REDES

sábado, 6 de abril de 2024

EL AGUA Y EL COBRE – MAGNIFICA ASOCIACION PARA NUESTRA SALUD

Es muy antigua la costumbre de almacenar agua en recipientes de cobre. En algunos países, sobre todo en aquellos en los que aun perduran viejas y saludables costumbres, esto se sigue haciendo para mejorar la salud, tanto mental como corporal.

Afortunadamente, una parte de nuestra maltrecha sociedad occidental, comienza a darse cuenta de que muchos de los antiguos remedios naturales funcionan mucho mejor que una visita a la farmacia.

Los textos ayurvédicos recomiendan beber agua almacenada en cobre, porque afirman que el cobre tiene propiedades antimicrobianas, antioxidantes, anticancerígenas y antiinflamatorias.

Este un mineral esencial para nuestro organismo y algunos estudios médicos han demostrado los beneficios de beber agua almacenada en jarras de cobre.

Según un estudio realizado en el año 2012, determinó que almacenar agua contaminada en ollas de cobre durante un mínimo de 16 horas a temperatura ambiente reducía considerablemente la presencia de microbios dañinos. Los investigadores dedujeron que el cobre es prometedor como solución para la purificación microbiana del agua potable, especialmente en los países en desarrollo.

Otro estudio determinó que las superficies de cobre mataron el 97% de las bacterias de las UCI hospitalarias que pueden causar infecciones, lo que resultó en una disminución del 40% en las tasas de infección.

También se realizó otra investigación muy interesante para comprobar si el uso de una pulsera de cobre tenía un efecto placebo en pacientes con artritis. Los investigadores llegaron a la conclusión de que llevar una pulsera de cobre en la muñeca o el tobillo puede ser de gran ayuda terapéutica.

Pero volvamos a la relación del agua y el cobre. Los textos ayurvédicos indican que el agua almacenada en un recipiente de cobre tiene la capacidad de equilibrar los tres doshas del cuerpo (vata, kapha y pitta).

Dosha es una palabra sánscrita que significa "constitución mente-cuerpo" y los tres doshas están presentes en cada célula, tejido y órgano, para el movimiento, el metabolismo y la fluidez, y son componentes esenciales de nuestra vida.

Sadhguru, un yogui, místico y filántropo indio, dijo: “Si se mantiene agua en un recipiente de cobre, preferiblemente durante la noche o al menos durante cuatro horas, el agua adquiere una cierta calidad del cobre que es muy buena para el hígado en particular y tu salud y energía en general.”

Beneficios del agua potable almacenada en cobre

Beber un vaso de agua que ha estado contenida en un recipiente de cobre a temperatura ambiente, limpia los riñones y el tracto gastrointestinal.

El cobre es un buen tónico para el hígado, el bazo y el sistema linfático.

Ayuda a mantener la salud digestiva.

Estimula el cerebro

Produce melanina (pigmentación de ojos, cabello y piel) en nuestro cuerpo.

Ayuda en la absorción del hierro.

Mata las bacterias dañinas en el agua.

Regula el funcionamiento de la glándula tiroides.

Alivia los dolores y molestias causados por la inflamación de las articulaciones como en el caso de la artritis.

Retrasa el envejecimiento

Ayuda a regular la presión arterial, la frecuencia cardíaca y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.

Las heridas se curan con más rapidez.

Vistos los beneficios, quizás deberíamos darle una oportunidad. Simplemente tenemos que verter agua en una jarra de cobre, dejarla toda la noche y beber el agua cargada positivamente temprano en la mañana o 2 o 3 veces al día. Eso sería más que suficiente para aprovechar todos sus beneficios.

Esta agua no debe refrigerarse; hay que tomarla siempre a temperatura ambiente. El recipiente de cobre deberá lavarse periódicamente con zumo de limón o una pasta hecha a base de sal y tamarindo.

En esta era moderna, a menudo preferimos la comodidad a una vida más saludable. Beber agua embotellada, por ejemplo, no sólo es perjudicial para el medio ambiente sino que también plantea riesgos para nuestra salud.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.