REDES

jueves, 30 de agosto de 2018

LA MISION DE TU VIDA SEGUN LAS VOCALES DE TU NOMBRE

A lo largo de los tiempos, han sido muchas las distintas culturas que han considerado las vocales como los elementos sagrados del alfabeto.

A menudo se creía que bajo la vibración de la primera vocal, el alma entraba en el cuerpo. Esta creencia se encuentra en el origen de casi todas las civilizaciones, ya que otorgar un nombre concede cierto poder sobre quien lo recibe, es como determinar su destino y posibilidades en la vida. En Oriente y en las sociedades tradicionales o secretas se recomienda cambiar el nombre a partir de cierto grado de evolución personal para así poder modificar también el destino a todos los niveles.

Entre los hebreos, todo cambio importante de destino debía ir acompañado de un cambio de nombre. En la Biblia, Dios cambia los nombres cuando cambia su destino; por ejemplo Abram (Padre del Pueblo) se transforma en Abraham (Padre de las Multitudes). Incluso en el mismo catolicismo, cuando se ordena un papa debe abandonar su propio nombre para adoptar otro más acorde a sus nuevas funciones.

De aquí parte la importancia de elegir bien el nombre, y ante la duda entre los que gustan de su pronunciación y los que lo hacen por su significado, hay que tener en cuenta cómo puede influir sobre el carácter y el destino del recién nacido. Lo creamos o no, el nombre va moldeando la personalidad a lo largo de toda la vida.

Las vocales son: A, E, I, O, U, y en ocasiones se considera como vocal a la letra Y, cuando no hay otra vocal dentro del nombre. Las vocales son la columna vertebral de la lengua, ya que sin ellas no se podrían pronunciar las palabras, pues cada sílaba en nuestro idioma contiene por lo menos una vocal, expresan lo que deseamos y la forma en la que vemos las cosas.

Qué te dice la primera vocal de tu primer nombre??
(Hablamos siempre del nombre que usas más habitualmente, ya sea el primero o el segundo).

La primera vocal del primer nombre nos muestra cómo actúa habitualmente una persona, cómo inicia las cosas en su vida y cómo se muestra ante los demás (impulsiva, cautelosa, profunda, superficial, etc…) La vocal que inicia el nombre o que aparece en la primera sílaba tendrá ésta energía.

Si además de ser la primera inicial del nombre, también lo es de uno o de los dos apellidos, su significado cobra una fuerza y vibración inusual, pero si la inicial se repite dos o tres veces, entonces estas letras intensifican esta cualidad en la persona, negativizandola en algunos casos, llevándola a la exageración en otros e incluso a los excesos.

Las vocales muestran siempre el impulso del alma en numerología. El número resultante de la suma de las vocales de tu nombre representa el “anhelo del alma” y tu fuerza interior, este número nos habla de la forma en la que piensas, sientes y actúas, así como los motivos que te impulsan a hacer lo que haces.

Significado de las Vocales según la explicación anterior.

LETRA A

Su naturaleza es mental y como primera vocal habla de progreso, movimiento, cambios, deseo de aventura y de lograr la propia independencia; se la relaciona con el avance, aporta iniciativa y dominio, también agresividad pero controlada por la razón. Por su espíritu pionero empuja hacia adelante de forma original y valerosa.

La A invita a nuevos contactos, oportunidades y actividades que implican cambios de vida. Prevalecen los deseos de liberarse de lo viejo y de las tradiciones, de autoafirmarse, de ser emprendedores y líderes en su vida.

Si se encuentra en el apellido, la letra A favorece la curiosidad, la audacia y en general el interés por la investigación. Hace que esta persona trabaje mejor en un puesto de líder o de creatividad.

Si esta vocal se repite dos veces en el primer nombre, hace que la persona tenga una gran claridad de pensamiento. Si se repite más veces en el nombre completo, aporta cierta tendencia hacia el egoísmo, el sarcasmo y la crítica de los defectos de los demás.

Representa también la necesidad de sentirnos libres de toda atadura de cualquier responsabilidad para progresar más allá de las fronteras físicas y psíquicas hacia una nueva dimensión y realidad. Es intuición, invención y ruptura idealista.

Nos obliga a despertar, es el estallido o choque de la conciencia. Transforma y reconstruye, se sientes el poder, la vitalidad de la transformación e impulsa a provocar otra realidad. Es atreverse a la individualidad, la independencia, a ser libre y a querer hacerlo todo solo.

