Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este es un maravilloso lugar donde brillan el Amor más profundo y la Serenidad. Un espacio dedicado al Amor, la Evolución y sobretodo a la Luz y a los Seres que en ella moran. Sois todos bienvenid@s.

Contacto:

mail:nurtarot@gmail.com

www.facebook.com/noortarot.1

www.facebook.com/NoorCanalEspiritual.1


lunes, 9 de enero de 2017

LAS CARTAS CLOW / SAKURA - SIGNIFICADOS Y USO

Estas son unas cartas bastante curiosas que, aunque salidas de personajes ficticios, estas 53 láminas poseen cierta magia. 

Parece que fueron creadas en Hong Kong por Clamp y se dice que en su interior albergan una criatura mágica capaz de llevar a cabo una determinada función.

Quién es CLAMP??  

CLAMP es un grupo de cuatro dibujantes japonesas, creadoras de estas cartas que aparecen en el manga y anime Card Captor Clow, llamada ahora Sakura. Se trata de una baraja de 53 cartas mágicas, según afirman quienes las utilizan.

Espero que quien se sienta atraid@ por ellas, encuentre en estos significados una forma de trabajo y orientación.

Se utilizan de igual forma que cualquier oráculo, con tipos de tirada personalizados, e incluso pueden utilizarse las tiradas de tarot habituales para obtener más amplia información. En este blog hay más de 200 tipos de tiradas distintas de tarot y también otras tantas pertenecientes al tarot Belline, Lenormand y otros donde elegir. Animaos a experimentar con ellas. 

En este ENLACE os dejo los significados de la baraja al completo en documento pdf para que podáis descargar y estudiar y/o utilizar. Espero que os agrade y os sea sobretodo muy útil.

***

SIGNIFICADOS EN ORDEN ALFABETICO

The Arrow

La Flecha es una carta que muestra a una chica guerrera que lleva un vestido corto, con guantes y botas. En sus manos lleva una arco con una flecha, que al ser lanzada se divide en varias. Esta carta simboliza la precisión, la certeza, un objetivo.
La Flecha es una carta que apunta hacia un objetivo o plan que uno tenga en mente, que seguramente se cumplirá según nuestras expectativas. Ese plan u objetivo puede subdividirse, y cumplirse sólo algunas de esas subdivisiones, pero generalmente las más correctas o beneficiosas para nosotros.
También nos indica que debemos de cambiar forma de ser o de actuar, aunque no nos parezca lógica o correcta.
Si la Flecha sale invertida, uno no apunta, sino que es apuntado por la flecha, por lo que puede significar que hay algo en contra nuestra, por lo que deberíamos andarnos con cuidado.
La Flecha invertida también puede significar que nuestro plan u objetivo puede quedar dividido, y cumplirse sólo algunas partes de nuestras expectativas.

The Big

La Grandeza es una carta que tiene dibujada a un hada ataviada con un vestido largo, que en sus extremos termina en punta. Esta carta simboliza el crecimiento, el avance, el éxito.
La carta de la Grandeza nos indica que algo que apenas percibíamos, o considerábamos insignificante comenzará a crecer, hasta alcanzar su punto máximo. También nos dice que avanzaremos en la dirección adecuada, con pasos cada vez más seguros, creciendo con ellos nuestro éxito.
Otro de sus significados es la ocultación de nuestros puntos débiles para los demás, por lo que nadie podrá bloquear nuestro éxito o avance.
Si la Grandeza sale invertida, quiere decir que algo que teníamos en gran cantidad ya ha alcanzado su punto máximo, y que ahora comenzará a disminuir hasta volverse prácticamente inapreciable.
También significa que nuestra grandeza podría disminuir debido a que otros descubran nuestros puntos débiles.

The Bubbles

Las Burbujas es una carta que representa a una joven sirena que tiene un adorno en el pelo hecho de burbujas y una burbuja grande a modo de colgante. Simboliza la multitud, la unión, el camuflaje.
La carta de las Burbujas nos indica que algo o alguien no es nada importante, tan sólo uno más entre el resto, al igual que una simple burbuja. Este hecho puede resultar beneficioso para nosotros, debido a que tal vez lo que quiera indicar la carta es que pasaremos desapercibidos ante una situación: en el caso de algún problema, nosotros no nos veremos implicados en éste.
Otro significado de las Burbujas es la unión para una causa común, ya sea para afrontar cualquier situación, o simplemente para realizar un objetivo.
También se puede tomar como significado la protección de algo que quiera permanecer oculto, rodeado por una nube de burbujas.
Si esta carta aparece invertida, nos indica la división de algo, ya sea un grupo de personas, un proyecto, una causa común...
También simboliza la visibilidad, la iluminación a la hora de resolver un problema, ya que todas las burbujas que ocultaban algo se dispersan dejando lo oculto al descubierto...
Otro significado es la soledad, pues la multitud se dispersa, dejándonos solos y fácilmente receptivos a todo tipo de obstáculos al no tener gente que te apoye.

The Change

El Cambio es una carta que nos muestra a una especie de camaleón. Esta carta simboliza cambio, apariencia, adaptación.
El Cambio nos indica que algo en nuestra vida va a dar un giro, y a partir de ese momento va a ser completamente diferente a como era anteriormente.
También puede interpretarse como un cambio en nuestras vidas al que tendremos que adaptarnos para seguir adelante, como el camaleón.
Otro significado es el de dar una buena apariencia, respecto al ánimo y a los sentimientos, aunque en realidad no los tengamos como los reflejamos.
Si la carta del Cambio se muestra invertida, quiere decir que todo va a seguir como antes, que seguiremos con nuestro ritmo de vida igual que lo ha sido hasta ahora.
También nos puede indicar que estamos siendo víctima de un engaño debido a que una persona está actuando con nosotros de una forma falsa, con una apariencia distinta a la que en realidad tiene.
Otro significado es el de la inadaptación a un lugar, una situación, una persona, o un sentimiento.

