REDES

lunes, 30 de noviembre de 2020

ALGUNAS MANERAS DE CONECTAR CON NUESTROS ANTEPASADOS

Sobre todo en esta época del año, el velo hacia el otro lado es un poco más delgado y la conexión y comunicación con nuestros difuntos es mucho más sencilla y también fluida.

Esta es una época en la que podemos conectarnos profundamente con nuestras raíces y recordar a nuestros antepasados. En esta época se honra a los bruj@s también.

Vamos a ver algunas formas de contacto no demasiado complicadas.

1. CREA UN ALTAR Y / O SANTUARIO DE ANCESTROS

Un altar para los antepasados ​​es un lugar para unir fuerzas con nuestros seres queridos especiales y trabajar juntos en la creación de hechizos, adivinación, sombras, exploraciones de vidas pasadas y cualquier otra cosa que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos. Siempre favorece tener un sistema de apoyo para nuestra práctica espiritual y qué mejores personas para conectarse que con nuestros antepasados. El objetivo de crear un espacio compartido para nuestros antepasados ​​les ayuda a ellos a sentirse bienvenidos a ofrecer orientación y asistencia si es necesario.

Un santuario ancestral, aunque similar a un altar ancestral, tiene algunas diferencias dentro de las tradiciones y culturas. El santuario es un área dedicada dentro del hogar, generalmente establecido todo el año, y es un lugar para honrar a los seres queridos a través de la oración y las ofrendas. Los santuarios de los antepasados ​​están destinados a ser tratados como lugares sagrados para el culto y la oración, en honor a los de nuestros linajes, caso de que seamos bruj@s.

Ya sea que elijas tener un altar o santuario de antepasados, tener un lugar especial para reunirte con tus antepasados ​​te ayudará a abrir las líneas de comunicación.

2. VISITAR LAS TUMBAS DE NUESTROS ANCESTROS

Si tienes un ser querido enterrado en un cementerio, tómate un tiempo para visitar su tumba. Cuando vayas de visita, es posible que quieras llevar alguna ofrenda. Piensa en las cosas que a tu ser querido le hayan gustado en vida. Quizás podrías ponerle una canción con tu teléfono móvil, llevarle sus dulces preferidos, tal vez algunas flores aromáticas frescas o por qué no incluso un cigarro. A todos nos gustan los regalos, a los espíritus también!!

3. ORGANIZA UNA COMIDA PARA QUE SE REUNA LA FAMILIA

Siempre es agradable cocinar para otros. Invita a tus antepasados ​​a cenar y prepara una comida especial para ellos. Déjales  un lugar en la mesa, prepara su comida favorita e invita a algunos familiares allegados para pasar juntos la velada.

Reunirse con la familia, recordar a nuestro ser querido especial y cocinar sus platos favoritos es una manera perfecta para conectar con su espíritu. Asegúrate de ofrecerles todo lo que hayas cocinado para ayudarlos a recordar esos momentos que pasasteis juntos.

4. RECUERDALES CON ANTIGUAS FOTOS FAMILIARES

Pasar algún tiempo en el altar o el santuario de nuestros antepasados, tomando una taza de té o café, encender algunas velas perfumadas y hojear los álbumes de fotos antiguos es una forma relajante de recordar los días en que ellos estaban vivos. Habla con tu antepasado mientras miras las fotos, diciéndoles lo que recuerdas y cómo disfrutaste con ellos.

5. ARTESANÍA JUNTOS

Recuerdas qué hobbies tenían algunos de tus antepasados?? Es interesante incluir algunos de sus intereses en un ritual dedicado solo a ellos. Un simple ritual podría ser uno en el que te sientas cerca de tu altar, te rodeas de velas, quemas incienso, y haces algo que les hubiera encantado hacer a ellos, tal vez hacer ganchillo, tocar el piano o fumar en pipa.

Hónralos con el ritual, experimentando estas actividades juntos y ayudándolos a conectarse contigo. Los que trabajan juntos, permanecen juntos.

