REDES

jueves, 2 de enero de 2020

UNA CARTA AL CIELO

Una mayoría de los que han perdido a un ser amado han rezado o intentado hablar en algún momento con su alma, pero en escasas ocasiones han percibido una respuesta de vuelta.

Aun así, cuando alguno de nuestros seres queridos desea comunicarse o ponerse en contacto con nosotros desde el mundo espiritual, siempre encuentra la manera de hacerlo. Pero, qué pasaría si enviáramos una carta al cielo?? Esperaríamos recibir entonces una respuesta??

Una oración de esperanza y una carta escrita desde el más profundo amor reforzaron mis propias creencias, y el poder de mi mente y mi corazón me permitieron tocar el mundo espiritual. Así comenzó una andadura que aún hoy continua.

La historia que os voy a contar forma parte de mi bagage espiritual y sucedió hace más de 25 años, cuando mi padre falleció repentinamente a una edad temprana y encontrándose en un estado de salud perfecto. Solo recuerdo con mucho cariño haber seguido mi intuición, dentro del mar de confusión en el que navegaba en aquel momento, y desde hacía ya cuatro meses, debido precisamente al fallecimiento de mi padre. 

Lo cierto es que no soy capaz de poder explicar de qué forma, porque lo ignoro totalmente, los acontecimientos en mi vida se precipitaron de tal manera que fui a parar a una reunión de nuevos conocidos en la que se juntaron desde una maestra de Reiki, en aquel entonces casi nadie sabía lo que era, una vidente, una tejedora y hasta una confeccionadora de cortinas, pasando por un mecánico, una ama de casa, etc. No éramos muchos, apenas llegábamos a diez personas, y desde luego, el grupo era de lo más heterogéneo que se pudiera encontrar. Aun hoy, no sé cómo llegué a ese único encuentro, solo sé que alguien me guió hasta allí.

Lo cierto es que de manera casual, mientras tomábamos café después de haber llegado a una antigua casa de campo, sentados a una mesa gigantesca, una persona llamada Marisol, que estaba sentada justo delante de mí, me preguntó si me pasaba alguna cosa. Sorprendida y como más o menos pude le dije que no, que todo estaba bien y así era, si obviábamos mis sentimientos internos, claro está. Entonces, y de manera muy educada y sutil, me indicó que a mi espalda se encontraba un hombre de mediana edad y que si sabía quién podría ser. 

En aquel momento todos los pelos de mi cuerpo se erizaron y las lágrimas brotaron de mis ojos, nublándome la mirada por completo. Intercambiamos algunas frases y confirmamos que se trataba de mi padre, que se hallaba junto a mí porque yo no le dejaba partir. Podéis imaginar lo mal que me sentí en ese momento. Absolutamente culpable de que mi padre, además de haber fallecido de repente, tuviera que permanecer en un plano que no le correspondía y además por MI CULPA!!! No me lo podía creer y no podía dejar de llorar de la desesperación que sentía. Mi padre se había ido sin yo haber podido despedirme de él, y eso no me lo podría perdonar jamás, y él no marcharía hasta que yo no estuviera bien. Así lo explicó Marisol.

Entonces, Marisol intentó tranquilizarme y con mucha calma me explicó una forma sencilla de poder elevar mis palabras al cielo para que mi padre las escuchara y además elevar también su alma y desligarla de mi persona. A continuación, alguien de quien no recuerdo el nombre y ni tan solo su aspecto físico, me propuso recibir una breve sesión de Reiki para tranquilizarme y yo accedí, sin tener ni la más remota idea de a qué iba. Solo sabia que en peor estado emocional no podia estar, así que simplemente me dejé llevar. En ese entonces no tenía idea de qué se trataba e ignoraba por completo que en un brevísimo espacio de tiempo yo misma me convertiría en una maestra Reiki y que de esa forma comenzaba un camino que habría de cambiar mi vida por completo y también la de aquellos que se encontraban a mi alrededor.

Ese día evolucionó hasta el final con más tranquilidad de la que cabía esperar, por cómo había comenzado. Se contaron historias durante horas, se tomó un almuerzo ligero y al anochecer se terminó con una rueda de energía formada por todos los presentes. Mi primera rueda energética de muchas que habrían de venir con los años y la experiencia. Os puedo asegurar que llegué a casa distinta, no encuentro mejor palabra que esta. Muy cansada pero también distinta, como si algo hubiera cambiado a un nivel muy profundo.

Lo cierto es que a la mañana siguiente, que era domingo, me levanté de la cama y parecía que me habían quitado una pesada losa de encima. De pronto lo había comprendido TODO y aunque no era capaz de explicar por qué y ni tan siquiera lo que había comprendido, era consciente que algo en mi interior había cambiado por completo y mi vida comenzaba una nueva andadura.  

La noche siguiente a ese domingo recé mi primera oración por el alma de mi padre y comencé mi carta. Recuerdo haber estado escribiendo esa carta durante los siguientes días, rezando antes y después de escribir, prendiendo una vela blanca en cada ocasión y derramando millones de lágrimas de desesperación cada vez. En ella logré explicar absolutamente todo lo que le quería decir a mi padre, todo lo que me hubiera gustado decirle con los años y jamás le dije. Al cabo de algunos días mi ánimo se había calmado y mi vida había comenzado a cambiar también. 

No recuerdo dónde se realizó el encuentro con esas personas, aunque se realizó seguro porque mi marido me acompañó y puede dar fe; tampoco recuerdo el aspecto ni el nombre de las personas que compartieron esas horas conmigo, a excepción de Marisol a la que solo vi esa única vez como al resto de integrantes del grupo. Es como si todo hubiera sido un sueño pero, como ya he dicho antes, fue real porque mi marido fue testigo de todo. Nunca esas personas sabrán que me salvaron la vida y a veces me pregunto si fueron personas reales o quizás ángeles humanos. Jamás les volví a ver ni sabría dónde encontrarles a día de hoy. No son posibles tantas coincidencias en tan poco tiempo, apenas unas horas. Esto no sucede así en la vida real. Así que desde aquí agradezco desde el fondo de mi corazón toda la ayuda que aquel día me prestaron de manera totalmente altruista y animo a quien se encuentre en un estado de ánimo decaído por la ausencia de un ser amado fallecido, le escriba una carta y se aproxime a la Luz como hice yo misma.

He de decir que con el tiempo mi padre contactó conmigo, pero esperó al momento adecuado y no mientras mis sentimientos y emociones se hallaban en perpetua confusión. Esta historia jamás la había contado a nadie y por supuesto faltan detalles que he omitido para hacer más ligero mi relato.

Desde ese día mi vida comenzó a cambiar y un nuevo camino se abrió ante mí, un camino que hoy me permite contaros esta historia y explicaros el funcionamiento de este camino espiritual en el que todos estamos inmersos. Unos hechos que abrieron un portal para que yo misma pueda guiar a otros hacia la Luz.

Uno nunca sabe de qué forma nuestro ser amado contactará con nosotros, pero seguro que encontrará la forma de hacerlo y llegar hasta cada uno. 

1 comentario:

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.