The Cloud

La Nube es una carta que representa a una niña vestida con un traje hecho principalmente de nubes, y que sostiene una pequeña nube en la mano. Esta carta simboliza incertidumbre.
La Nube nos dice que tarde o temprano lograremos descubrir algo que se haya oculto por una espesa capa de incertidumbre y que nos impide ver qué hay detrás de ella. Una vez parcialmente descubierto aquello que se encontraba oculto, el velo de confusión se retirará dejando ver todo claramente.
Si la carta de la Nube se muestra invertida, aquello que se halla oculto se oscurecerá más, y la capa de incertidumbre y desconocimiento crecerá y lo dejará impenetrable, hasta que los hechos y las circunstancias vayan abriendo paso y despejándolo todo poco a poco.

The Dast

La Carrera es una carta que muestra una especie de felino en plena carrera. El felino tiene las puntas de las orejas, la cola y las patas de color negro y un pequeño rombo en la frente. Simboliza la velocidad, los reflejos, la capacidad de actuar rápidamente.
La Carrera nos indica que en un futuro viviremos una situación en la que tendremos que demostrar nuestra rapidez y nuestra agilidad, ya sea física o mental. Sea cual sea la situación que se nos presente, seremos capaces de resolverla rápidamente y sin el menor problema.
También nos dice que algo ocurrió, u ocurrirá muy rápido.
Si la carta de la Carrera aparece invertida, significa que nos vamos a ver en una situación en la que habrá que actuar rápidamente, pero en este caso nuestra actuación no va a ser lo suficientemente veloz, y esto nos traerá unas consecuencias, que no van a ser demasiado buenas.
Otro de sus significados es que algo se realizará con gran lentitud.
  
The Dream

La Profecía es una carta que representa a una mujer con el pelo muy largo ataviada con un vestido ajustado y un chal. En la cabeza tiene una gran mitra que le cubre los ojos. Simboliza el futuro, la adivinación, los sueños premonitorios.
La carta de la Profecía nos indica que vamos a recibir un aviso sobre algo que nos ocurrirá en el futuro, que nos puede ayudar a prepararnos para lo que tenga que suceder.
Esta carta también quiere decir que tendremos éxito en la próxima sesión de adivinación que realicemos, obteniendo unas respuestas claras y precisas.
Otro de sus significados es un aviso de que vamos a tener un sueño premonitorio, por lo que a partir de esta tirada debemos estar atentos a nuestros sueños para poder descifrarlos y descubrir el mensaje que encierran.
La carta de la Profecía invertida nos indica que, hagamos lo que hagamos, no vamos a poder saber nada acerca del futuro hasta pasado un tiempo, que puede ser desde unas semanas, hasta varios años.
También nos dice que tenemos la posibilidad de enfrentarnos a un futuro lleno de interrogantes y nada definido.

The Earth

La Tierra es una carta que representa a uno de los cuatro elementos. Está representada por una mujer con un vestido hecho en parte por materiales terrestres, como la zona central, hecha de una capa de tierra, y algunos ornamentos en el pelo, los hombros y el pecho hechos de drusas de cuarzo. Simboliza la solidez, la sujeción y la vida.
La aparición de la Tierra en la tirada nos confirma que tanto nuestro futuro, como cualquier acción que realizaremos serán muy sólidas y consistentes, por lo que nos asegura un brillante porvenir.
La Tierra también nos aconseja que estemos atentos a las personas cercanas a nosotros, pues una de ellas va a necesitar nuestra sujeción, apoyo e impulso para seguir adelante, al igual que la tierra sujeta a una planta para hacerla crecer.
Otro significado de la carta de la Tierra es la vida: nos indica que el futuro será un buen momento para tener un hijo, elegir un animal de compañía, o rodear nuestro entorno de plantas.
Si la carta de la Tierra aparece invertida, nuestro futuro no va a tener unas bases sólidas, por lo que tendremos que examinar minuciosamente todas y cada una de nuestras acciones. Debido a esto tal vez seamos nosotros los que necesitemos apoyarnos en alguien, ya sea por un problema físico o sentimental.
Al no tener un futuro con unas bases establecidas, no es el momento ideal para crear vida o cuidarla.

The Erase

El Borrador representa a una mujer vestida con un traje de bufón a rombos blancos y negros que sujeta una tela con la que hace desaparecer las cosas. Representa la desaparición, el olvido.
La carta del Borrador nos indica que tendremos buena memoria para algo destacable, como puede ser un examen, un trabajo, o algún acontecimiento que sea importante para nosotros, por lo que nos saldrá bastante bien.
También nos quiere decir que encontraremos algo que habíamos perdido, o que descubriremos algo oculto.
Si el Borrador se muestra invertido, nos está advirtiendo que vamos a tener un olvido considerable, que nos acarreará graves consecuencias. También nos dice que tenemos posibilidades de quedarnos con la mente en blanco en alguna prueba, examen, o entrevista.
Otro de sus significados es el de la pérdida de algo muy querido para nosotros, ya sea material, como una persona, un objeto... o algo espiritual, como la alegría, el amor, la esperanza...

The Fight

La Lucha es una carta que representa a una guerrera que lleva un vestido largo con botas. Simboliza la destreza y la lucha.
Si Lucha aparece en la tirada, en el futuro se nos presentará una situación en la que tendremos que luchar por alcanzar un objetivo, y saldremos ganando.
También implica un aumento de nuestra destreza a la hora de luchar, o por conseguir un objetivo.
Otro de sus significados es el aviso de que vamos a tener que tomar parte en una pelea física, en la que tal vez salgamos ganando.
Si por el contrario la carta de la Lucha aparece invertida, significa que aunque luchemos por nuestro objetivo, perderemos esa batalla, debido a una falta de poder, de conocimientos o capacidades por parte nuestra.
También significa que a la hora de demostrar algo nuestra destreza será nula.
Otro de sus significados es que nos veremos metidos en una pelea... y saldremos perdiendo.
Podríamos hablar también de un período de paz.