Esta letra revitaliza, aporta energía, pensamiento y rige la magia. Produce la magia de la fuerza y la voluntad. Hace a la gente más consciente de su necesidad de hacer cambios de identidad. Esta vibración es rebelde por naturaleza, no le gusta que les impongan nada.

LETRA E

La letra E es de naturaleza física, aporta mucha energía y la necesidad de buscar nuevos horizontes. Se la relaciona con la experiencia y la comunicación, ayuda a saber cuándo es el momento de buscar otra cosa, porque lo que tenemos o hacemos ha dejado de ser motivante o retador.

Si la E es la primera vocal en el nombre, el contacto con el público dejará grandes beneficios y posibilidades de viajes. La vocal E puede marcar períodos inestables en el matrimonio, cambios en el hogar o en la actividad que se está realizando; al vibrar en la tabla de destino de la persona, entonces las experiencias de la vida se darán como en un escenario. Se experimentarán situaciones diversas, oportunidades, cambios, transformaciones, problemas o crisis.

En el apellido, la E hace a la persona entusiasta, flexible y dispuesta a hacer grandes cambios y viajes, dando atractivo y sabiduría a los hechos. Si esta vocal se repite tres o más veces en el nombre, hace que la persona tenga un carácter demasiado temperamental, también la puede hacer inconsciente de lo que hace, y oscilar entre perdonar por haber sido ofendida o hacer que se cumpla un castigo inflexible.

Representa la capacidad de comunicación y razonamiento, el intelecto analítico, el pensamiento y los movimientos rápidos, el sentido comercial, el pensamiento práctico y la astucia. La capacidad de empuje y desarrollo. Rige la mente. Habla de gente audaz que gusta de rebasar los límites, que nunca están quietos y que siempre buscarán ventaja sobre el otro a la hora de actuar.

LETRA I

Su naturaleza es emotiva; en el nombre da mucha sensibilidad a la persona. Si es la primera vocal es sumamente sensible aun cuando no lo aparente. Si se tienen muchas “i” en el nombre serán emotivos hasta el punto de ser susceptibles. Se la relaciona con la incertidumbre y la hipersensibilidad, no le gustan los cambios y prefiere perfeccionar lo que conoce.

Tienen capacidad para entender las necesidades de los demás, se mueven entre el exceso de optimismo o el pesimismo total, lo que los puede llevar a cometer errores por tomar sus decisiones desde el punto de vista emocional y no racional.

La vocal I hace que la persona sea una enamorada del arte y la belleza, otorga intuición en lo que hace y dice, y en la tabla del destino provoca demoras, depresión, sacrificios o momentos de tensión.

En el apellido, la I te tiende una mano y te da la posibilidad de poder experimentar grandes evoluciones espirituales en la vida. Si esta vocal se repite más de tres veces en el nombre, puede llevar a la persona al nerviosismo y a los excesos de vulnerabilidad ante las críticas de los demás, por su alta sensibilidad.

Representa la visión vaga y la sensación de encontrarnos en un mundo extraño y casi irreal, simboliza las ansias de disolver los límites; a menudo puede creerse que lo que se anhela nunca llega, por lo que genera un sentimiento de malestar o de no estar bien donde se está.

Puede manifestarse con una actitud evasiva e irresponsable con tendencia a refugiarse en un mundo imaginario y nebuloso. Rige el sentimiento; es encontrar la verdad y la transformación a través del sacrificio y el sufrimiento.

LETRA O

Su naturaleza es emotiva. Si es la primera vocal en el nombre son personas sumamente útiles y serviciales, que gustan de aconsejar a los demás, se relaciona con las oportunidades y el progreso, otorga a la persona facilidad para integrarse, perseverancia, voluntad, carácter, idealismo y emotividad, así como mucho encanto y lealtad hacia el prójimo. En el apellido, la letra O hace a la persona responsable y compasiva, también metódica y diplomática, siendo leal y prudente en lo que hace, transmitiendo una gran paz allá donde va.

Si esta vocal se repite dos o más veces en el nombre, puede hacer que la persona tenga tendencia a la apatía y a la inflexibilidad, usando a veces el chantaje emocional para conseguir sus deseos.

Muchas letras O pueden dar también talento para la música y las artes, marca a personas con alto grado de responsabilidad hacia los demás y hacia sus actividades.

