REDES

sábado, 25 de agosto de 2018

LLEGAR AL NIÑO INTERIOR

La comida que entra en nuestro organismo no es más importante que las palabras que brotan del corazón y alma del individuo. Lo que comes y lo que piensas constituye al individuo de manera equitativa.

Cualquier alteración interna, que es el problema esencial, nos hace enfermar porque no se alcanza la consciencia de la paz como un estado constante de la mente. La unión con Dios o la meditación, que es lo mismo, crea paz en nuestro cuerpo y por tanto facilita siempre el proceso de curación.

Por muy pequeños que sean nuestros progresos, lo más importante es saber valorarlos, es entonces cuando se vuelven poderosos. Debemos valorar siempre lo que somos capaces de hacer, en lugar de lamentarnos por lo que no hemos conseguido. La felicidad real y duradera no proviene de circunstancias materiales ni externas, sino de la satisfacción y la fuerza mentales. La felicidad y el sufrimiento dependen de la mente y, por tanto, buscan la felicidad en la propia mente. Como comprenden que las causas de la felicidad están dentro de nosotros, no confían en las fuentes externas. Si entendemos esto, aunque nos enfrentemos a problemas provocados por otros seres o por una causa física, ninguno de ellos conseguirá herirnos.

No te abandones a la pena, no te atormentes con tus problemas. La alegría del corazón es vital para todos, la alegría es lo que alarga la vida. Deja de lado tus preocupaciones, consuela tu corazón y aleja de ti la pena, pues la pena ha sido la desgracia para muchos y a nadie le hace ningún bien. Los celos y la ira acortan tu vida, y las preocupaciones te hacen envejecer prematuramente. El que tiene un corazón afable se convierte en un gourmet, alguien que sabe  bien cómo disfrutar de una buena comida.

Desgraciadamente, muchas personas necesitan pasar por la experiencia del sufrimiento para interesarse por las soluciones espirituales. Es muy difícil practicar el camino del bienestar cuando nos encontramos cara a cara con situaciones difíciles. Por tanto, es importante practicar los ejercicios espirituales para estar preparados cuando surjan circunstancias desfavorables en nuestro camino .

Si tu cuerpo está recto, tus canales estarán rectos. Si tus canales están rectos, tu mente estará recta.

Para llegar al niño interior que hay dentro de nosotros también podemos practicar actividades infantiles, como jugar al yoyó, saltar a la cuerda, hacer juegos malabares o contemplar los árboles, las flores, el agua y la belleza de la naturaleza. Podemos contemplar el cielo nocturno y las estrellas con la admiración que sentíamos cuando éramos niños, y disfrutar de la magia de la noche como hacíamos entonces. Esas sensaciones pueden ser nuestras ahora que nos hemos convertido en adultos si las atraemos hasta el momento presente. Eso nos ayudará a olvidar las preocupaciones por un tiempo y a sumergirnos de nuevo en el útero de la infancia. Pasar algún tiempo a solas con la naturaleza, sobre todo observando el espacio infinito del cielo desde la cima de una montaña, nos ayudará a hacer que la mente sea más espaciosa. Pero la forma más eficaz es el contacto directo con nuestro interior a través de la oración, por ejemplo, o la meditación consciente. Si uno no profesa ningún tipo de religión, tiene por supuesto opción a la versión laica de la misma, que no es otra cosa que expresar, ya sea para nuestros adentros o en voz alta, aquellos sentimientos felices y alegres en palabras propias. 

Cuando hables, hazlo con calma, pertinencia, claridad y simpatía, sin deseo ni aversión, en tono moderado y sin extenderte demasiado. Cuando mires, hazlo con amabilidad y sinceridad, pensando: Si confío en esta amable persona, alcanzaré la iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.