The Fire

El Fuego es una carta que representa a uno de los cuatro elementos. Está representada por un chico con el pelo largo y en parte compuesto por fuego que tiene el cuerpo cubierto por unas grandes alas que desprenden fuego. Simboliza la creatividad, la creación, la fuerza de voluntad y el amor.
La aparición de la carta del Fuego en la tirada nos indica que de ahora en adelante, percibiremos un aumento de nuestra creatividad, por lo que debemos de aprovechar y crear todo tipo de cosas, sean lo que sean.
El Fuego también representa la fuerza de voluntad, que nos ayudará a realizar algún trabajo costoso y difícil, por lo que poco a poco lograremos realizarlo.
Otro de sus significados es el amor: nos predice que encontraremos a nuestra pareja ideal, o que los lazos con nuestra pareja aumentarán notablemente, pues la llama del amor estará presente.
Si el Fuego aparece invertido, nos está avisando de que pasaremos por una época en la que nuestra creatividad y capacidad de creación disminuirá.
También nos anuncia un trabajo largo y difícil en el que tendremos que poner toda nuestra fuerza de voluntad para poder seguir adelante, Puede que lo superemos, o puede que no.
Otro de los significados del Fuego es la decadencia del amor, o incluso nos anuncia una ruptura, que se pueden evitar si tomamos las medidas necesarias.

The Float

La Levitación es un carta que tiene la forma de un globo aerostático completamente esférico, que tiene un par de alas a cada lado de la cesta. Simboliza la capacidad de tener una visión general sobre algo, o de evadirse de un problema.
Si la Levitación aparece en la tirada, nos está indicando que nos tendremos que enfrentar a un acontecimiento en el que tendremos que subir a todo lo alto y contemplar la situación de éste, y decidir qué es lo que hay que hacer.
Otro de sus significados es que al tener la ligereza de un globo, lograremos evadirnos de un problema.
Pero si la Levitación aparece invertida, nos quiere decir que respecto al acontecimiento que nos ocurra, nos veremos envueltos por él sin saber qué hacer ni cómo actuar por no poder contemplarlo imparcialmente.
También significa cobardía al evadirnos de un problema, pues actuaremos para librarnos de cualquier mal sin pensar en qué puede pasar a los demás.

The Flower

La Flor es una carta que representa a una dama con el pelo largo y rizado ataviada con un vistoso vestido de volantes, que tiene forma de flor. Representa la salud, el comienzo de un amor, o el florecimiento de algo.
Si en la tirada aparece esta carta, nos quiere decir que pronto empezaremos un amor, y sabremos con qué persona lo empezaremos debido a que esa persona nos regalará una flor, o algo relacionado con las flores.
También nos indica el florecimiento de algo que poseamos, como un talento o un don, hasta llegar a desarrollarlo notablemente.
Otro de sus significados es que gozaremos de una excelente salud, al igual que una flor en todo su esplendor.
Si la Flor aparece invertida en la tirada, simboliza el final de un amor, la flor de la despedida.
Otro de sus significados es un período en el que nuestras habilidades decaerán temporalmente, o que nuestra salud se debilitará, haciéndonos pasar dificultades durante un período determinado de tiempo.

The Fly

El vuelo es una carta que representa a un gran pájaro con las alas plegadas. Simboliza la libertad, la evasión.
Si Vuelo nos aparece la tirada, significa que tendremos una absoluta libertad en el tema que estemos preguntando. Por ejemplo, si estamos preguntando acerca de que si nos dejarán realizar algo que tengamos en mente, Vuelo nos indica que tenemos plena libertad para hacerlo y que estamos en nuestro pleno derecho. También tiene el significado de escapar de un problema que tengamos.
Si la carta del Vuelo aparece invertida, quiere decir que en este caso no tendremos la libertad suficiente para realizar para realizar una determinada acción, por lo que podremos realizarla con muchas limitaciones, o no podremos realizarla.
Y al igual que la Levitación, también significa cobardía al evadirnos de un problema, pues actuaremos para librarnos de cualquier mal sin pensar en qué puede pasarle a los demás, aunque también actuaremos para quitarnos un poco de en medio, es para darnos la oportunidad de volver y plantarle cara, es huir para lograr una posterior victoria.

The Freeze

El Hielo es una carta que representa a una especie de pez que tiene las aletas y la cola muy largas y acabadas en punta, simulando cristales de hielo. Simboliza la dificultad al avanzar, un bloqueo, o la parada de algo.
La carta del Hielo representa la capacidad de conseguir bloquear algo que nos puede causar algún mal, como puede ser un ataque, una conspiración contra nosotros... también significa la parada de algo, que es similar a lo anteriormente dicho, pero aplicable a otro tipo de situaciones, como parar momentánea o definitivamente un problema.
Si la carta del Hielo se muestra invertida, nos está avistando de que nos hallaremos en medio de un camino helado, solitario y difícil de realizar, en el que tendremos que poner a prueba todas nuestras capacidades para poder superarlo.

The Jump

El salto es una carta que representa a una especie de conejo dotado de alas y una larga cola. Representa la evasión de los problemas.
La aparición de la carta del Salto en la tirada, nos indica que pasaremos por encima de cualquier problema que pueda surgir en el tema que estemos preguntando, por lo que nuestros objetivos se cumplirán completamente, ya que evitaremos los problemas menores que puedan surgir.
Pero si la carta del Salto aparece invertida, nos quiere decir que no daremos el salto lo suficientemente grande como para evitar los problemas, por lo que nos tropezaremos en el camino, y daremos el gran golpe. Surgirán numerosos problemas en el camino, que podremos evitar si nos andamos con cuidado, así que se recomienda extremar la precaución.

