Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este es un maravilloso lugar donde brillan el Amor más profundo y la Serenidad. Un espacio dedicado al Amor, la Evolución y sobretodo a la Luz y a los Seres que en ella moran. Sois todos bienvenid@s.

Contacto:

mail:nurtarot@gmail.com

www.facebook.com/noortarot.1

www.facebook.com/NoorCanalEspiritual.1


viernes, 5 de agosto de 2016

LA FLOR DE LIS - SIMBOLOGIA

La flor de lis tiene una forma muy peculiar. Sus pétalos se dividen en dos segmentos; en la parte inferior hay un grupo de tres pétalos que se extienden de forma erguida apuntando hacia abajo, mientras que en la parte superior otros tres pétalos crecen curvándose hacia adentro, ambos segmentos se encuentran divididos por un centro amarillo-dorado.

El tallo puede crecer de entre 20 a 50 centímetros y desarrolla una sola flor la cual es hermafrodita, es decir que puede fecundarse a sí misma ya que posee ambos órganos reproductivos. El color característico de la flor de lis es el rojo con toques dorados, aunque actualmente gracias a las hibridaciones se pueden encontrar en otros colores.

En áreas geográficas donde las temperaturas no acostumbran a descender mucho, esta flor se puede conservar durante todo el año, mientras que en zonas con climas más variables, su plantación se debe llevar a cabo preferiblemente durante principio del otoño o de la primavera.

Los lugares donde viven las flores de lis y la forma en que deben plantarse dependerá de si la flor se utilizará para exteriores o interiores. Cuando la planta se mantendrá en macetas en el interior puede habitar en cualquier lugar y su plantación se puede llevar a cabo en cualquier época del año.

Para la planta de uso exterior las zonas geográficas ideales son aquellas donde las temperaturas oscilen entre los 10 y los 35 grados centígrados. Como se puede apreciar es una planta que se desarrolla mejor en climas que tiendan más hacia lo cálido, no soporta las heladas.

Independientemente de donde se plante, la flor de lis necesita de luz solar directa y de riegos constantes. Antes de que los brotes aparezcan la tierra deberá mantenerse húmeda y una vez empiece a florecer los riegos podrán ser más espaciados. La floración se da con mucha rapidez, pudiéndose apreciar los primeros brotes luego de tres semanas de haber sido sembrada.

En el período de reposo, que se presenta en los meses del invierno, se podrán extraer los bulbos y conservarlos en un lugar fresco y con poca humedad, de esta forma estarán listos para la siguiente temporada. Durante este tiempo de reposo los bulbos se multiplicarán, para esto es importante que el suelo disponga de buenos nutrientes y un drenaje adecuado.

SIMBOLOGIA

La flor de lis es la representación simbólica de un lirio, antiguamente era utilizado en los blasones y escudos de la realeza francesa, asociada en particular al rey Luis VII en el siglo XII, que lo utilizó por primera vez en un sello. 

Y anteriormente, el uso de un símbolo similar parece darse en la decoración de la Puerta de Istar en Mesopotamia (antigua Babilonia), construida por Nabucodonosor II en el año 575 a.C.

La flor de lis es un símbolo de poder, soberanía, honor y lealtad, y también de pureza de cuerpo y alma. Es un símbolo que se utiliza en el movimiento scout, en la masonería, en la alquimia y en algunas religiones.

La palabra "lis" es de origen francés y significa lirio o iris. En Heráldica (ciencia de los blasones) representa una de las cuatro figuras más populares, juntamente con el águila, el león y la cruz.

La flor de lis es el símbolo del movimiento scout mundial, elegida por el fundador del movimiento, Robert Baden-Powell en el año 1907. En el movimiento scout, los tres pétalos representan los tres pilares de la promesa scout, los tres principios y deberes (Dios, Patria y Hogar) y las tres virtudes (Abnegación, Lealtad y Pureza), y el Norte señalado por uno de los pétalos, señala la dirección que debe tomar el joven, siempre hacia arriba.

Algunos estudiosos afirman que la flor de lis tuvo su origen en la flor de loto de Egipto, otros sostienen que fue inspirado por la alabarda - un arma de hierro con tres puntas utilizada por los soldados y que se colocaba en los fosos o pozos para atravesar a quien cayese allí. Otro posible origen es que sea una copia del diseño impreso en las antiguas monedas asirias y musulmanas.

Es una figura muy popular en los tatuajes por todo el simbolismo asociado. 

También era utilizada en los mapas antiguos para señalar el Norte, habitualmente en las "rosas de los vientos" como símbolo del punto cardinal Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE - RECETAS SALUD

TODAS las recetas de este Blog, referentes a la Salud, deben mantenerse como información. Su utilización queda TOTALMENTE bajo la RESPONSABILIDAD del lector.