REDES

miércoles, 23 de mayo de 2018

LA PIEDRA DE LAS BRUJAS O AZABACHE - USOS Y AMULETO

El ámbar de las brujas o azabache es un cristal que entra en la categoría de piedras semipreciosas. Espero que os agrade y sea de utilidad.

El azabache está compuesto de diminutos fragmentos de madera fosilizados que por tanto cuentan con millones de años de antigüedad. Este cristal es únicamente de color negro y nunca se ha encontrado en otra tonalidad ni con tonalidades mezcladas con el color negro. Habitualmente se venden las piedras tan pulidas que resplandecen con su brillo inmaculado y se utilizan tanto en joyería, obrándose delicadas y vistosas obras de arte, como en rituales y amuletos de uso personal. 

El azabache de mayor calidad del mundo se encuentra en Asturias (España), aunque lamentablemente las minas se cerraron hace unos diez años y es muy difícil encontrar igual calidad hoy en día. Por otro lado, en Europa son muy utilizadas como protección y debo afirmar que pese a la sencillez de esta piedra su uso está muy extendido gracias a su eficacia. En otras partes del mundo, sobre todo en la América latina y el cono sur, es muy utilizada para proteger del mal de ojo, sobretodo a los bebés, y por supuesto a nivel mundial forma parte de rituales de protección, para aliviar pesadillas, adivinación, rituales de salud y también para atraer la buena fortuna.

Además, el azabache tiene la particularidad de fortalecer nuestra parte psíquica y espiritual, además de absorber las energías negativas del entorno. Nunca debe regalarse un azabache que haya sido utilizado por otra persona, ya que esta piedra tiene la característica de impregnarse con la energía de quien la porta. Asimismo, es importante tener en cuenta que no debe dejar tocarse por manos ajenas para preservar así su mejor rendimiento.

El azabache es especialmente beneficioso para los signos de Aries, Géminis, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. También es muy utilizado para equilibrar y reactivar los chakras corazón y frontal.

En caso de que un@ se sienta cargado de negatividad o se halle en medio de un proceso de bloqueo emocional o espiritual, solo tendrá que sostener una pieza de azabache en la mano dominante durante unos minutos, para que le ayude a liberarse de la tensión y/o bloqueo. Si esto se hace durante una meditación es mucho más efectivo. También es muy útil en los procesos de duelo, contrarrestando la tristeza y el pesar; asimismo, es muy útil en los procesos de desánimo en general.

COMO LIMPIAR PIEDRAS Y CRISTALES CON UNA PIEZA DE AZABACHE

El azabache es conocido también por su poder de limpieza energética. Así, para limpiar piedras y cristales, simplemente deberemos colocar durante 24horas una pieza de azabache entre las piedras que queramos limpiar, procurando que todas las piedras toquen la pieza de azabache. Al término del periodo de tiempo, todas las piedras y cristales que hayan estado en contacto directo con el azabache estarán por completo limpias de residuos negativos o discordantes.

AMULETO DE AZABACHE PARA LA SALUD

Elementos:

1 pieza de azabache pulido o no
7 flores de lavanda
7 hojas de salvia seca
1 bolsita de tela de color verde
1 cinta de color verde

Procedimiento:

Antes de comenzar, siempre es beneficioso serenar mente y emociones. Seguidamente, y mientras nos visualizamos rebosantes de salud, colocaremos los elementos en el interior de la bolsita y la cerraremos con la cinta. Deberemos guardar este amuleto entre nuestra ropa interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.