REDES

martes, 1 de mayo de 2018

LA BELLEZA EGIPCIA Y SUS PRODUCTOS

La belleza de las mujeres egipcias era tal que incluso ha trascendido hasta nuestros días. Espero que os agrade.

En la época egipcia, el maquillaje predominaba tanto entre hombres como en mujeres y no haca distinción ni siquiera entre ricos y pobres. Al contrario que en nuestros días, el maquillaje para los egipcios no era simplemente una cuestión estética, sino que iba mucho más allá.

El maquillaje egipcio, preparado con esmero, les protegía la piel del sol abrasador y repelía también los insectos en un país donde abundaban a causa del clima templado-caluroso. Así pues, podríamos decir que la cultura egipcia fue la primera en el uso cotidiano del maquillaje.

Vamos a ver, de manera breve, algunos de los productos más utilizados en la cultura egipcia para proteger y nutrir su piel.

Los perfumes en el antiguo egipcio se elaboraban cuidadosamente con flores, hojas de henna, almendras, rosas, raíces y un largo etcétera natural y beneficioso. La misma historia informa que tan poderoso era su aroma que podía prevalecer durante casi diez años.

Al contrario que en la edad media, donde la higiene corporal brillaba por su ausencia, la cultura egipcia mantenía sus cuerpos absolutamente pulcros y para ello utilizaban los jabones curativos. Estos artículos se elaboraban principalmente con aceites y barro medicinales, miel de distintas procedencias y corteza de fresno molida. El aceite base era de oliva por su gran poder humectante y regenerador de la piel.

Debido a la importancia de mantener un cuerpo sano, los egipcios hacían mucho uso de la miel pura para regenerar, nutrir la piel y curar heridas. A menudo se encontraban mezclas producidas con miel, aceite de moringa e incienso, que utilizaban ampliamente para suavizar los estragos climatológicos adversos.

A la miel a menudo le añadían leche y aceite de oliva y con esta mezcla tomaban largos baños que nutrían y cuidaban sus pieles de manera absolutamente magnifica como ya hemos podido comprobar. 

Como hemos visto, en la simplicidad de sus productos radicaba la verdadera belleza de las gentes del lejano Egipto. Unos productos que casi tod@s tenemos a mano e incluso en nuestra despensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.