REDES

martes, 19 de junio de 2018

EL OJO DE HORUS - AMULETO-TALISMAN

El ojo de Horus es uno de los símbolos más conocidos en el mundo, sobretodo en Egipto y mundo musulmán. 

Se trata de un símbolo solar que representa el Udyat o la Unidad. El ojo de Horus simboliza la totalidad, aquello que ha vuelto a su ser y se ha completado a sí mismo. Además, se dice que el ojo de Horus representa a todos los sentidos humanos. Así, la zona izquierda del ojo representa el olfato y la zona derecha el oído. El círculo del ojo representa la visión. La línea superior representa el pensamiento, la línea inclinada y curva representaría el gusto y finalmente, la línea recta que se encuentra debajo del ojo representa el tacto.

El ojo de Horus posee un significado distinto, dependiendo de si es el izquierdo o el derecho. Éste último está directamente relacionado con el sol y la luz, atrae salud y buenas vibraciones, simboliza las riquezas en el mundo físico y protege los bienes materiales. El izquierdo, en cambio, se ha relacionado siempre con la luna y las sombras, protege del mal de ojo, simboliza la conexión con el más allá  y protege a los muertos.

Por otro lado, Horus era hijo del dios Osiris, dios de la tierra y el aire, y de su esposa Isis, diosa de la fertilidad. Horus murió a manos de su hermano Seth y en la batalla por recuperar el trono y vengar a su padre, perdió su ojo izquierdo. Toth, el Dios de la magia y la ciencia encontró los pedazos del ojo perdido de Horus y lo recompuso para que pudiera recuperar la vista, creando en ese momento el Udayt. Una vez recuperado el ojo, Horus se lo dio a comer a Osiris para que este pudiese resucitar convirtiéndose de este modo en el dios funerario de la mitología egipcia.

El Amuleto o Talismán

En el antiguo Egipto fue uno de los amuletos más poderosos, que protegía de las enfermedades y el mal de ojo. Además, potenciaba el sentido de la vista y también aseguraba la serenidad de los difuntos. También potencia la estabilidad económica y emocional, la valentía, la purificación y la sabiduría y el conocimiento. El ojo de Horus izquierdo potencia claramente las habilidades psíquicas; y ambos son muy útiles como amuleto protector y sanador.

Habitualmente el amuleto se lleva en un bolsillo que quede a nuestra derecha. Existen joyas preciosas con este símbolo. Si lo prefieres en joya, ña más adecuada será una pulsera que podrás lucir en tu muñeca izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.