Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este es un maravilloso lugar donde brillan el Amor más profundo y la Serenidad. Un espacio dedicado al Amor, la Evolución y sobretodo a la Luz y a los Seres que en ella moran. Sois todos bienvenid@s.

Contacto:

mail:nurtarot@gmail.com

www.facebook.com/noortarot.1

www.facebook.com/NoorCanalEspiritual.1


miércoles, 19 de julio de 2017

LA CREATIVIDAD COMO TECNICA O TERAPIA CURATIVA

Muy a menudo, los seres humanos tenemos dificultad para poder expresar nuestras emociones. El arteterapia, o la terapia basada en la creación de arte, abre una puerta a la esperanza. Espero que os agrade y sea de utilidad.

Crear arte nos permite expresar nuestros más profundos sentimientos y emociones y, por tanto, es muy útil a la hora de tratar distintas afecciones psicológicas, así como de adicción. Además, este tipo de terapia incrementa la actividad de los canales a través de los que comunicamos nuestras emociones, aportando una gran paz interior y la comprensión de los demás.

A través de esta técnica novedosa, y los distintos enfoques utilizados, lleva a quien la práctica a trabajar con sus propios sentimientos y emociones. Cualquier tipo de técnica incluida en las bellas artes es adecuada. Por ejemplo, la pintura, el dibujo, la escultura, la música e incluso el teatro.

Es un tipo de técnica con un abanico importante de posibilidades, ya que se ha utilizado con muy buenos resultados en educación, salud mental y también está muy indicada en la rehabilitación de cualquier tipo.

Muchos de los problemas que generan ansiedad generalizada son tratables a través de la arteterapia y con resultados muy positivos. A modo de ejemplo, y en la creación de una pintura, se combinan las pinceladas con las exhalaciones de quien es tratado, siendo muy beneficiosa para eliminar los problemas respiratorios que puede generar la ansiedad.

Para la baja autoestima se aconseja el modelado con arcilla o plastilina, que aportará una gran mejoría en el auto-concepto al poder controlar la creación de figuras por completo.

Las obras de arte son también analizadas e interpretadas, tanto por el terapeuta como por el paciente, convirtiéndose al final en una herramienta muy adecuada para superar los conflictos e incluso los bloqueos.

En esta terapia creativa, no se valora en absoluto la calidad final del producto artístico, pasando éste a un segundo término por completo. Lo que realmente se tiene en cuenta es el mismo proceso creativo y por supuesto la espontaneidad con la que se ha realizado.

Por todo ello, y sin ningún género de dudas, la creación de arte para paliar muy distintas afecciones, sobretodo mentales y emocionales, se ha erigido como una de las mejores herramientas para que las personas con problemas y/o desajustes puedan encontrar la serenidad que les falta y resolver con sencillez una mayoría de sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE - RECETAS SALUD

TODAS las recetas de este Blog, referentes a la Salud, deben mantenerse como información. Su utilización queda TOTALMENTE bajo la RESPONSABILIDAD del lector.