diaria .

• Pilas : en forma de polvo , comino actos como un laxante natural y debido a sus propiedades anti propiedades anti- microbianas y fúngicas , ayuda a sanar las heridas o infecciones en el tracto digestivo, así como el sistema excretor . También ayuda a acelerar el proceso digestivo. Todos estos factores ayudan a reducir el riesgo de hemorroides.

• Lactancia: Semillas de comino beneficios aumenta la secreción de leche en las madres que están amamantando . Es rica en hierro y calcio , comino tostado debe ser consumido en grandes cantidades todos los días , por las mujeres que están embarazadas o en periodo de lactancia .

• Inmunidad: Ya que las semillas de comino tienen una abundancia de hierro , así como vitaminas A y C , que es una gran manera de estimular el sistema inmunológico.

• Insomnio: Se ha visto que las semillas de comino son muy eficaces en el tratamiento de problemas de sueño. Semillas de comino fritos se deben combinar con los plátanos para ayudar a inducir un sueño tranquilo.

• Memoria: El comino se ha utilizado como un remedio casero para el tratamiento de la amnesia y mejorar la memoria . Las personas mayores también pueden masticar unas semillas de comino tostado , con el fin de evitar la monotonía en la memoria.

• Problemas digestivos : Comer semillas de comino puede ayudar a tratar la diarrea , flatulencia , dispepsia atónica y náuseas.

Debido a sus beneficios de pérdida de peso , el consumo de esta especia también es recomendado por varios nutricionistas y expertos en acondicionamiento físico . Ya que agrega un sabor distinto a los alimentos , el uso de la sal y otras especias no saludables puede ser limitado , mientras que la cocción de alimentos . Muchas especias también no se recomiendan para las mujeres embarazadas y los niños muy pequeños. A pesar de las varias semillas de comino conocidos beneficios para la salud, lo mejor es consultar con un médico, antes de aumentar la ingesta de comino o cualquier otra especia.

Cualquier receta en este blog referente a la salud debe mantenerse como información. Así, el uso que se le dé queda totalmente bajo la responsabilidad del lector. 


Fuente:EsencialNatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.