REDES

lunes, 21 de mayo de 2018

LA MEDITACION PSIQUICA - TECNICA

La meditación psíquica es una herramienta maravillosa que permite "sintonizar" cuando se desee un contacto a un nivel superior y "apagar" cuando uno haya finalizado. 

Esta es una buena herramienta para poder leer de manera intuitiva o simplemente practicar el desarrollo de los propios dones. En este caso, voy a explicar el procedimiento para los principiantes, aunque puede ser utilizada también por aquellos con facultades psíquicas ya activas. De cualquier manera, esta técnica es de gran ayuda a centrarse para poder sintonizar y sobre todo muy útil para aquell@s que comienzan en este camino.

Este tipo de meditación, realizada antes de una sesión psíquica y con una duración no inferior a 20minutos, ofrece la calma y la conexión necesarias a un nivel vibratorio superior al del estado de vigilia. Por supuesto, puede ser utilizada también por neófitos, ya que es de gran ayuda para comprender mejor el trabajo de un médium como yo misma y fortalecer los dones psíquicos ya adquiridos. Personalmente, y a lo largo de los años, me he adecuado a un tipo de transición muy particular y cómoda para mí para realizar el contacto con el otro lado. Ser canal espiritual por encima de ser médium me ofrece muchas otras posibilidades y ventajas que por supuesto aprovecho para realizar mejor mi trabajo diario. Como siempre indico, todas las formas son buenas si sirven para obtener los resultados que esperamos y deseamos.

Para aquellos que comienzan, esta meditación es un gran ejercicio para practicar el fortalecimiento de las habilidades psíquicas. Es interesante probarlo durante 20minutos y anotar todo lo que se ve, se siente, se escucha, etc…, sin importar cuán sutil sea en ese momento. 

Sea cual sea la finalidad, a continuación os dejo un procedimiento sencillo y apto para todos los públicos siempre mayores de edad.  

Procedimiento: Si lo deseas puedes hacerte una grabación con mis indicaciones o memorizar los pasos y realizarla directamente. La elección dependerá siempre de la estabilidad mental/emocional de cada un@.

1. Elige el momento y el lugar

Es importante elegir un momento en el que un@ pueda estar a solas y tener la certeza de que no será molestado al menos durante 20minutos, así como tener un lugar específico para llevar a cabo las meditaciones. Es una buena idea si se realizan siempre en el mismo lugar y si es posible a la misma hora, ya que la rutina ayuda al cerebro a centrarse mejor. Con el fin de evitar cualquier interrupción, es preciso apagar y/o desconectar todos los aparatos de comunicación externa como timbres, teléfonos, móviles, celulares, etc…, y si un@ no está solo en casa, avisar que nadie debe interrumpir la sesión de meditación. Por otro lado, también es interesante tener un cuaderno y un bolígrafo a mano para poder apuntar las impresiones recibidas.

La meditaciones más habituales pueden realizarse sentado o tumbado sin ningún inconveniente, pero en este caso es imprescindible realizarla sentado para obtener el mejor resultado.

Para comenzar, siéntate en una silla cómoda de respaldo recto y apoya tu espalda en él. Pon tus pies en el suelo, imaginándote que están enraizados en el suelo, como si tus pies se hubieran convertido en las grandes raíces de un árbol.

Las manos deberán estar apoyadas en el regazo, mejor con las palmas hacia arriba y totalmente relajadas. El hecho de mantenerlas con las palmas hacia arriba suele significar que un@ está preparado para recibir la información requerida o necesaria en ese momento.

2. Presta atención a la respiración

Ahora cierra los ojos y respira profundamente. Haz respiraciones profundas y abdominales.

Hazlas de la siguiente forma:
Inhala por la nariz. A medida que respiras debes sentir que tu estómago, tu abdomen se expande. Inhala lentamente y cuenta hasta tres.

Ahora mantén la respiración durante tres segundos. Al principio puede ser un poco difícil, no te preocupes, esto cambia con el tiempo y se puede llegar tranquilamente hasta 10segundos para cada una de las etapas. Hazlo lo mejor que puedas y estará bien.

Ahora exhala y de nuevo cuenta hasta tres.  Si te das cuenta, debes utilizar tres segundos para cada uno de los tres pasos: inhalar-pausar-exhalar.

Sigue repitiendo estos tres pasos hasta que te sientas por completo relajad@. Una vez conseguida la relajación inicial, puedes seguir respirando con normalidad.