The Libra

La carta Equilibrio representa a una balanza en la que en uno de sus brazos está el Sol, y en el otro está la Luna. Ambos están equilibrados. Simboliza la verdad, el equilibrio.
El equilibro nos aconseja que busquemos la verdad respecto del tema al que preguntamos, o que digamos toda la verdad, si se nos presentan complicaciones.
También nos avisa de un equilibrio en nuestra vida: si hemos estado pasando un período cargado de negatividad y problemas, ahora pasaremos un período positivo y lleno de cosas buenas.
Otro de sus significados es la justicia.
Si el Equilibrio aparece invertido, nos está avisando de que nos están engañando o mintiendo respecto al tema sobre el que preguntamos, y que vendrá un período con problemas que tendremos que solucionar.

The Light

La Luz es una carta que representa a una mujer ataviada con un ajustado vestido blanco que lleva en sus manos un sol y una nube. Simboliza la claridad, la revelación, un futuro brillante.
La Luz nos indica que de ahora en adelante pasaremos por un período brillante de nuestra vida, en el que todas nuestras dudas sobre el tema en cuestión quedarán resueltas. También indica la revelación de algo secreto que desconocíamos, y que es muy bueno para nosotros.
Otro de sus significados es la claridad, por lo que podría interpretarse como la facilidad de pasar alguna prueba que se nos presente en el camino.
Indica también la esperanza, la suerte y la salud.
Si la carta de la Luz aparece invertida, se nos avecina un período de confusión, en el que estaremos desorientados y no sabremos actuar correctamente. También simboliza la desventaja al no poder ver con claridad el problema al que nos enfrentamos, por lo que si aparece esta carta, debemos andarnos con cuidado.

The Little

La Pequeñez es una carta que muestra una pequeña hada, que nos recuerda a su hermana mayor en la baraja, la Grandeza. Simboliza el retroceso, el decrecimiento, el fracaso.
La carta de la Pequeñez nos indica que nuestros días de gloria han acabado. La situación no es la misma de antes, y por tanto, una serie de factores se irán reduciendo hasta quedarse en su punto mínimo.
También nos habla del retroceso de algo, ya sea un camino, una situación, o el retroceso ante un problema.
Otro de sus significados el que todo vendrá grande para nosotros, por lo que no podremos manejar la situación a nuestro antojo.
Si la Pequeñez aparece invertida, nos indica que algo que apenas percibíamos, o considerábamos insignificante comenzará a crecer, hasta alcanzar su punto máximo.
También nos dice que avanzaremos en la dirección adecuada, con pasos cada vez más seguros, creciendo con ellos nuestro éxito.
Otro de sus significados es el dominio de una situación.

The Lock

La Cerradura es una carta que nos muestra a un pequeño candado dotado de un par de alas, y que está dividido en dos por una línea que lo atraviesa verticalmente. Simboliza la soledad, la ignorancia, el misterio.
La carta de la Cerradura nos advierte de un período difícil el que tendremos que valernos por nosotros mismos, ya que muchas puertas se cerrarán para nosotros, y necesitaremos todas nuestras habilidades para salir adelante.
La Cerradura también nos revela que hay algo oculto que nosotros desconocemos, por lo que haríamos bien intentando averiguar qué es eso que está oculto, y quién nos lo ha ocultado.
Otro de sus significados es la imposibilidad de acceder a algo, a algún lugar, o a alguien, pues está protegido por diversos elementos que juegan en contra nuestra.
Si la carta de la Cerradura aparece invertida en la tirada, nos indica una situación en la que las puertas se abren para nosotros, lo cual significa que podremos hacer lo que nos propongamos, y además estaremos rodeados de un montón de gente que nos apoya.
Su otro significado es el descubrimiento de algo oculto, ya sea un objeto, un rumor, o cualquier otra cosa.

The Loop

El Lazo es una carta que tiene dibujada una cinta con la forma del símbolo del infinito. Simboliza la continuidad, la perseverancia, una prisión.
La aparición de la carta Lazo en la tirada se refiere a la continuidad acerca del asunto sobre el que preguntemos, que seguirá produciéndose indefinidamente hasta que una situación o problema lo obligue a parar.
También nos indica la perseverancia que debemos de tener para proseguir en un tema específico.
El significado más importante de Lazo es verse dentro de una prisión en la que no se puede salir. Esta prisión no se refiere a una prisión física, sino más bien a un problema del que no se puede salir, verse en una situación en la que nos tenemos que enfrentar a algo muchas veces...
La aparición invertida de la carta Lazo nos indica cambios que rompen la rutina, o la adaptación a algo nuevo.
Otro de sus significados es la liberación de una prisión en la que estábamos encerrados, por lo que indica que una situación mala para nosotros que se repetía cíclicamente finalizará de una vez.

The Mirror

El Espejo es una carta que representa a una chica con el pelo muy largo que sostiene en sus manos un pequeño espejo. Simboliza el reflejo, la protección.
La aparición de la carta Espejo en la tirada nos quiere indicar que la situación por la que preguntamos va a continuar igual que ahora, solo que en sentido inverso: si una situación fue empeorando poco a poco, ahora irá mejorando poco a poco.
Esta carta también nos aconseja no responder ante retos o rumores dichos para dañarnos, sino comportarnos como un espejo, y dejar que todo lo malo rebote y vuelva de regreso a los agresores.
Si la carta Espejo aparece invertida, no suele tener significado.

The Mist

La Niebla es una carta que representa a una mujer de pelo muy largo que le cubre todo el cuerpo y no podemos ver su cuerpo entero debido a que está inmersa en un banco de niebla. Representa la confusión, lo difuso.
La carta de la Niebla nos indica de una situación en la que hay elementos que nos pueden resultar confusos, ya sea involuntariamente, o ya sea porque otras personas quieran que nos hallemos en situaciones en las que estemos desorientados y llenos de dudas.
También podría indicar una trampa o una conspiración contra una persona desde un punto de vista oculto.
Otro de sus significados es el desconocimiento de algo.
Si la Niebla aparece invertida, nos habla del control de una situación, que superaremos actuando con toda certeza y seguridad. También nos indica la revelación y conocimiento de algo que anteriormente era ignorado, y por tanto, puede resultar beneficioso para nosotros.
Podríamos relacionarla con el conocimiento de las intenciones de una persona, de la cual podemos sacar provecho.

