REDES

domingo, 3 de junio de 2018

LA MELANOMANCIA O ARTE DE LEER LOS LUNARES DEL CUERPO - BREVE RESUMEN

La melanomancia es un tipo de adivinación muy singular que no se conoce demasiado y de la cual tampoco existe demasiada información, ya que proviene de la antigua China. Espero que os agrade y sea de utilidad. 

A la hora de analizar los lunares, antes incluso de fijar en qué parte de nuestro cuerpo están, hay unas características básicas que sirven como punto de partida.

Por ejemplo, si el lunar predice una cualidad o suerte, cuanto mayor sea su tamaño, mayores serán los factores señalados.

Si el lunar es circular, indica mayor fortuna, pero si es ovalado o multiforme ha de tenerse cuidado pues indica desgracias.

Si tiene poco relieve también es indicativo de suerte y a mayor volumen este efecto decrece proporcionalmente.

Si es puntiagudo indica mala suerte o si es de color oscuro y además tiene vello esa mala suerte se incrementa de forma muy importante.

Si el lunar pertenece a un hombre o a una mujer también hay diferencias. 

También hay que matizar que la interpretación depende  mucho de la forma y el color, y sobre todo si son muy oscuros conllevan por lo general mayores complicaciones.

Veamos de forma breve algunos de los significados de los lunares en el cuerpo humano.

Abdomen
La persona disfruta asistiendo a fiestas y reuniones sociales y puede tender a beber en exceso, suele ser codiciosa y perezosa. Pasión exagerada por la buena vida y por los placeres instintivos.

Axila
Si el lunar está del lado izquierdo, señala que la primera mitad de la vida de la persona estará llena de dificultades, pero logrará resultados óptimos. La segunda mitad de su vida puede ser brillante y dichosa.  También facilidad para la distracción y lentitud.

Barbilla
Ya sea que el lunar se ubique a la derecha o la izquierda de la barbilla, indica generosidad y afabilidad. La persona es muy cariñosa y a la vez diligente, trabajadora y responsable.

Brazos
En cualquiera de los dos brazos, los lunares auguran una vida apasionada e intensa en el plano afectivo.

En el brazo derecho indican responsabilidad y éxito.

En el brazo izquierdo, se habrá de ser más constante en las metas para evitar problemas económicos.

En ambos brazos, la persona tendrá periodos a lo largo de su vida que incluirán lo descrito en los puntos anteriores.

Caderas
Los lunares localizados en las caderas señalan erotismo, enamoramiento, felicidad, y una naturaleza práctica, ingeniosa y calculadora.

Cejas

Lunares bajo las cejas:
Si está en la ceja derecha representa felicidad, capacidad de concentración y fuerza para asumir retos en el trabajo.
Si está en la izquierda, el significado es el opuesto, la persona sufrirá bastantes desdichas en su vida.

Lunares en los párpados:
La persona se caracteriza por una gran sensibilidad y si en concreto está casi al borde de los ojos significan honestidad y franqueza.

Lunares sobre la ceja izquierda:
Son propios de gente con una alta capacidad creativa, soñadores que ansían la experimentación de sensaciones nuevas que les hagan excitarse emocionalmente. Extravagancia y lentitud al aprender.

Lunares sobre la ceja derecha:
Nos informan de un carácter fuerte, característico de gente que se crece ante la adversidad, gente realista y calculadora.

Codos
Indican pasión por los deportes, viajes, interés por distintas profesiones y grandes posibilidades de obtener lo que se quiere.

Cuello
En la parte delantera indica buena fortuna, éxito social, fama, voluptuosidad, grandes amores, y más de un matrimonio.
Si está ubicado en la parte posterior del cuello, señala que no se debe abusar de los placeres de la mesa, ya que puede perjudicar la salud y la felicidad. Tendrá dificultades para lograr el equilibrio entre lo sensual y lo espiritual, por lo que algunos deslices dañarán su vida conyugal. Grandes probabilidades de que el primer matrimonio fracase.
La persona tendrá una vida caracterizada por una lucha constante, pero con muchas oportunidades y tendencia a recibir reconocimiento en la edad adulta y la vejez.

Espalda

Lunares en la espalda superior:
Los lunares en esta parte son indicativos de personas con un carácter excesivo, que tienden a exagerar situaciones que en principio no tienen mucha importancia. Además son propios de gente con mucha confianza en sí mismos, confianza que en algunos casos puede tender hacia la soberbia. La persona es generosa pero con tendencia a la arrogancia.

Lunares en la espalda media:
Muy característicos en gente muy sociable que buscan captar la atención de la gente que los rodea a través de su conocimiento o habilidades.

Lunares en la espalda baja:
Muestran que la persona que posee una gran seguridad en sí mismo dando pie a que pueda extraer todos sus conocimientos y aplicarlos en situaciones de su vida cotidiana además de aprovechar todos los recursos que están a su alcance.
Indican que la persona posee una gran seguridad en sí misma, siendo capaz de sobreponerse ante situaciones adversas valiéndose de sus conocimientos y talento.
Indican también que la persona es sensual, romántica y tiene una actividad sexual mayor.

Frente
Los lunares en la frente representan éxito en el amor y en los negocios. 

En el centro de la frente: la persona tiene la posibilidad de cambiar su vida cuando lo decida y las decisiones serán positivas ya que el cosmos las favorece.

