REDES

miércoles, 28 de marzo de 2018

LA ADIVINACION CON HIERBAS CORTADAS -TECNICA

La adivinación con plantas cortadas o picadas está muy relacionada con la técnica de adivinación con plantas en crecimiento que ya desarrollé en una publicación anterior. Espero que os agrade y sea de utilidad.

Esta técnica es, sin ningún género de dudas, una de las técnicas adivinatorias más antiguas y también más peculiares que conozco y que se sigue utilizando en nuestros días.

Este es también un método sencillo y de mucha utilidad cuando debemos tomar algún tipo de decisión o precisamos algún tipo de respuesta beneficiosa para nuestra vida.

Se pueden utilizar hierbas frescas o secas para llevarla a cabo. Con ellas se forman símbolos o imágenes claras que responden a nuestras preguntas como la mejor de las mancias.

Las plantas a utilizar son perejil, salvia, romero y tomillo. Deben cortarse o picarse con un cuchillo y mezclarse bien. Como ya he comentado antes, pueden ser frescas o secas, ya que esto no influye en el resultado. Incluso pueden utilizarse las hierbas secas que se venden en tarros para cocinar.

Elementos:

Las plantas elegidas, mínimo tres.
1 Hoja cuadrada de papel blanco o color crema y de superficie un poco áspera.

Procedimiento:

Antes de comenzar es imprescindible relajar cuerpo y mente, además de tener muy claro aquello por lo que vamos a preguntar.

Comenzamos sentados a una mesa y sin distracciones. Colocamos las plantas picadas y la hoja de papel sobre la mesa y nos centramos en aquello que queremos saber.

Seguidamente, formulamos la pregunta con claridad, tomamos un puñado de las plantas y las echamos sobre la hoja de papel.

A continuación, tomamos la hoja por dos de sus lados, y con nuestra pregunta en mente, la agitamos suavemente hasta que las plantas formen una imagen clara o sintamos que es la imagen que necesitamos. Depositamos la hoja de papel sobre la mesa y la interpretamos.

Si al observar la imagen la respuesta no viene enseguida a nuestra mente, entornamos los ojos y observamos la imagen o imágenes de nuevo. Tomamos buena nota de lo que significa para nosotros en un papel para poder terminar la interpretación al finalizar. Una vez identificada la primera imagen, repetimos el primer paso cuatro veces más, hasta obtener cinco imágenes o escenas completas.

Al finalizar este segundo paso, ya dispondremos de las cinco imágenes o escenas imprescindibles para poder obtener nuestras respuestas.

Interpretación en forma de lectura:

Imagen 1. El fondo de la cuestión, que puede ser distinto del que se tiene a nivel consciente.
Imagen 2. Los obstáculos que debes superar para alcanzar la felicidad o el éxito. Pueden ser tanto miedos internos como oposiciones externas.
Imagen 3. Ayudas, recursos e influencias, ya sean propias o de terceros.
Imagen 4. Indica el mejor camino.
Imagen 5. Indica el resultado final o el cambio que sucederá.

La interpretación de las imágenes

Recordad que la mejor interpretación de las imágenes es aquella que llega en el momento en el que nos enfocamos en la propia imagen. Para ello uno se puede ayudar de sus propios símbolos o utilizar los descritos en alguna de las listas de adivinación de la borra del café, por ejemplo. A tal efecto os dejo este ENLACE en el que encontrareis una buena lista de símbolos muy utilizados en la lectura de las hojas del té o la borra del café. El titulo es BORRA CAFE. En las publicaciones dedicadas únicamente a la lectura de las hojas del té tenéis más listas de símbolos también. A tal efecto existe una gran bibliografia que puede perfectamente utilizarse e la técnica de la lectura de hierbas cortadas. Por supuesto, cada un@ puede crear también su propia lista de símbolos y utilizarla en sus interpretaciones y, sin ninguna duda, ésta sería para mí una de las mejores opciones. 

METODO ALTERNATIVO DE LECTURA

Si os es demasiado difícil la interpretación de cinco imágenes o pensáis que las imágenes obtenidas son demasiado inestables, siempre podéis utilizar este sistema de imagen única.

Para ello, además de la hoja de papel y las plantas picadas, os haréis también con un poco de cola o pegamento. Si es posible cola blanca en barra, ya que es fácil de utilizar y no mancha nada.

Una vez preparada la hoja de papel, pasamos la cola o el pegamento suavemente por encima de la hoja, nos enfocamos en nuestra pregunta, tomamos un puñado de hierbas y lo echamos sobre el papel. Tomamos la hoja por dos de sus lados y agitamos las hierbas suavemente. A continuación volcamos el papel o soplamos ligeramente para que solo queden las hierbas pegadas en la cola. Y ya tenemos nuestra primera y única imagen lista para ser interpretada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.