The Move

El Movimiento es una carta que representa una especie de cuenco alado, que simboliza un cambio, un movimiento.
La aparición de la carta Movimiento en la tirada nos advierte de que algo en nuestras vidas va a cambiar, a tomar otro rumbo, o a ocupar otros puesto en nuestra lista de prioridades, así como de realizar un viaje, mudarnos de casa, desplazarnos debido a causas de trabajo, o incluso el cambio del mismo.
También representa la capacidad de manejar una situación según queramos, obteniendo así un beneficio, ya sea propio o para los demás.
Si la carta Movimiento aparece invertida, nos indica de que el asunto por el que preguntamos será monótono respecto a cambios o novedades, por lo que pasaremos un tiempo tranquilos, en el que nuestra vida seguirá llevando el rumbo habitual.
Otro de sus significados puede ser la posibilidad de encontrarnos con un obstáculo inmovible o inaplazable, el cual puede causarnos ciertos problemas.

The Power

El Poder es una carta que nos muestra a una niña pequeña con un abultado vestido lleno de pliegues, que le da apariencia de estarle grande. Esta carta simboliza la superación de obstáculos.
Si el Poder aparece en la tirada, nos habla de una situación en la que podremos tanto empeño y tantas ganas, que acabaremos por obtener lo que deseamos, y nada ni nadie podrá impedírnoslo, debido a que tanta energía generada por nosotros es imposible de frenar.
También nos puede hablar de un poder económico, de fuerza, del poder de realizar una determinada tarea.
Otro de sus significados podría tomarse como la victoria en una batalla, ya sea física o no.
La carta del Poder invertida nos habla de una debilidad, en la falta de lucha por nuestra parte hace que los demás nos impongan sus ideas y criterios sin que nosotros podamos hacer nada.
También nos habla de una pérdida de poder, o una derrota en algún enfrentamiento u objetivo que tengamos, debido a que no hemos puesto suficiente empeño en ello.

The Rain

La Lluvia es una carta que nos muestra a una niña con un traje lleno de gotas de agua, y el traje en sí también tiene forma de gota de agua. Simboliza la cancelación de planes o procesos debido a agentes externos.
La carta de la Lluvia se puede interpretar como la obligación de cancelar ciertos planes u objetivos debido a unos agentes externos que nos impiden llevar a cabo las acciones que teníamos pensadas, al igual que no podemos salir a la calle en un día muy lluvioso.
Según el resto de cartas de la tirada, tal vez tengamos la oportunidad de realizar la acción antes mencionada, pero siempre y cuando tomemos ciertas precauciones.
También nos indica la llegada de lluvias, por lo que debemos de tener cuidado si salimos de viaje.
La aparición de esta carta invertida nos indica que hallaremos el camino libre y despejado, lo que nos indica que podremos realizar nuestros proyectos sin miedo a que determinados agentes externos nos lo impidan.

The Return

El Retorno es una carta que representa a una mujer joven que porta en sus manos un reloj que tiene las horas marcadas en sentido inverso, por lo que las agujas tienen que avanzar retrocediendo. Simboliza la repetición de algo pasado, el mirar hacia atrás.
Podemos interpretar la carta del Retorno con el sentido de que tendremos que volver a realizar algo que hicimos en el pasado, que puede ser porque la ocasión o situación se presente de nuevo, o porque debamos de arreglar algo que hicimos mal la última vez.
También nos quiere decir que paremos por un momento, y miremos hacia atrás para ver todo lo que nos ha pasado, o todo lo que hemos dejado, y así poder meditar bien la situación actual.
Otro de sus significados es que tal vez vayamos a tener alguna experiencia o relación con nuestros antepasados, ya sea por medio de los sueños, o por otros métodos.
Si la carta del Retorno se muestra invertida, nos aconseja de que miremos hacia adelante y afrontemos todo lo que nos va llegando, y sin mirar atrás para lamentos o quebraderos de cabeza, que nos harán perder tiempo, o nos llevarán a una situación en la que acabamos dando vueltas, sin saber cómo salir de ella.
También indica un cambio radical en nuestras vidas, o acerca de lo que preguntamos.

The Sand

La Arena es una carta que nos muestra a una mujer con rastas y ataviada con un vestido que se deshace, por lo que parece que es de arena. Simboliza la seguridad y la tranquilidad.
La aparición de la carta Arena nos predice un período de seguridad y tranquilidad, en el que podremos realizar todos nuestros proyectos con total normalidad, que fluirán perfectamente, al igual que la arena.
También podríamos hablar de una integración con el medio y una recarga energética, así como de una meditación sobre ciertos problemas que tengamos y queramos buscarles una solución.
Si la carta Arena se muestra invertida, entraremos en un período de crisis, en el que tendremos que enfrentarnos a un enemigo pequeño, pero numeroso y que ataca por todos lados hasta vencernos, como ocurre cuando nos vemos dentro de una tormenta de arena.
También nos habla de la inestabilidad y la falta de solidez, o incluso de trampas en el camino.

The Shadow

La Sombra es una carta que representa a una persona encapuchada con una gran capa negra, pero ésta no deja ver a quién oculta. Indica el sigilo.
La aparición de la carta Sobra en la tirada nos indica que nos veremos en una situación en la que tendremos que actuar con mucho sigilo, ya sea ocultándonos, o actuando de una forma contraria a nuestra manera de ser.
También nos sugiere alguna aventura nocturna, ya sea solos o con los amigos, pudiendo ser esta buena o mala.
Otro de sus significados es un robo, pues los ladrones actúan con mucho sigilo, y al amparo de las sombras.
Si la carta Sombra aparece invertida, podría estar hablando de cambios en una situación, tales como descubrir la doble personalidad de alguien, averiguar quién es el que hace algo que nos perjudica, etc.
Y dependiendo de las otras cartas, también podría referirse a una muerte o un crimen.

