REDES

viernes, 1 de abril de 2016

CUANDO NO SEPAS QUE HACER...

Cuando en una situación no sepas qué hacer, inclínate siempre hacia el lado de la compasión, incluso si en la situación solo estás tú. Espero que os agrade.

He aquí una prueba de si estás ayudando o perjudicando:

¿Tu prójimo se engrandece o se empequeñece como resultado de tu ayuda? ¿Los hiciste más grandes o más pequeños? ¿Son más capaces o menos capaces? En estas preguntas hallarás tu respuesta. 

Es posible que surja en ti una pregunta nueva, por ejemplo: Si les das todo a los individuos, estarán menos dispuestos a trabajar para sí mismos.

Y yo te pregunto entonces, ¿por qué deberían tener que trabajar por la dignidad más simple? ¿No hay suficiente para todos? ¿Por qué es necesario que "trabajar por ella" tenga que ver con todo lo demás?
¿No es la dignidad humana un derecho de nacimiento de todos los seres humanos? ¿No debería ser así?

Si uno busca más que los niveles mínimos - más alimento, viviendas más grandes, vestimentas más finas - es válido que se busque alcanzar estos objetivos.

¿Pero, es necesario que uno tenga que luchar para sobrevivir, en un planeta donde hay más que suficiente para todos?

Ésa es la pregunta central que enfrenta la humanidad. 

El reto no consiste en pugnar para que todos sean iguales, sino en darles a todos, por lo menos, la seguridad de una supervivencia básica digna, de modo que cada uno tenga la oportunidad de elegir qué más quiere a partir de ahí. 

Este es el verdadero cambio de consciencia del que tant@s se llenan la boca. Si los humanos no comprendemos algo tan simple, me temo que el camino que nos espera va a ser muy difícil. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.