REDES

viernes, 30 de octubre de 2015

LA MAGIA DE LA SAL - USOS Y DISTINTOS RITUALES SENCILLOS

Sin duda, la sal es un elemento imprescindible para cualquier persona que realice con cierta regularidad trabajos mágicos. Es muy asequible, nada difícil de encontrar y de una potencia tremenda. 

Y además de ser un multifunciones de primer orden, tiene la ventaja de no desprender olores que puedan resultar desagradables, no mancha y se limpia fácilmente.

Se usa sobre todo para limpieza y protección. Puede utilizarse tanto sal de roca como sal marina, ambas son benéficas puesto que la primera atrae las bendiciones de los elementales de la tierra y la segunda las del mar. 

En la antigüedad era un bien muy preciado y, en muchas ocasiones, se utilizaba como moneda de cambio cuando se comerciaba mediante el trueque. Por eso tenía un valor añadido que hacía de la sal un elemento mágico casi reverenciado.

Está muy extendida la superstición de echar una pizca de sal sobre el hombro izquierdo cuando ésta se ha derramado accidentalmente de un salero, es una forma de alejar a demonios y malos espíritus. 

Desde muy antiguo, era costumbre arrojar un buen puñado de sal al fuego cuando entraba en la casa alguien sospechoso de practicar la brujería (negra, se entiende). Una práctica que se solía hacer para estos casos era esparcir sal por el sitio en el que había estado la persona sospechosa y después se recogía, arrojándola al fuego, de tal manera que se evitara que volviera esta persona a visitar la casa

Otra práctica muy antigua para cuando se recibían visitas no deseadas era la de la sal y la escoba. Con cualquier excusa se abandonaba la habitación donde estaba la persona que no se quería que volviera a la casa, preferentemente en la cocina, se arrojaba un puñado de sal al suelo y sobre ella se colocaba la escoba apoyada por el palo, es decir, con la parte con la que se barre hacia arriba, después se atendía el tiempo que fuese necesario a la incómoda visita; una vez que esta se había ido, se barría con la escoba la sal, mientras se recitaba una frase en la que se expresaba claramente el deseo de que esa persona no volviera a entrar nunca más en esa casa. Se trata de la llamada Magia simpática, de la misma forma que barres de tu cocina la sal, “barres” a esa persona de tu vida.

Cuando se realizan rituales elaborados de protección y de limpieza de energías negativas, en los que se utilizan varios elementos como velas, inciensos, etc., realizar un círculo protector con sal que rodee todos los utensilios mágicos, ya que esto nos asegura la protección durante el ritual de los mismos. 

Cuando se realizan círculos mágicos que rodean solamente el altar o bien el altar y al oficiante, es conveniente reforzar el perímetro con sal. Hay personas que trazan el círculo solo con sal y hay otras que lo hacen con tiza. Los que utilizan exclusivamente la tiza deberían también usar la sal, puesto que es un seguro contra cualquier entidad o energía negativa que pueda sentirse atraída por el trabajo.

No olvidemos que cuando se realiza cualquier ritual, por sencillo que sea, a no ser que se haga de forma mecánica y no sentida, lo normal es que se abran canales que algunas energías no deseables que pueden intentar traspasar. Un círculo de sal perfectamente cerrado evitará que estas se acerquen.

Se usa como protección, limpieza, neutralización de daños, descarga, razonamientos, conservación… los usos de la sal en las prácticas mágicas son tan diversos como efectivos. Desde tiempos muy remotos, constituye un ingrediente indispensable para todo tipo de rituales. Los magos utilizaban sal para proteger sus herramientas, para deshacer maldiciones, para realizar una efectiva limpieza del espacio. 

Además de esas ventajas, existe otra fundamental: está al alcance de tod@s. Pero cuidado, el hecho de que sea un elemento cotidiano a veces conspira contra quien desea aprovechar sus ventajas. Si quieres emplear la sal como ingrediente esotérico, debes saber exactamente cómo utilizarla según el objetivo. 

Seguidamente te mostraré diferentes técnicas para trabajar con sal y beneficiarse de sus poderes.

La sal tiene un valor esotérico, al simbolizar la pureza en rituales religiosos de todos los tiempos.

Resumen de los 7 poderes mágicos que por siglos diversas culturas le han adjudicado a la sal:

1. Repele las energías negativas

2. Aviva y aumenta el efecto benéfico del incienso.

3. Aleja a los espíritus negativos. Al regresar a casa después de un día intenso, se recomienda untar sal en una esponja de baño, añadirle un poco del jabón favorito y frotarse el cuerpo de arriba hacia abajo para eliminar las “malas vibraciones” que se han recogido durante el día.

4. Aleja visitantes indeseados. Echar un poquito de sal en la puerta de entrada. Si la persona que abandona nuestra casa trajo malas intenciones, ya no volverá.

5. Aumenta la concentración. Se recomienda llevar una bolsita pequeña de sal en el bolsillo cuando vayamos a hacer un examen o presentar un proyecto.

6. Repele el mal de ojo. Mezclarlo con pimienta negra y colocar en un recipiente en la sala u oficina.

7. Atrae el dinero. Se añade una bolsita de sal a los arreglos florales secos que se cuelgan en la puerta de la casa.

Y un último consejo de los antiguos romanos: que nunca falte un bote de sal en tu despensa porque representa tu sustento. Cuando falta la sal o se desperdicia, escaseará el dinero y el empleo.

RITUALES CON SAL

MAL DE OJO

Hay un ritual muy recomendable siempre que hay algún tipo de magia o mal de ojo sobre alguien:

Utensilios:

1 plato
vinagre
sal

En el plato se hace una CRUZ DE SAL y en el centro de la misma se ECHAN 3 GOTAS DE VINAGRE, se mete debajo de la cama de la persona en cuestión y se rezan 3 oraciones (a quien creamos o tengamos fe). Se deja por 9 días, y después de este tiempo se tira al inodoro. Se vuelve a hacer el ritual y se deja de nuevo por otros 9 días (se repite tres veces).

¿MAL DE OJO?

Cuando se sospechaba que alguien estaba intentando hacer mal de ojo, una protección consistía en bañar en agua con sal las plantas de los pies y las palmas de las manos tres veces, después se bebían tres sorbos del agua salada y por último se echaba al fuego lo que quedaba de agua.

DINERO

Si quieres proteger y aumentar tus finanzas, te recomiendo arrojar tres puñados de sal sobre el fuego, mejor a primera hora del día, y concentrándote en tu objetivo.

PROTEGER LA CASA DE MALAS ENERGÍAS

Arrojar sal y agua bendita en los cuatro puntos cardinales del lugar a limpiar, pero en esta ocasión, por dentro. Hay una modalidad que se cree más antigua aún y sería modelar una pasta con la sal y el agua bendita, para sellar con ella las puertas y ventanas del lugar.

ENFERMOS

Para los enfermos que tienen que permanecer varios días en reposo, se aconseja poner un plato con sal debajo de su cama, cada mañana la sal se renovará, arrojando lejos de la casa la vieja, puesto que la idea es que la sal va absorbiendo la energía negativa que ha enfermado a la persona, así que hay que lanzarla lejos o enterrarla para deshacerse de ella. Si alejamos la sal que ha absorbido la enfermedad, estamos simbólicamente expresando que alejamos también el mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.