The Shield

El Escudo es una carta que nos muestra a un escudo que da la impresión de tener forma de ala, que está atado con numerosas cadenas. Simboliza la protección, tanto personal como de algo que nosotros consideremos muy valioso.
La naturaleza de la carta Escudo es proteger todo aquello que sea muy valioso para nosotros, por lo que nos indica que un determinado objeto, animal, persona o sentimiento al que tengamos mucho aprecio estará bien protegido en lo referente al asunto por el que preguntamos.
Otro de sus significados es la protección personal, por lo que se nos augura un período en el que estaremos bien protegidos, tanto físicamente como sentimental o psíquicamente.
Si la carta Espejo se muestra invertida, deberíamos guardar cuidadosamente aquello que esté relacionado con el tema sobre el que preguntamos y que sea muy especial para nosotros, ya sea material o espiritual.
También se puede interpretar como la vulnerabilidad a ciertos ataques físicos, sentimentales o psíquicos.
Otro de sus significados es la pérdida de algo o un robo.

The Short

La carta del Disparo representa a un chico con el pelo muy largo, peinado en forma de sierra. Muchos adornos de su traje acaban en forma de pico, dándole el aspecto final de parecer una bola de pinchos. Representa la agresión.
Si esta carta aparece en nuestra tirada, bien podría estar hablando de una agresión, pero no cuerpo a cuerpo, sino a distancia. Esta agresión no tiene por qué ser física, pero siempre vendrá de personas de las que no esperamos nada malo.
El Disparo también nos puede estar aconsejando que demos un golpe o pongamos en marcha un plan que tengamos pensado, pero no estamos seguros de si debemos ejecutarlo.
La aparición de la carta Disparo invertida nos puede estar hablando de la evasión de los problemas, de evitar ciertas circunstancias.

The Sleep

El Sueño es una carta que representa a una pequeña hada que tiene dos lunas y una estrella tatuadas en la frente. Se puede observar que tiene una oreja con la forma de un ala, y la otra no se ve. Simboliza la paralización, el despiste, el descanso.
La carta del Sueño nos habla acerca de un proyecto en el que estamos involucrados, y que actualmente se está ejecutando. Este proyecto de momento va bien, pero va a pasar por un momento en el que se va a quedar paralizado durante un tiempo más o menos largo, aunque al final volverá a continuar ejecutándose.
También nos avisa de que vamos a ser burlados por alguien, es decir, que van a hacer algo delante de nuestras propias narices sin que nosotros no nos demos ni cuenta, por lo que deberíamos poner más atención al mundo que nos rodea.
Otro de sus significados nos aconseja que debemos de tomarnos un descanso y meditar sobre lo que estamos preguntando, y así poder comprender mejor la situación. Podría referirse también a dejar de hacer algo durante algún tiempo, y luego reanudarlo.
Si esta carta aparece invertida, vamos a tener que trabajar a tope y sin descanso, por lo que se predice que vamos a tener un agotamiento general. Este agotamiento se deberá al trabajo intensivo, a tener que andar siempre activo y haciendo cosas o debido a que tendremos que hacer que sobrepase nuestras capacidades.
También se refiere a un mal sueño en el que apenas se descansa, y a la imposibilidad de poder acceder al plano onírico.

The Snow

La Nieve es una carta que representa a una mujer con el pelo muy largo ataviada con un holgado vestido, parecido a los vestidos tradicionales chinos. Lleva en el cuello y en el pelo unas gemas. Simboliza el bloqueo, la inmovilidad y el fin de los problemas.
Esta carta representa un bloqueo, ya sea físico, psíquico o psicológico, que nos impide movernos y actuar, por lo que tendremos que esperar sin hacer nada a que este bloqueo temporal pase.
También representa la inmovilidad en una situación, en la que por más que queramos, no podemos avanzar ni retroceder, al igual que ocurre en medio de una tempestad de nieve.
Otro de los significados de esta carta es el fin de los problemas, debido al amontonamiento de unos acontecimientos con otros, que acaban tapando completamente el problema y dejándolo solucionado u olvidado.
Si la Nieve aparece invertida, nos muestra un camino recto, fácil de recorrer y libre de obstáculos en el que dominaremos nuestros movimientos, y de esta forma, controlaremos la situación.
También significa el descubrimiento de un farol, una situación o comportamiento aparentemente buenos que en realidad se producían para tapar otra situación o comportamiento que pueden perjudicarnos en gran potencia. Debemos mirar con ojo crítico a nuestro alrededor.

The Song

La Canción es una carta que representa a una mujer con el pelo muy largo, que lleva puesto un vestido que nos recuerda a un instrumento de cuerda debido a las numerosas líneas verticales que tiene. En el pelo tiene un adorno en forma de clave de sol que le tapa las orejas. Simboliza la paz, la tranquilidad y la alegría.
Esta carta nos habla del paso de una situación que está tensa a una total tranquilidad, que se produce a diversos factores y a diversas acciones que nosotros realizamos para suavizar el ambiente.
También nos revela un período lleno de paz y tranquilidad, en el que nos despejaremos mentalmente y reforzaremos los lazos con nuestros amigos y familia.
Otro de sus significados nos habla de la alegría, un elemento esencial en nuestra vida y que siempre arregla cualquier situación, por muy mala que sea.
Si la carta de la Canción aparece invertida, nos habla de un período de pena y melancolía, en el que no nos encontraremos bien, debido también a diversos problemas que nos impiden concentrarnos y poder seguir adelante.
También nos habla de una situación en la que alguien copia alguna de nuestras habilidades.

