REDES

viernes, 2 de enero de 2015

LA CEBOLLA - UNA ALIADA PARA RECUPERAR EL CABELLO

Es cierto que esta humilde verdura de todos los días, ayuda a mejorar la salud del cabello. El jugo de cebolla se ha utilizado en la medicina antigua como remedio natural para el adelgazamiento, caída y encanecimiento del cabello. Espero que os agrade y os sea muy útil.

Beneficios y propiedades de la cebolla para el cabello

Las últimas investigaciones de esta verdura y no es de extrañar, ha lanzado múltiples posibilidades en su importancia para el cuidado del cabello. La mayor parte de esto tiene que ver con sus propiedades anti-bacteriales, anti-hongos y anti-parásitos que mantienen el cuero cabelludo limpio de la caspa y las raíces del cabello sin obstrucciones.

Lo que no sabías de la cebolla para el cabello

La sensibilidad genética a la dihidrotestosterona (DHT) es una causa importante del patrón de calvicie masculino genético. Las cebollas han demostrado que proporcionan a los folículos del pelo, el alimento que ha sido bloqueado por la sensibilidad al DHT o debido a la falta de nutrientes de una dieta poco saludable.

El azufre (también llamado el “mineral de la belleza”) que está presente en cada célula del cuerpo humano especialmente la piel, uñas y cabello, es otro nutriente importante en las cebollas que disminuye la inflamación, revitaliza y regenera el crecimiento de los folículos pilosos.

El adelgazamiento del cabello también es causado por el estrés oxidativo a través de una acumulación de peróxido de hidrógeno y una disminución en el antioxidante natural de la catalasa.

El jugo de cebolla, cuando se aplica al cuero cabelludo aumenta los niveles de catalasa en la superficie de la piel, reduciendo la acumulación de peróxido de hidrógeno y aumenta la salud del cabello.

Según estudios, la cebolla ayuda con el crecimiento del cabello

Pocos resultados de la investigación encontraron que sólo después de cuatro semanas de uso de jugo de cebolla para el cabello, el 74% de las personas con alopecia areata (caso médico extremo de caída del cabello) experimentaron nuevo crecimiento de cabello significativo.

Al cabo de 6 semanas de uso de jugo de cebolla, se informó que el 84% de los individuos tuvieron regeneración del cabello.

Este recurso sencillo que lo encontramos en casa, es una gran ayuda especialmente para los que padecen de pérdida de cabello como resultado de los cambios hormonales o el proceso de envejecimiento. Aunque son necesarios más estudios para llegar a una conclusión completa, esto es un gran comienzo para la lucha contra la pérdida de cabello.

Se ha encontrado también que el jugo de cebolla para el cabello también es eficaz en la prevención de encanecimiento prematuro del pelo.

La cebolla y el cabello, natural y seguro

Es completamente seguro de usar cebolla para el cabello, para prevenir la pérdida y promover el crecimiento del cabello sin efectos secundarios o causar alergias. No hay necesidad de usar productos químicos agresivos en el cabello cuando se tiene un método fácilmente disponible, barato y seguro para promover el crecimiento del cabello.

Puedes utilizar la cebolla como un remedio natural si tienes retroceso de la línea del pelo o parches de calvicie.

RECETA DE CEBOLLA PARA EL CABELLO

Primero: Cómo hacer jugo de cebolla para el cabello?

Es muy fácil y sencillo hacer el jugo de cebolla para el cabello. Puede utilizar un procesador de alimentos o licuadora, rallador o un exprimidor para extraer el jugo.

Pelar el número requerido de cebollas de acuerdo con la longitud de su pelo y cortarlas en trozos. Puedes poner en la licuadora o exprimidor y ejecutarlo para obtener la cantidad necesaria de jugo.
Para extraer el jugo utilizando rallador, cortar la cebolla por la mitad y rallar cada mitad, exprima el jugo de cebolla rallada con la mano.

Receta de la cebolla para el cabello

Las cebollas son muy saludables, pero si lo vamos a utilizar para el cabello y no te gusta el olor a acre, pues puedes añadir 1 cucharada de miel al jugo de cebolla.

Receta: Utilizar una cebolla pequeña para sacarle el jugo (aproximadamente 1/4 de taza). Después de recoger el jugo, añadir 1-2 cucharadas de miel.

NOTA: Puedes consumirlo vía oral o también aplicarlo por todo el cabello.

Aplicación:
Puedes empezar con 15 minutos al dia aplicando este jugo de cebolla para el cabello. Este proceso lo puedes aplicar todos los días.
La otra opción sería dejarlo actuar durante toda la noche y a la mañana siguiente enjuagar con champú para deshacerse del olor. Si lo deseas también puedes añadir una o dos gotas de tu aceite esencial favorito a la mezcla.

Tiempo del tratamiento:

Usa este tratamiento por lo menos una vez a la semana o hasta 3 veces. Y si puedes aplicártelo todos los días sería excelente hasta llegar a los 2 meses. En ese momento notarás los cambios.

Champú de Cebolla

1 botella de champú suave o para bebes
el jugo de una cebolla mediana
Mezclar ambos y dejar reposar un par de semanas. Utilizar como un champú normal. (El pelo no huele a cebolla, jejjeje... seguro que te lo preguntabas!!)

La solución natural a la caída del cabello está en tu casa. El cabello es parte de la personalidad de una persona. Si usted está preocupado acerca de su pérdida de cabello excesiva, puedes probar las distintas soluciones utilizando cebolla para el cabello.
Seleccione un método conveniente para usted y adhiérase a ella durante al menos 2 meses.

Tu pelo primero logrará un buen brillo y poco a poco verás que tu cabello cada vez se hará más fuerte y más grueso. Para impulsar el crecimiento del cabello, también puedes dar masajes al pelo y al cuero cabelludo con una mezcla de aceite de oliva, aceite de coco y aceite de almendras, una vez en una semana.

Puedes obtener mejores resultados, si aplicas por las noches aceites esenciales para el cabello. Siempre comer una dieta saludable para prevenir la pérdida de cabello y promover el nuevo crecimiento del pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.