REDES

lunes, 11 de febrero de 2019

LAS CARTAS ZENER - EJERCICIOS PARA DESARROLLAR LOS DONES PSIQUICOS

Estas cartas fueron utilizadas por el parapsicólogo J. B. Rhine y el Dr. Karl Zener con el fin de estudiar casos de aparente percepción extrasensorial (principalmente la clarividencia), utilizando el método científico.

Además, son una buena excusa para formar un equipo con tu mejor amig@, también interesad@ en este tipo de disciplina.

A continuación, vamos a ver cómo utilizar estas cartas para el desarrollo de los dones psíquicos.

Elementos necesarios:

1. Una baraja de cartas Zener que puedes comprar o elaborarlas tú mismo. Para ello puedes utilizar cartón grueso y rotuladores de colores, si las quieres más divertidas. Os dejo muestra de los símbolos al final del post.

2. Un amig@ cómplice, que puede estar junto a ti o al otro lado del charco. Ya sabéis que las distancias no tienen ninguna importancia cuando hablamos de psiquismo.

3. Una mente abierta y esto es casi lo más importante. Aumentar tus habilidades psíquicas tiene que ser divertido y nunca estresante. Si equivocas respuestas o te siente presionado, tómate un respiro. La mente lógica suele jugar con nosotros cuando tratamos de trabajar a nivel psíquico.

4. Aceites esenciales. Esto es totalmente opcional, por supuesto, pero es interesante aprovechar las ventajas que nos ofrecen los aceites o incluso los inciensos a la hora de trabajar a nivel psíquico. El aroma de rosa, limón o madera de cedro son los más apropiados. 

Cómo empezar:

Una vez que tengas tus cartas Zener, tu mejor amig@, la mentalidad correcta y tus aceites favoritos, estarás listo para sumergirte en otro mundo.  Debes tener en cuenta que cada ejercicio con estas cartas comienza de la misma forma.

En primer lugar, debes establecer la intención de que este ejercicio sea del mayor beneficio para ti y para tu amigo. Invita a tus guías espirituales, ángeles y arcángeles para que te ayuden. Ellos estarán encantados con esta tarea.

Colócate frente a tu amigo, ya sea físicamente o a través de la pantalla de un ordenador o telefono. No lo olvides, este ejercicio es telepático, así que, aunque sea más divertido estar en la misma habitación, puedes hacerlo por teléfono o Skype sin ningún problema. Si tu amigo está físicamente contigo, intenta usar dos sillas o simplemente siéntate en el suelo.

Ahora que ya conoces los primeros pasos, cada persona tomará un turno para ser el remitente y el destinatario, si es que tu amig@ quiere también desarrollar sus dones psíquicos.

Ejercicio con las cartas Zener para aumentar la clarividencia

Remitente

El trabajo del remitente es transmitir la carta que ha sacado del mazo a su compañero, sin utilizar palabras. Esto debe hacerse a nivel mental.

Una vez que el remitente haya tomado su carta, cierra los ojos e imagina el símbolo (círculo, líneas onduladas, cuadrado o la que sea). A continuación imagina que envía psíquicamente la imagen a la mente de la otra persona, en el área situada entre sus cejas (el tercer ojo u ojo de lamente).

A veces es útil imaginar que hay "ondas" invisibles que transmiten la imagen al tercer ojo de la persona que ejerce de receptor. Hay que mantener la imagen estable durante 10 segundos a ser posible, a continuación pregunta a tu amig@ qué fue lo que recibió.

Consejo: Puede llevar algún tiempo ajustarse a este ejercicio y no sentirse tonto al realizarlo. No te preocupes si al principio se producen algunas risas, todo forma parte del camino. Si tu interlocutor se halla en otra ubicación y por alguna razón no tiene una baraja propia, toma una carta para él y ponla delante de la pantalla para que pueda verla. NO LA MIRES!!!

Receptor:

Respira profundamente varias veces y concentra tu energía en el área del tercer ojo (el centro energético situado entre las cejas).

Una vez relajado, abre tu mente y concéntrate para recibir cualquiera de los símbolos que puede venir hacia ti.