The Storm

La Tormenta es una carta que nos muestra a una chica de pelo muy rizado ataviada con un traje muy grueso, que da la impresión de ser de invierno, aunque lleva partes del cuerpo al descubierto. Simboliza el caos, los problemas.
Esta carta en la tirada nos habla de una situación caótica. Puede referirse a la organización de algo, que se ha hecho incorrectamente y eso nos puede traer problemas. También puede referirse a una mezcla de sentimientos caóticos, que nos confunden y nos hace actuar de forma incorrecta.
Otro de los significados de Tormenta es la aparición de problemas, los causemos nosotros o no. Para resolverlos debemos poner todo nuestro empeño.
La aparición de la carta Tormenta de forma invertida nos habla de un período de paz, en el que no encontraremos obstáculos en nuestro camino, lo cual es muy beneficioso para nosotros.
También representa el orden, ya sea físico, psíquico o sentimental.

The Sweet

La Dulzura es una carta que representa a una mujer que parece estar hecha de algodón de azúcar que sostiene una varita en sus manos. Simboliza la dulzura, la infancia, la protección de nuestros padres.
La aparición de la carta de la Dulzura en la tirada nos habla de una situación llena de dulzura, que nos hace volver a nuestra infancia, llena de buenos recuerdos. Esta carta puede hablar de estar con nuestros amigos o familiares más pequeños, generalmente niños, o incluso del nacimiento de un bebé.
También nos habla de una situación en la que debemos de confiar y contar nuestros problemas a nuestros padres, ya que ellos son los que tienen la clave para solucionarlos y nos protegerán, nos encontremos en la situación en la que nos encontremos.
Si la carta de la Dulzura aparece invertida, nos advierte de un golpe inevitable muy duro para nosotros, que nos hará madurar mucho y de golpe. Esta madurez nos hará pensar y reflexionar sobre diversos asuntos, para poder encontrar la solución y no tirar la toalla.
También nos habla de una situación en la que se produce un distanciamiento de nuestros padres, aunque de nuevo se producirá un acercamiento.

The Sword

La Espada es una carta que nos muestra a una espada alada, que está atada con numerosas cadenas, al igual que la carta del Escudo. Representa el ataque, la agresión.
La aparición de la carta Espada nos revela una situación en la que debemos de luchar por algo que queremos conseguir, o por algo que es nuestro y nos lo han arrebatado. Esta carta nos aconseja usar métodos directos y eficaces para vencer, pues si nos andamos con rodeos, no lograremos nada.
También nos habla de una agresión, ya sea física o psicológica, por lo que deberíamos de tener cuidado por dónde andamos, y con quién nos juntamos. Podría referirse a un engaño amoroso.
Otro de sus significados es el tener que usar una fuerza desmedida para realizar algo.
Si la Espada aparece invertida en la tirada, gozaremos de una situación de protección, en la que nadie podrá dañarnos físicamente, psíquicamente o psicológicamente, ni perturbar nuestros planes y proyectos.
También significa que nuestros amigos o familiares lucharán para defendernos o apoyarnos en cualquier situación.

The Through

La Travesía es una carta que nos muestra a una mujer con una larga túnica que está atravesando un círculo. Simboliza el camino, el cambio.
La aparición de la carta Travesía en la tirada nos revela que tendremos que atravesar un camino largo y lleno de obstáculos y dificultades para llegar a nuestro verdadero sendero, que es amplio y libre de problemas.
También significa la transparencia de medios sólidos, por lo que deberíamos tener cuidado con lo que hacemos y decimos, pues otras personas pueden estar ocultas viéndonos, y aprovechar esa posición para intentar causarnos algún mal.
Otro de sus significados es un cambio físico, ya sea de casa, de lugar de trabajo, de habitación...
Si la carta Travesía aparece invertida, nos veremos encerrados en una situación en la que parece no haber salida, aunque si la buscamos la encontraremos.
También nos habla de un espacio seguro, en el que podemos decir lo que pensamos y hacer lo que queramos, sin el peligro de que alguien nos vea o nos escuche.
Otro de sus significados es la permanencia en algún sitio determinado.

The Time

El Tiempo es una carta que representa a una anciana, probablemente la misma mujer de la carta Retorno, que sostiene en sus brazos un gran reloj de arena. Simboliza el paso del tiempo, su escasez.
La carta del Tiempo nos recuerda el dicho de que el tiempo es oro, es decir, que no se detiene, y cada segundo malgastado es segundo perdido para siempre, por lo que debemos de aprovechar el máximo y vivir el momento, sin importar lo que ocurra.
También significa la falta de tiempo para realizar algo, por lo que será mejor llevar nuestros asuntos al día para evitar este problema.
Otro de sus significados es el del reloj de arena interno de una determinada persona, en el que la mayoría de la arena ya se encuentra abajo, por lo que su vida está llegando ya a su fin.
Si la carta del Tiempo aparece invertida, nos habla de una parada relativa del tiempo para nosotros, que debemos de aprovechar para mirar a nuestro alrededor ahora que todo el mundo está parado, y llegar a comprender la situación o el entorno en el que estamos.
También nos habla de una vuelta al reloj de arena, por lo que tendremos que volver a vivir una fase de nuestra vida de nuevo. 
Otro de sus significados es la posesión de un tiempo adicional que nosotros debemos aprovechar para disfrutar.

