REDES

sábado, 23 de marzo de 2024

LA ASTRAGALOMANCIA O LECTURA DE LOS DADOS – TECNICA

La astragalomancia es una forma de adivinación que en la actualidad se realiza con dados numéricos, aunque pueden utilizarse también los dados de juegos de rol y los astrológicos, según sea el tipo de lectura que queramos realizar.

Antiguamente, por ejemplo, se usaban los nudillos de una cabra u oveja llamados astrágalos para efectuar predicciones.

Los dados especiales para la astragalomancia tienen marcas en los seis lados y se pueden utilizar para muchos propósitos. Se dice que este sistema fue utilizado por los antiguos griegos y romanos, y Hermes estuvo asociado con la creación de este método. Los propósitos de su uso incluyen descubrir el futuro, diagnosticar enfermedades y determinar el tipo de personalidad de alguien.

También los antiguos griegos adoraban este sistema de adivinación y lo utilizaban básicamente como una forma de predecir el futuro. Los romanos, en cambio, solían utilizar este método para diagnosticar enfermedades. Los budistas tibetanos utilizaban, por ejemplo, cuatro dados astrágalos, los tiraban y posteriormente los interpretaban a través de un mandala especial. Los dados se tirarían tres veces y cada vez tendrían un significado diferente.

El uso de dados para la adivinación en la actualidad

En lugar de ver cuál de nuestras ovejas está a punto de enfermar, o si tendremos una mala cosecha por mucho más tiempo, ahora podemos usar la adivinación para obtener sugerencias sobre cómo avanzar con claridad cuando estamos atrapados en decisiones importantes. Podemos usar los dados para ayudarnos a buscar consejo, orientación o como apoyo para otros métodos de adivinación. Este sistema de predicción casa muy bien como complemento de las cartas del tarot para obtener una respuesta más completa.

La adivinación con los dados

Utilizando la numerología como sistema de apoyo, también podemos usar los dados más conocidos que se obtienen con los juegos de mesa o comprar hermosos juegos de dados astrágalos en cualquier juguetería.

Para utilizar la astragalomancia necesitaremos un juego de dados que tengan marcas, símbolos o números en los seis lados. Los dados deben tirarse sobre una superficie plana y rígida, para interpretar después el significado de los números que aparecen boca arriba. Veamos los significados a continuación:

Uno: Nuevos comienzos, nuevo comienzo, posibilidad.

Dos: Dualidad, equilibrio, elección.

Tres: Crecimiento, progresión, comunidad, círculos de amistad.

Cuarto: Estabilidad, fundamento, estructura y organización.

Cinco: cambio, aventura, movimiento.

Seis: Hogar, familia, amor y cuidado.

Siete: Secretos, espiritualidad, magia, conexión con lo divino.

Ocho: poder, fuerza, abundancia.

Nueve: Finalización, finales, culminación.

Diez: Nuevo ciclo, viaje, empezar de nuevo.

Once: Conexión, sanación, confianza y diplomacia.

Doce: Espiritualidad, sueños, intuición y subconsciente

Trece: Transformación, grandes cambios de vida, metamorfosis.

Catorce: Esperanza, humor, fe y libertad

Quince: Equilibrio, paz, armonía y calma.

Dieciséis: Sabiduría, conocimiento, investigación y trabajo duro.

Diecisiete: Pasión, amor, sexualidad y asertividad.

Dieciocho: Perseverancia, éxito, eficiencia y estar preparado para el próximo capítulo.

Una vez que hayamos interpretado el significado de cada número que aparece boca arriba, podremos comenzar con la lectura. Para hacer esto, necesitaremos encadenar los significados de cada número en el orden en el que aparecen.

Por ejemplo, si obtenemos un número uno seguido de un tres y un seis, la lectura sería "Un nuevo comienzo que conduce al crecimiento y termina con el hogar y la familia". También podríamos interpretarlo como "Es hora de empezar de nuevo e iniciar un nuevo ciclo". La interpretación dependerá siempre de la pregunta que hagamos antes de tirar los dados,  pero ya podéis ver lo adaptables que son con este método.

La astragalomancia es un excelente método de adivinación para aquellos que recién están comenzandoen este arte o que desean añadirlo como complemento a cualquier otro sistema para profundizar en sus lectura.  

Los dados y la astrología

Este método es también un magnifico apoyo en las lecturas astrológicas, ya sea para orientación en los tránsitos actuales como para ayudar a interpretar los temas en una carta natal.

La forma en la que funciona este tipo de dados es que en lugar de tener números tienen símbolos astrológicos. Es común encontrar los siguientes doce símbolos en los dados astrológicos, y así es como yo los interpretaría:

Mercurio – temas de comunicación, viajes y conocimiento.

Venus – temas de valores, amor y belleza.

Luna – temas de hogar, familia y sentimientos.

Sol – temas del yo, el ego y la vitalidad.

Marte – temas de acción, asertividad y energía.

Júpiter – temas de expansión, crecimiento y éxito.

Saturno – temas de estructura, límites y carrera.

Neptuno – temas del subconsciente, los sueños y la intuición.

Urano: temas de innovación, cambios abruptos y superación de límites.

Plutón – temas de transformación, sombras y poder.

Nodo Norte – temas de viajes, lecciones de vida y propósito del alma.

Nodo Sur – temas de lecciones kármicas, vidas pasadas y patrones recurrentes.

También se pueden utilizar dos dados astrológicos con un tercer dado numerado que indicaría las casas y sus temas. Por ejemplo, si sacáramos un Júpiter en la primera casa, indicaría que se está produciendo expansión y crecimiento en el área de la vida regida por la primera casa, que es el yo, el ego y la vitalidad.

Si obtuvimos Venus y Saturno en la quinta casa, indicaría que los temas de valores, amor y belleza están siendo desafiados por los temas de la quinta casa de los niños, la diversión y la autoexpresión creativa como un área para trabajar.

Hay infinitas posibilidades a la hora de utilizar los dados para la adivinación, así que os animo a que experimentéis con diferentes tipos de dados y lecturas, hasta que encontréis el método que mejor os funcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.