Lo más probable es que lo recibas en forma de imagen, suele ser lo más habitual por ser también el método más eficaz y sencillo. Simplemente permite que se forme la imagen en el ojo de tu mente.  
Es muy importante permitir que tu mente sea libre y clara durante este tiempo y no sería el momento para preguntarte o evaluar si eres realmente clarividente o no lo eres.

Ejercicio con las cartas Zener para aumentar la clariaudiencia (audición psíquica)

Para aumentar la clariaudiencia, sigue los mismos pasos que en el ejercicio anterior, pero en lugar de enviar una imagen psíquicamente, envía una PALABRA que defina esa imagen que tienes en tu mente.

Así, en tu mente deberás repetir la palabra "estrella", "círculo" o el símbolo que haya salido.

Remitente:

Una vez que tengas tu carta, piensa claramente en la palabra que la representa. Repítelo en tu mente una y otra vez, e imagina cómo envías ese "archivo de audio" a tu amig@ al otro lado de la habitación o de la línea.

Receptor:

Estate atento para escuchar dentro de tu mente un mensaje con tu propia voz. En otras palabras, probablemente no escucharás la voz de tu amigo o de cualquier otro ser, sino que será tu propia voz la que oirás y esto es lo que esperamos. Escucharás la palabra "estrella", "círculo" o lo que sea en tu propia voz, como cuando hablas contigo mismo.

Sé siempre espontáneo. Es posible que en un momento dado estés repasando tu lista de la compra y, a continuación, en el momento siguiente, estarás pensando: "roca". Quédate con esto. Así es como funciona la audición psíquica.

Ejercicio con las cartas Zener para aumentar la clarisintiencia (detección psíquica)

Con el fin de aumentar la clarisintiencia (sentimiento psíquico) con las cartas Zener, deberás transmitir la carta elegida, utilizando los sentimientos.

Remitente:

Una vez que observas o dibujas tu carta Zener, concéntrate en ella y siente su forma.

Ciertas formas pueden hacerte sentir ciertas cosas, como las ondas que te recuerdan a la playa o el círculo que te recuerda a tu anillo de boda o a la luna. Deja que tu mente divague con esos sentimientos y no trates de controlarlos.

Imagínate usando tu fuerza psíquica y enviando telepáticamente el sentimiento a tu amig@.

Receptor:

Imagina cómo se puede sentir tu amigo después de elegir alguna de las cartas Zener. Sigue a tu instinto y no intentes usar la lógica. Recuerda siempre que el poder radica en la primera reacción.

Ejercicio con las cartas Zener para aumentar la clarividencia (conocimiento psíquico)

La clave para desarrollar el conocimiento psíquico con este juego es la velocidad. Esta debe ser una ronda relámpago para que utilices tu conocimiento interno y no pienses en las cosas de manera lógica.

Remitente:

Toma una de las cartas o dibuja uno de los símbolos y obsérvalo atentamente, obviamente, no la muestres al receptor.
Tan pronto como el receptor te dé su respuesta, pon esa carta boca abajo y elige una nueva. Repita hasta que no haya más cartas.
No comentes nada hasta haber terminado con toda la baraja de cartas.

Receptor:

No hay una razón lógica para que el receptor sepa qué carta ha sacado su amigo, pero es muy probable que la acierte. Da tu respuesta sin haberla pasado por el tamiz de la lógica y sigue con el resto de cartas hasta terminar con la baraja entera.  

Consejo: El objetivo de este ejercicio es abrir tus habilidades psíquicas y aprender a sentir las cosas. Así que siempre hay que mantenerse positivo. Simplemente permite que el receptor dé sus respuestas como si estuvierais en un concurso. Es una buena idea realizar tres veces seguidas el ejercicio, pasando por todas las cartas cada vez.

Últimos Consejos 

Estos ejercicios han resultado muy útiles para muchas personas. Algunas aciertan el 100%, mientras que otras solo tienen el 50% de aciertos. Si eres de estos últimos no te preocupes. Los músculos psíquicos necesitan también un periodo de aprendizaje y entrenamiento.

Si aun con la práctica parece que no acabas de encontrar el camino correcto con el que te sientas bien, prueba a intercambiar posiciones, algunas personas son mejores remitentes, mientras que otras son mejores receptores.

Si un día no sale bien, practica de nuevo al día siguiente. Se necesita tiempo para acostumbrarse a la energía psíquica de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.