REDES

jueves, 22 de junio de 2017

RITUAL DE LA SALUD EN LA NOCHE DE SAN JUAN

La víspera de San Juan o noche de San Juan es una festividad cristiana, de origen pagano celebrada el 23 de junio. Es la víspera del día de San Juan Bautista, en la que se suelen encender hogueras o fuegos. Espero que os agrade y sea de utilidad.

El origen de esta costumbre se asocia a las celebraciones en las que se festejaba la llegada del solsticio de verano, el 21 de junio, en el hemisferio norte el rito principal consiste en encender una hoguera.

La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días iba haciéndose más "débil" ―los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno. Simbólicamente, el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplaban.

Se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está especialmente arraigada en España, Portugal (fogueiras de São João), Noruega (Jonsok), Dinamarca (Sankthans), Suecia (Midsommar), Finlandia (Juhannus), Estonia (Jaanipäev) y Reino Unido (Midsummer).

RITUAL DE LA SALUD EN LA NOCHE DE SAN JUAN

Elementos:

6 Hojas de olivo perfectas y recién recogidas
4 Velas pequeñas de color verde
1 Lápiz o tiza para escribir en el suelo

Procedimiento:

Para comenzar, deberás realizar un círculo formado por las hojas de olivo, tan grande para que quepas dentro. A continuación, traza un cuadrado para que tu círculo quede en su interior y coloca una vela verde en cada una de sus esquinas.

Ahora prende las velas y entra en el círculo por el lado que da al oeste. Seguidamente, da seis vueltas hacia la derecha, mientras pronuncias el siguiente hechizo todo el tiempo:

Así como el agua da la vida, 
este ritual también la da y la dará.

Una vez terminado el hechizo, deberás salir por el mismo sitio por el que accediste al círculo mágico y recoger las hojas de olivo. Con ellas en tus manos, pide tu deseo. Deberás dejar que las velas se consuman por completo y manteniéndolas en las esquinas del cuadrado.

Puedes terminar el ritual metiéndote en el mar, si resides en una zona cálida y lo tienes cerca; de lo contrario, mete tus manos en agua de mar o salada para dar dar las gracias y dar por terminado el ritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.