3. Pide protección y establece tu intención

En tu mente, pide protección a tus guías espirituales o a los ángeles. No tiene ninguna importancia si aún no has conocido a ninguno de tus guías. Ellos están aunque tú no los veas. Indícales que deseas que te protejan de cualquier baja vibración mientras realizas esta meditación.  

A continuación, establece la intención de que tu sesión de meditación psíquica sea para tu máximo beneficio. Es importante no olvidarse de este paso, ya que es de mucha ayuda practicar desde una intencionalidad amorosa.

4. Ábrete a recibir información

Después de haber seguido los pasos anteriores, ya te hallas en un estado vibratorio elevado y por tanto ya estás preparad@ para poder recibir mensajes  intuitivos de tus guías espirituales, así como de tus seres queridos en el otro lado. Estás listo?? Allá vamos!!

Ahora vas a visualizar algo que para ti represente tu apertura. Esto simboliza y simbolizará en el futuro que ahora estás abiert@ a recibir información del mundo del espíritu.

Hay muchas formas de llevarlo a cabo. A continuación te describo algunas opciones interesantes y recuerda que nada es correcto o incorrecto. Elige la que más te agrade o utiliza una de tus propias ideas.

Una vela que se enciende.
Una flor que se abre.
Una señal de "abierto" como en un restaurante.
Una puerta o libro abierto.
Lo que se te ocurra estará bien y será adecuado.

5. Toma nota de tus impresiones

Para ello ten a mano papel y lápiz. Deberás permanecer sentad@ y en silencio por un espacio de aproximadamente 10minutos.

A continuación, presta atención a tu cuerpo, ya que es la antena que vas a utilizar para reconocer tus impresiones. Ten en cuenta que a menudo estas impresiones son muy sutiles. Fíjate si sientes algo de lo siguiente:

Alguna imagen se muestra en tu mente?
Sientes alguna sensación física como presión, alfileres, cosquilleo, etc… en alguna parte de tu cuerpo?
Sientes algún tipo de emoción como alegría, tristeza, sorpresa, etc...?
Escuchas algo como palabras, nombres, frases, sonidos musicales?
Tienes una gran sensación de saber, de conocimiento?

No te preocupes ahora por lo que significa aquello que sientes o cuán sutil es, simplemente escribelo.

La meditación psíquica requiere de mucha práctica y más paciencia. Si algo no tiene sentido de inmediato, solicita una aclaración a tus guías. Con el tiempo, este proceso se vuelve más fácil y rápido, e incluso puedes llegar al punto en el que puedas crear tu propio ejercicio de contacto.

6. Tener paciencia

Una de las cosas más importantes es la paciencia y la perseverancia, son las claves, créeme. La impaciencia es el peor de nuestros enemigos en este tipo de ejercicios. Suele llevar tiempo bastante largo desarrollar las habilidades o dones psíquicos y hay que ser consciente de ello. Así que os animo a no tirar la toalla.

7. Finalizar la meditación psíquica

Esta primera meditación psíquica te ha ayudado a abrirte. Veamos la forma correcta de terminar una meditación psíquica. Ahora es el momento de cerrar y aterrizar, algo extremadamente importante, ya que si no aprendes a controlar tus habilidades, recibirás energías todo el tiempo y eso, créeme, no es nada agradable.

Para cerrar de manera adecuada la meditación, visualiza la imagen que antes utilizaste para abrirte a la información para llevarla al lado contrario. Si por ejemplo encendiste una vela, ahora apagas esa misma vela. Si utilizaste un libro abierto, ahora cierra ese mismo libro. Si utilizaste una puerta abierta, ahora es el momento de cerrarla. Si utilizaste la señal de ‘Abrir’, ahora conviértela en ‘Cerrar’. Si utilizaste una flor abriéndose, ahora visualiza cómo la flor se cierra hasta convertirse en un capullo.

Una vez realizado este paso, puedes agradecer la colaboración a tus guías o ángeles. Acto seguido, pon la planta de tus pies desnudos sobre la tierra o ve a la cocina y bebe un vaso de agua o come un par de galletas. Cualquier cosa será válida para salir del trance y despejarse por completo. Hazlo y no creas que no es necesario. Te lo digo por experiencia. 


2 comentarios:

  1. Noor está precioso gracias gracias gracias si te pediría la misma meditación en audio ? Me encantaría escucharte abrazos de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida. De momento no podrá ser. Quizás más adelante. Un beso.

      Eliminar

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.