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martes, 26 de julio de 2016

9 FORMAS NATURALES PARA EQUILIBRAR EL SISTEMA HORMONAL

Una vida estresante, acompañada de hábitos alimenticios no saludables, puede provocar un desastre en el delicado equilibrio hormonal de una mujer. Hasta las mujeres más saludables que se alimentan correctamente pueden tener problemas con sus hormonas.

Los síntomas de desequilibrio hormonal pueden incluir el síndrome premenstrual, la osteoporosis, aumento de peso, alteración de la libido, alergias, fibroma uterinos, infecciones del tracto urinario, cambios en la piel, fatiga, ansiedad, retención de líquidos, caída del cabello, crecimiento del vello facial e inclusive depresión. Al mantener el equilibrio hormonal, a las mujeres se les facilita tener un peso estable, un ciclo menstrual regular y óptimos niveles de energía.

Nueve sugerencias para equilibrar tus hormonas de manera natural.

1. Mantén Bajo el Nivel de Estrés
Los estudios han demostrado que las mujeres que meditan diariamente o practican yoga experimentan menos cambios hormonales que aquellas que no meditan en absoluto. El descanso también es importante. Muchas mujeres tienen unos estilos de vida tan estresantes que dejan al cuerpo con muy poco tiempo para reajustarse a los cambios. Esto afecta al ciclo hormonal normal de las mujeres. Toma algunos momentos para descansar y relajarte a  lo largo del día.

2. Duerme lo Suficiente por la Noche
El sueño es el momento en el que nuestro cuerpo se recupera de cualquier desequilibrio que pueda haber experimentado durante el día. La falta de sueño hace que las hormonas estén demasiado activas. Intenta dormir al menos 8 horas cada noche.

3. Mantén una Dieta Saludable
Agrega más frutas y vegetales orgánicos y frescos, además de muchas nueces y semillas crudas. Los alimentos que contienen carbohidratos procesados, los fritos, los refrescos, la harina enriquecida y los productos con aceite procesado vegetal o de soja también pueden alterar el equilibrio hormonal. Evita el consumo de productos lácteos no orgánicos, debido a que estos pueden contener hormonas de crecimiento que son dañinas, esteroides y antibióticos. Esto provoca el caos en el sistema de una mujer.

4. Consume Más Ácidos Grasos Omega-3 Vitaminas, Omega 3

Estas grasas actúan para crear membranas celulares más saludables y con una mejor respuesta, permitiendo que las hormonas se adhieran a la célula más fácilmente. Los ácidos grasos Omega-3 también ayudan al cuerpo a mantener los receptores celulares (donde las hormonas se enlazan) en óptimas condiciones. Valora consumir más alimentos con Omega-3 o toma 500mg de aceite orgánico de alta calidad como el aceite de cáñamo, aceite de linaza o aceite de oliva.

5. Evita la Cafeína
Se ha demostrado que el consumo de estimulantes como la cafeína, provocan que la glándula adrenal produzca más hormonas. Intenta reducir o eliminar por completo tu consumo de cafeína.

6. Haz Ejercicio Frecuentemente
Agrega a su rutina al menos 30 minutos de ejercicios, tres veces a la semana. Elabora una rutina que pueda realizar de forma constante.

7. Toma Suficiente Sol
Ofrecerle al cuerpo una dosis saludable de luz solar puede ayudarle a estabilizar las hormonas. Realiza un paseo corto un par de veces a la semana.

8. Consume Suplementos Naturales para Equilibrar las Hormonas
Por ejemplo, el extracto de palma enana americana, diente de león, agripalma, camote o cardo bendito. El árbol de cáñamo también ha demostrado que es eficiente en el equilibrio de las hormonas en los casos de SPM, dolores menstruales, y dolor de pecho. Se ha demostrado que el árbol casto equilibra la glándula pituitaria y el hipotálamo. Hasta el aceite de primavera es muy rico en aceites grasos esenciales y se indica especialmente para el desequilibrio hormonal relacionado con síntomas de SPM.

El dong quai, el ginseng asiático y el ashwagandha son utilizados comúnmente en la medicina china y ayurvédica para equilibrar el exceso o déficit hormonal. El Ashwagandha tiene la propiedad única de ser capaz de mejorar el funcionamiento de los receptores, permitiendo que las hormonas se enlacen más fácilmente a nuestras células. Se han realizado estudios sobre la hierba adaptogénica llamada rhodiola, los cuales han demostrado que esta hierba mejora el funcionamiento inmunológico y ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés.

9. Toma un Suplemento de Calidad de Vitaminas/Minerales

Tomar un suplemento de alta calidad de vitaminas y minerales también le ayudará a equilibrar tus hormonas de forma natural. Asegúrate que el suplemento contenga vitamina C, vitamina E, calcio, magnesio y todo el espectro de vitaminas del complejo B. 
Cualquier receta en este blog referente a la salud debe mantenerse como información. Así, el uso que se le dé queda totalmente bajo la responsabilidad del lector. 

fuente:Dr. Group

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