REDES

sábado, 16 de marzo de 2024

LA FAVOMANCIA - TECNICA DE ADIVINACION

La favomancia es el arte de adivinar con alubias o frijoles. Se trata de una mancia de las más antiguas, que a día de hoy es de las más practicadas en Bosnia-Herzegovina y en toda la zona de los Balcanes, aunque parece que tendría su origen en la región del Punjab en India.

Existen muchas formas distintas de llevar a cabo este tipo de adivinación, casi tantas como lugares donde se practica o ha practicado alguna vez. La original, en la que se trabaja con exactamente 41 alubias, que después de muchos movimientos se acaban depositando en pequeños montoncitos formados por entre 1 y 4 piezas sobre un paño de color rojo y según la cantidad de alubias en cada montón, la hilera y línea en la que se sitúan, y el patrón que forman, así se predicen los acontecimientos futuros, además de verse también los presentes y pasados. Es un tipo de lectura realmente complicada de realizar y más de explicar, así que al final me he decidido por exponer una de las más simples para que cualquiera pueda llevarla a cabo sin dificultad.  

Para este tipo de mancia solo necesitarás 3 alubias o faves secas o algún tipo de frijol grande de color claro, incluso puedes utilizar habas si no son muy oscuras.

Pintura negra o de un color oscuro y un pincel o, en su defecto, un marcador permanente de color negro u oscuro.

Usando el marcador permanente o la pintura, colorea un lado de las faves. Cúbrelo totalmente, incluso los bordes.

Una vez que la pintura o tinta se haya secado por completo, las faves o frijoles estarán técnicamente listos para usar, aunque queda aún un pequeño paso más. Deberás llevar las faves o frijoles contigo durante al menos tres días o dormir con ellos bajo la almohada durante el mismo tiempo. Haciendo esto, permitimos que nuestra energía entre en contacto con las faves y con ello lograremos que nuestras lecturas sean aún más precisas.

Similar al trabajo del péndulo, las lecturas se realizan para preguntas que requieren una respuesta de "sí o no". Una vez que se ha hecho una pregunta, las faves se arrojan sobre un paño colocado sobre una superficie plana y, dependiendo de cómo caigan, esa será nuestra respuesta.

Interpretación:

Una (1) alubia o frijol con el lado negro hacia arriba es un Sí.

Dos (2) alubias o frijoles con el lado negro hacia arriba es un No.

Tres (3) alubias o frijoles con el lado negro hacia arriba es un Tal vez.

Y eso es todo. Simple, efectivo y divertido!! La precisión de este método está a la par con las lecturas de péndulo, pero me parece un cambio de ritmo refrescante.

En la siguiente imagen podéis ver cómo se vería un tablero de lectura con las 41 piezas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.