REDES

viernes, 23 de junio de 2017

RITUAL DE LA NOCHE DE SAN JUAN PARA PROTECCION

La víspera de San Juan o noche de San Juan es una festividad cristiana, de origen pagano celebrada el 23 de junio. Es la víspera del día de San Juan Bautista, en la que se suelen encender hogueras o fuegos. 

El origen de esta costumbre se asocia a las celebraciones en las que se festejaba la llegada del solsticio de verano, el 21 de junio, en el hemisferio norte el rito principal consiste en encender una hoguera. 

La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días iba haciéndose más "débil" ―los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno. Simbólicamente, el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplaban. 

Se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está especialmente arraigada en España, Portugal (fogueiras de São João), Noruega (Jonsok), Dinamarca (Sankthans), Suecia (Midsommar), Finlandia (Juhannus), Estonia (Jaanipäev) y Reino Unido (Midsummer).

RITUAL DEL AGUA DE SAN JUAN

Elementos:

Recipiente/cuenco/bol de barro o cristal
Sal marina gruesa
Talismanes o joyas personales
Conchas de mar y piedras de río o de mar
Botella de cristal con tapón o recipiente de cristal con tapa

Procedimiento:

Este ritual se realiza en la noche de San Juan. Para comenzar, toma el recipiente y llénalo de agua a la que añadirás la sal marina gruesa. A continuación, introduce en el agua los talismanes o joyas y las conchas y piedras de mar o río. Deberás dejar el recipiente bajo la luz de la luna toda la noche. No te preocupes si está nublado porque funcionará igualmente.

A primera hora de la mañana siguiente, retira los talismanes y joyas, que ya estarán purificados. Las piedras y las conchas puedes colocarlas en las esquinas de tu casa o en las puertas y ventanas, como prefieras, ya que éstas la protegerán de cualquier negatividad. También es muy favorable utilizar una de estas conchas o piedras al realizar algún tipo de ritual mágico, ya que le conferirá energía de muy alta calidad.

Por lo que refiere al agua, deberás reservarla dentro de una botella o recipiente de cristal con tapa o tapón. Esta agua es adecuada para proteger tu casa durante el resto del año. Para ello, puedes echar un chorrito en el cubo de fregar, también limpiar con un poco de éste agua los cristales de las ventanas, etc…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.