REDES

lunes, 25 de marzo de 2024

ANA CATALINA EMMERICK - VISIONES Y REVELACIONES

Siempre ha habido personas muy sensibles al contacto con el otro lado del velo. Este es un caso bastante atípico pero muy interesante porque en su momento se constató la veracidad de esas visiones.

La beata Ana Catalina Emmerick (8sept1774 - 9febr1824) fue una monja canonesa agustina, mística y escritora alemana. Nació en Flamske, una comunidad agraria de Westfalia, y murió en Dülmen a los 49 años. Fue beatificada por el papa Juan Pablo II el 3 de octubre de 2004.

Emmerick es el apellido consignado en Alemania y procede de una localidad alemana donde vivió su familia. Desde niña mostró gran devoción a la Santísima Virgen, a la Eucaristía, al Vía Crucis y a Jesús flagelado que sufre en la Pasión. A ejemplo de Santa Gertrudis, oraba y se mortificaba con el fin de liberar a las benditas almas del purgatorio. Ejerció la caridad solícita hacia los pobres y los enfermos.

El 13 de noviembre de 1802 ingresó al convento de las religiosas Agustinas de Agnetenberg (Dulmen), donde vivió asociada a la Pasión de Cristo. A la edad de 24 años le empezaron a aparecer heridas sangrantes, estigmas que se hacían visibles periódicamente en Navidad y Año Nuevo. El primero de ellos, el 29 de diciembre de 1812. 

Durante sus últimos años de vida se alimentó solamente con la Eucaristía. Por otro lado, sus visiones fueron descritas por Clemens Brentano, poeta y novelista del Romanticismo alemán.

En este ENLACE a la Wikipedia encontraréis información muy interesante al respecto. 

Y en este otro ENLACE a una carpeta en mi biblioteca personal tenéis todos los volúmenes de las visiones y revelaciones publicadas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.