REDES

miércoles, 28 de octubre de 2015

LA MANTECA DE KARITÉ - LOS BENEFICIOS

El karité es un producto natural que nace del Butyrospermum parkii, un árbol de la sabana que crece en el centro y el oeste de África, los frutos que produce este árbol parecen nueces y en su interior se esconden almendras blancas y naturalmente grasas.

Cuando estas almendras se manipulan se convierten en una masa amarillenta, la manteca de karité. Cada año, un árbol produce una media de veinte kilos de masa.

Hidrata la piel

Uno de los principales beneficios de la manteca de karité para la piel es que elimina la sequedad de la piel, hidratándola eficazmente. La manteca de karité contiene ácidos grasos que ayudan en la retención de la humedad de la piel, así como mantener la elasticidad de la piel. Es a causa de la presencia de estos ácidos grasos en la manteca de karité que es un ingrediente importante en muchos jabones, lociones, geles y cremas anti envejecimiento.

Promueve el crecimiento del cabello

La manteca de karité está llena de minerales y vitaminas, especialmente vitamina A y vitamina E. También es conocida por sus propiedades anti-inflamatorias. Debido a la presencia de estos nutrientes y las propiedades en la misma, la manteca de karité se utiliza a menudo para el crecimiento del cabello. Hay varios productos de cuidado del cabello en el mercado, tales como champús y acondicionadores, que tienen la manteca de karité como uno de los principales ingredientes. Por lo tanto, la promoción del crecimiento del pelo es uno de los beneficios de la manteca de karité.

Nutre el cabello

Otro de los beneficios para el cabello es que su aplicación suaviza e hidrata el cabello seco. Si el cabello se han convertido en delgado o frágil, debido a diversas razones tales como la contaminación, el uso excesivo de productos químicos en ellos, coloración del cabello, etc golpe de secado, entonces la aplicación de la manteca de karité en el cabello tal, ayuda en la protección del cabello, sellando en el humedad. Además de mantener el cabello hidratado, manteca de karité proporciona al cabello con vitamina A y vitamina E, nutritivo y ponerlos a fuerte, en el proceso.

Previene las estrías

Las estrías aparecen en los muslos, los brazos superiores, el abdomen, las nalgas y los pechos de las mujeres, debido al aumento de peso repentino como el que ocurre durante el embarazo o debido a cualquier actividad de culturismo que una persona está llevando a cabo o debido a ciertas etapas de crecimiento. Cuando el cuerpo se expande debido a cualquiera de estas razones, la piel se estira demasiado. Esto hace que la dermis para desarrollar lágrimas en muchos lugares. Aquí es donde la manteca de karité es muy útil. Debido a la presencia de los ácidos grasos en ella, hidrata, hidratos, cura y ayuda a mantener la elasticidad de la piel. Una piel bien hidratada es muy poco probable que el desarrollo de las estrías o cicatrices. Por lo tanto, la manteca de karité para el estiramiento prevención marcas puede ser muy beneficioso. De hecho, la aplicación de la manteca de karité para cicatrices de cualquier tipo, puede ser útil.

Se usa para tratar el eccema, acné, psoriasis

Enfermedades de la piel tales como acné, eczema y psoriasis, pueden ser tratados con la aplicación regular de la manteca de karité sin refinar en el área de piel afectada. La manteca de karité es rico en vitaminas y minerales, ayuda a calmar y curar la piel afectada por estas enfermedades de la piel. Por lo tanto, el uso de la manteca de karité para el eczema o la manteca de karité para el acné puede llegar a ser muy eficaz, como su ayuda en la fabricación de componentes de la piel sana.

Cualquier receta en este blog referente a la salud debe mantenerse como información. Así, el uso que se le dé queda totalmente bajo la responsabilidad del lector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.