Hombros
Las personas con lunares en los hombros no se conforman con el mundo donde viven, y desean cambiarlo. Son personas muy inquietas.

Si el lunar está del lado derecho, indica que la persona siempre deberá andar con pies de plomo con respecto a su seguridad y posición económica. Si es prudente, su vida estará llena de felicidad estable.  También representan falta de sensibilidad y cobardía.

Labios
Señala que la persona posee buenas intenciones y ambición. También es una persona sensual y llena de pasión. Indican sensualidad, pero si su coloración es muy oscura, el individuo tiene tendencia a ser agresivo y poco tolerante. 
Mientras más lunares se tengan en la cercanía de los labios mejor.

Si está debajo del labio inferior y centrado: la persona tendrá una larga vida.

Si los lunares están alrededor de la boca: no le faltará el dinero.

Si están a la derecha:
Inteligencia elevada y potencial para tener fama y reconocimiento.

Mandíbula
Indica un estado débil de salud, con especial atención a la circulación, el estómago y el hígado.

Manos
Señalan salud y amor. Si los lunares están en los dedos indican virtudes o vicios más pronunciados.

En la izquierda:  se aprende con facilidad.

En la derecha: habilidad natural para todo tipo de cosas.
Si están en las palmas y son claros, se desarrolla una especial capacidad para la escritura, ya desde bien pequeños.

Mejillas
En las mejillas, un lunar significa que la persona es espiritual y ama la sabiduría.
En las mujeres, si el lunar está en la mejilla izquierda indica poca estabilidad sentimental. En la mejilla derecha, significa atracción por lo místico y religioso.

En la mejilla izquierda:
Se interpretan como problemas para concentrarse y el entendimiento de determinadas materias. La persona podrá superar esos problemas pero sólo a base de compromiso y disciplina.

En la mejilla derecha:
La persona es seria y tiene unos valores elevados, de hecho muchos místicos y sacerdotes tienen lunares en esa zona.

Muñeca
Los lunares ubicados en la muñeca representan buena energía. En la muñeca derecha presagian grandes probabilidades de obtener éxito en el matrimonio.

Nalgas
Señala una personalidad poco laboriosa y de tendencia reposada, tranquila y perezosa. El individuo preferirá cualquier forma de vida antes que esforzarse para abrirse camino en la vida con trabajo y estudio. Augura inestabilidad sentimental, con inclinación a la inconstancia y a la infidelidad.

Nariz
Un lunar en la nariz representa grandes posibilidades de fortuna súbita, siempre y cuando esté en la parte frontal. Si se encuentra a un lado, indica contratiempos familiares, profesionales y de salud; y pronostica un carácter más agresivo y tiránico. 
Las personas son por lo general extrovertidas, divertidas y estupendas amigas, con tendencia a realizar viajes. 

Ojos
Los lunares ubicados en los ojos indican sabiduría y talento. Ubicados en el borde del párpado señalan distinción, y que el individuo es trabajador, correcto e inteligente, pero si es hombre necesita cariño y comprensión para destacar.

Ombligo
Indica buena suerte.
En los hombres indican destreza en los deportes, juegos de azar y negocios. En las mujeres significan inclinación por la vida en matrimonio y deseos de tener una gran familia.

Orejas
Señala buenas sorpresas, fortuna inesperada, aventuras sentimentales, éxito en lo profesional, triunfo en el deporte y proposición matrimonial.

Si está en la oreja izquierda: temeridad e imprudencia.
Si está en la derecha: la persona posee valor pero de forma comedida.

Pecho
Especialmente en el hombre, reflejan a personas que no son muy amigables, de carácter muy firme y que buscan siempre el respeto de los demás. Este carácter tan fuerte les puede provocar problemas para encontrar pareja y tener relaciones sociales.

Senos
En la parte izquierda: confusión y poca riqueza. El individuo prefiere el erotismo al amor. 

En la parte derecha: representan fortuna, riqueza y felicidad. Se tratará de una persona más cerebral, que no se deja llevar por la sensualidad.

En el pezón: son indicadores de ambición social, riqueza y abundancia, y con todas las ganas de vivir al límite.

Piernas
Indican que la persona disfrutará de una juventud llena de coraje y fuerza para salvar cualquier obstáculo, y llegar a donde se lo proponga con su esfuerzo.

En la izquierda: la persona es tosca pero sincera.

En la derecha: refinamiento, buen gusto para vestir y un trato delicado.

Rodilla
Representan un carácter amable y deseo de agradar a todo el mundo. Son personas de trato fácil.
En la derecha significa que la persona tiene facilidad para el control de las finanzas, sin embargo, en la izquierda se traduce en imprudencia en el manejo de los recursos económicos.

Talones
Indican personalidad activa, dedicada, con tendencia a las artes, el negocio y los deportes. Si se lo propone, la persona podría lograr fortuna.

Tobillos
Es seguramente uno de los lunares más apreciados en China porque la persona es una infatigable trabajadora.  
En los hombres señala una personalidad muy tranquila; una persona que necesita ser incentivada para pelear por lo que quiere. También temeroso, aunque eso le hará a la vez prudente
En las mujeres significa personalidad aventurera, que desea destacar y ser admirada. También será generosa y capaz de compartirlo todo.

Pies
Representa una persona con inclinación a la melancolía y al sedentarismo. Se debe procurar realizar ejercicio o algún deporte, para evitar sufrir contratiempos de salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.