The Thunder

La carta del Trueno representa a una bestia con forma de felino, que parece estar hecha de rayos. Simboliza la parálisis, la energía.
La carta de Trueno nos avisa de que sufriremos una parálisis que nos afectará temporal o definitivamente. Esta parálisis puede ser física, psíquica, psicológica, o referirse a algún proceso que actualmente se esté ejecutando.
También nos habla de la energía, que no tiene por qué ser eléctrica y su manipulación. Nos recomienda que nos carguemos si nos encontramos faltos de ánimo y energía, o que nos descarguemos si vemos que hemos acumulado un exceso de poder o energía.
Si esta carta se muestra invertida, nos indica que debemos de seguir adelante y no pararnos.
También nos habla de la incapacidad de poder manipular la energía, por lo que deberíamos tener cuidado en nuestros trabajos mágicos.
Otro de sus significados es la imposibilidad de manipular objetos electrónicos, por lo que debemos de valernos por nosotros mismos usando métodos más rudimentarios.

The Twins

La carta de los Gemelos representa a dos niños que son gemelos que están vestidos con unos atuendos circenses. Simbolizan la dualidad, la compañía, la multiplicación.
Los Gemelos nos hablan de la existencia de dualidad en algo, como un comportamiento o carácter. Así, se refieren a que una persona es a la vez buena y mala, leal y traidora, por lo que nos avisan de una faceta de algo que desconocemos, generalmente la opuesta a la conocida.
También nos hablan de una pareja, un amigo, un hermano que necesitan estar juntos durante un tiempo, simplemente porque les apetece o porque necesitan realizar algo juntos.
Nos hablan también de la multiplicación de algo, como problemas, situaciones, compromisos, amigos...
Otro de sus significados es el apoyo.
Si los Gemelos se encuentran invertidos, nos hablan de la soledad, de una persona que generalmente tiende a apoyarse en las demás y llega un momento en el que se encuentra totalmente sola, y al no tener donde apoyarse, se da el gran batacazo.
También nos hablan de algo único, algo que no debemos dejar pasar ni malgastar, pues no lo volveremos a tener, o no lo volveremos a ver.

The Voice

La Voz es una carta que nos muestra a una niña pequeña cantando. Simboliza la autoridad, la convicción
La aparición de la carta Voz en la tirada nos habla del empleo de nuestro lenguaje en una situación en la que debemos de imponer autoridad, o en la que debamos de hacer uso de él para solucionar algo importante, como explicar un determinado problema, o hablar seriamente con alguien.
También nos habla del poder de convicción que debemos de tener para poder encauzar una determinada conversación, y poder así lograr aquello que nos propongamos.
Si la carta Voz aparece invertida en la tirada, nos habla de una pérdida de poder autoritario, por lo que no lograremos tomar las riendas de la situación a la que nos enfrentemos, así como de la falta de riqueza expresiva para explicar algo.
Otro de sus significados nos avisa de que al decir algo a alguien, nuestro mensaje sonará falso, por lo que nos costará bastante lograr convencerlo de nuestros objetivos.

The Wave

La Onda es una carta que representa a un flujo de agua que se desplaza realizando curvas. Simboliza la adaptación, la comunicación, la expansión.
La carta Onda nos habla de la adaptación a algo, ya sea una situación, una persona, un lugar, o cualquier otra cosa, por lo que nos habla de cambios. Cambios que pueden ser duros y difíciles de sobrellevar, pero que al final, tras un período de adaptación, veremos que no son tan malos como creíamos.
También nos habla de la comunicación, de saber llegar a lo más profundo de una persona, a tocar la fibra sensible por medio de nuestras palabras, que se expanden como ondas en agua.
Otro de sus significados es la expansión, referido a algún trabajo mágico, que abarcará todos los ámbitos que queremos cubrir.
Si la Onda se muestra invertida, nos habla de una época llena de problemas e inadaptaciones, que pueden llevarnos a sufrir una depresión, que puede desembocar en algo peor.
También nos habla de una reducción, de una incapacidad que nos impedirá hacer algo, por más que lo intentemos, por lo que nos sentiremos inútiles.

The Wind

El Aire es una carta que representa a uno de los cuatro elementos. Está representada por una mujer con unas alas que le ocultan el resto del cuerpo. Simboliza el intelecto, la sabiduría, la meteorología.
La aparición de la carta del Aire en la tirada nos habla de la inteligencia y de la sabiduría, dones que todos debemos de potenciar y desarrollar. Esto nos advierte de una situación en la que nos pondremos a prueba mentalmente, en la que debemos de dar todo lo posible por parte nuestra. Esta carta nos aconseja hacer caso a la voz de la experiencia, el escuchar a aquellas personas que tienen más conocimiento que nosotros y aceptar su ayuda. También nos habla de la superación con éxito de alguna prueba.
Otro de los significados está referido a la magia meteorológica.
Si la carta del Aire se muestra invertida, nos habla del fracaso en una prueba que nos hagan, debido a que no nos hemos preparado lo suficiente, confiando demasiado en nuestras capacidades.
También nos habla de actuar sin pensar, tontamente, acción que nos puede costar cara en un futuro debido a que podría ser irreversible.
Otro de sus significados es que el tiempo meteorológico no jugará a nuestro favor.

The Wood

La carta del Bosque representa a una mujer rodeada por las ramas de una planta, que se unen con su cabello y el resto de su cuerpo. Simboliza el dominio y la integración del medio, de la naturaleza.
La carta del Bosque nos habla del control de una situación, en la que nos integramos y nos podemos defender, ya que conocemos el medio que nos rodea.
También nos habla de las fuerzas de la naturaleza, en la que todo crece con un ritmo y constancia extraordinarios, por lo que en nuestra vida puede que también se produzca algo similar: una situación en la que todo marcha sobre ruedas, con su ritmo y control.
Otro de sus significados es el de las plantas. Nos aconseja encargarnos de alguna planta, previamente consagrada para realizar alguna función, para verla crecer, desarrollarse, florecer, reproducirse...
Si aparece invertida, nos habla de un retroceso ante algo que daña seriamente el medio o situación en la que estamos actualmente. También nos habla de la pérdida del control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE - RECETAS SALUD

TODAS las recetas de este Blog, referentes a la Salud, deben mantenerse como información. Su utilización queda TOTALMENTE bajo la RESPONSABILIDAD del lector.