REDES

miércoles, 31 de diciembre de 2014

REFRIGERAR SIN ELECTRICIDAD - UNA MARAVILLA!!!

Este invento se llama “Pot in Pot” y es también conocido como "Zeer", es un método antiguo para conservar los alimentos; dicen que proviene de Nigeria, zona que se caracteriza por sus altas temperaturas y donde sus habitantes no tienen acceso a las "complicadas comodidades" de la vida moderna.

La idea del "Zeer Pot in Pot" para conservar los alimentos sin refrigerador ni electricidad es bastante sencilla. Solo hay que mantener la temperatura estable a través de un simple método de enfriamento por evaporación:

Consiste en colocar una vasija dentro de otra más grande y rellenar el espacio entre ellas con arena mojada, y cubrir la parte superior de ellas con un paño húmedo.

Cuando el agua se evapora, se extrae el calor de la vasija interior, lo cual ayuda a mantener su temperatura interna. Como pueden ver es un proceso natural.

Zeer Pot fridge también conocido como "Pot in Pot".

Aquellos que han utilizado el "Zeer Pot in Pot" dicen que los alimentos perecibles que duraban sólo 3 días, ahora pueden llegar a durar hasta 3 semanas, si es que se logra mantener húmeda la arena la mayor cantidad de tiempo posible e idealmente en zonas oscuras o con sombra.  

Alimento
         Sin refrigeración    Duración Zeer

Zanahorias                4días               20días
Berenjenas            1-2días               21días
Guayaba                    2días               20días
Carne                       -1día            13-14días
Tomates                    2días                20días

Conservar los alimentos sin electricidad es una de las ideas más simples y brillantes que se han compartido en el último tiempo, ya que el consumo electrico es uno de los mayores gastos de un hogar. Además de ahorrar con el "Zeer Pot in Pot", también ayudamos de una forma natural y ecológica al medio ambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.