6. CREA UNA MEZCLA DE TÉ PARA TUS ANTEPASADOS

Para hacer una mezcla de té deberás elegir hierbas, raíces y productos botánicos que le hubieran gustado a nuestro antepasado. Si no estás seguro de qué hierbas le habrían gustado, pregúntales en voz alta. Siéntate con tus pensamientos durante unos minutos y observa si te vienen a la mente algunas hierbas.

Tu antepasado tenía cierto sabor de té que le encantaba?? Usa tu intuición para ayudarte a crear esa mezcla de té de hierbas que tomarás solo cuando quieras llamar a tus antepasados. Los aromas y sabores siempre tienen una forma de traer recuerdos a la superficie de nuestra mente.

7. ESCRIBE UNA CARTA A TUS ANCESTROS

Pasa algún tiempo escribiendo una carta a tus antepasados. Esta práctica puede abrir fácilmente la puerta a la comunicación y a prácticas como la escritura automática. Cuando comiences a escribirla, presta atención a cómo fluye tu mano y si tus pensamientos se parecen más a alguien que pueda estar hablándote. No es raro que los espíritus se comuniquen de esta manera. Escribir un diario puede tener un efecto profundo y puede abrir muchas puertas a la comunicación.

8. INVESTIGA TU LINAJE FAMILIAR

Es interesante investigas sobre nuestra ascendencia o linaje familiar. Hoy en día hay muchas maneras de investigar la línea de ascendencia, acercándonos a nuestra historia familiar. Tomarse el tiempo para seguir el linaje de nuestra familia es una forma de abrir la comunicación no solo con los antepasados ​​con los que uno está familiarizado, sino con aquellos que ni siquiera sabíamos que existían. Cuanto más sepamos sobre nuestro pasado, más información podemos obtener para nuestro futuro.

9. SUEÑA CON TUS ANTEPASADOS

Es habitual que nuestros ancestros nos visiten en nuestros sueños. Esta es una manera de comunicarse con nosotros cuando nuestras mentes están menos distraídas y más receptivas. Conéctate con tus antepasados ​​haciendo una almohada de sueños que incluya los elementos habituales como la lavanda y la manzanilla, y cristales como la amatista y la selenita, también puedes agregar algo para conectar tu energía con la de ellos.

Las fotografías de tus seres queridos son útiles para añadir a la almohada de sueños o un artículo que les perteneciera, si lo tienes. Los elementos que tocaban regularmente cuando estaban vivos aún conservan su energía y pueden ayudar a crear una conexión. Puedes usar cosas como joyas, fotos, llaves, su flor favorita, aceite con su aroma favorito, pinzas para el cabello, tarjetas de visita, ropa, etc. Se creativo!!

Si no tienes nada que hayan tocado, elige algunos elementos que les hubieran gustado. Esta almohada de sueños te ayudará a interpretar sus mensajes con más claridad. Asegúrate de tener un diario de sueños cerca para anotar todos los detalles.

10. DEDICA UN CRISTAL A TUS ANCESTROS

Elige un cristal, uno que solo quieras usar para conectarte con tus antepasados. Este cristal se puede programar para que te conecte a tu linaje, ya sea durante un ritual, una meditación o llevarlo en momentos de necesidad. Sostenlo en la palma de tu mano cuando quieras llamar a tus seres queridos y concentrarte en su presencia. Los cristales como la selenita, la obsidiana negra, la sodalita y el lapislázuli son especialmente útiles para conectarse con el otro lado y para abrir la puerta a la comunicación.

CONSEJO EXTRA ~ VISUALIZAR Y REPETIR

Aunque puede parecer una tontería al principio, simplemente visualizando a tus antepasados es posible efectuar una conexión con ellos. Intenta imaginar a tu ser querido sentado a tu lado, hablando contigo, tomando una taza de café o quizás jugando a las cartas. Una vez que puedas visualizarlos claramente en tu mente, intenta hacerlo interactuando activamente contigo.

Practica este ejercicio todas las noches antes de acostarte. La repetición de esta práctica puede crear cambios de energía, donde el velo se levanta por breves momentos y puedes experimentar la presencia de tus antepasados de manera regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.