También se encarga de enfrentarnos con las consecuencias de nuestros actos. Simboliza el pasado, la tradición, el padre, la autoridad o cualquier principio restrictivo y formador. Indica un momento en nuestra vida donde tenemos que solucionar viejos problemas y superar inhibiciones y temores que provienen del pasado, superarnos a nosotros mismos y tomar las riendas de nuestra vida.

Representa al desarrollo del valor personal por lo que es un resultado directo de nuestro esfuerzo, es el maestro del límite y no te deja pasar hasta que lo hayas superado. Esto puede volverse un período muy previsor donde se ve el futuro como una realidad actual. Para la letra O, cada acto tiene una repercusión en el futuro.

LETRA U

Su naturaleza es mental. Si es la primera vocal en el nombre de la persona los vuelve muy alegres y optimistas, podrían tender a mostrarse algo despreocupados, tienen el don de la palabra y la usaran en cualquier situación. Se la relaciona con el auto-mejoramiento y la creatividad, son espíritus rebeldes, auténticos, abiertos y muy magnéticos, por lo que atraen como un imán situaciones y experiencias especiales, aunque a veces pueden llegar a sufrir por las mismas.

En el nombre, la U aporta a la persona una gran imaginación, un gran idealismo y un gran progreso en sus prácticas, es vanguardista, se adelanta a su tiempo. En el apellido, la U concede objetividad, deseos de transformar el mundo con gran eficacia y tener un carácter objetivo.

Si esta vocal se repite más de dos veces en el nombre, hace que la persona se incline por acumular tesoros o bienes materiales, también a coleccionar objetos o cosas sin demasiado sentido común.

Representa la expansión en todos los planos, especialmente por medio de la búsqueda del conocimiento superior, la filosofía, la religión y la ética. Promete buena suerte, fortuna y crecimiento, aunque hay que vigilar la inclinación hacia los excesos, el dogma y la arrogancia.

Aporta optimismo, motivación, cualidades para llegar a ser grande; este tipo de energía empuja a romper estructuras y a sobrepasar todas las limitaciones a través de adquirir mayor confianza en las capacidades de uno mismo.

LETRA Y

La letra Y se calcula como vocal o consonante según se pronuncie, por ejemplo:

Mary: la Y suena como vocal.
Yolanda: la Y suena como consonante.

Las personas que tengan esta letra (considerada en algunas culturas como vocal) son intuitivas pero también indica incertidumbre e intuición. Está relacionada con el misticismo y el mundo interior. El 7 es el símbolo del espíritu, del conocimiento absoluto, del análisis, de la investigación, de la vida interior y de la originalidad. Pero también representa la soledad, el aislamiento y el renunciamiento. El 7 es un número místico y mágico.

Su objetivo es, de alguna manera, el de consagrarse a las investigaciones de lo desconocido y encontrar respuestas a los misterios de la vida. Tiene una mente muy aguda; es un pensador analítico capaz de una gran concentración mental y de una profunda perspicacia teórica. Por lo general prefiere trabajar solo. Generalmente tiene una tendencia a la soledad y vive por y para sus propias ideas y métodos.

Como resultado de esta actitud, para él las asociaciones son difíciles o problemáticas, en particular dentro del matrimonio. Tiene necesidad de un espacio personal y de privacidad, y cuando éstos son violados le puede causar una gran irritación y frustración. Cuando todas esas condiciones se cumplen su vida es equilibrada, y es alguien encantador y atractivo.

El desafío constante es conservar su independencia sin sentirse aislado e ineficaz. Debe tener su propia visión del mundo y al mismo tiempo mantener una apertura hacia los demás para recibir y expresar plenamente todas las sensaciones y los sentimientos que ofrece el mundo circundante. Con su capacidad para aprender, analizar y buscar respuestas a las preguntas importantes de su vida, tiene un enorme potencial para el crecimiento y el éxito. Esta persona puede tener un importante bagaje de conocimientos y de sabiduría que transmitir. Puede desarrollarse con éxito y satisfacción en los dominios de la ciencia, la religión, los seguros, la invención, el ocultismo, las empresas, y todo lo relacionado con la investigación. Cuando llega a la madurez, a menudo irradia sabiduría.

2 comentarios:

  1. efectivamente toda esta informacion de las vocales son tal como se anuncia. gracias por compartirla es para mi un placer ver tu pagina gracias .

    ResponderEliminar

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.