Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este es un maravilloso lugar donde brillan el Amor más profundo y la Serenidad. Un espacio dedicado al Amor, la Evolución y sobretodo a la Luz y a los Seres que en ella moran. Sois todos bienvenid@s.

Contacto:

mail:nurtarot@gmail.com

www.facebook.com/noortarot.1

www.facebook.com/NoorCanalEspiritual.1


lunes, 1 de mayo de 2017

MALES DE AIRE - COMO CURARLOS

El mal de aire es propio sobretodo de la tradición de los países andinos. Hace unos días publiqué cómo curar el mal de aire a nivel general. Hoy vamos a verlo de manera un poco más detallada.

Sin ninguna duda, cada país e incluso región tiene su forma especial para tratar el mal de aire o sacar el aire del cuerpo. En México, por ejemplo, los brujos, hechiceros, chamanes y curanderos, han sido desde siempre los que se han ocupado de esta cuestión, porque se dice que solo ellos son capaces de obtener una visión de ello.

Por otro lado, existen también los aires negros, que provendrían de los malos espíritus y éstos son bastante peligrosos.

Habitualmente y en la zona andina, lo más común, además de rituales, pócimas y brebajes de distinta índole, es aplicar algunas plantas como la ruda, la salvia o el romero.


Vemos, de manera breve, las distintas formas de aires.

Aire en el estómago

Para sacar el aire del estómago, solo precisas un par de herramientas.

Elementos:
1 vaso de cristal
1 vela (de tamaño adecuado para que entre en el vaso)
1 moneda
Encendedor/mechero

Procedimiento:
Para comenzar enciende la vela, derrite un poco de cera sobre la moneda y colócala sobre la zona a tratar. Seguidamente, pon la vela sobre la moneda y tápala con el vaso durante unos minutos, puedes incluso dejarla 15-20minutos para que salga todo el aire. De esta forma conseguirás el efecto de ventosa que ayudará a liberar el aire.
El mismo procedimiento es adecuado para tratar el aire en la espalda.


Aire en la espalda

Además del procedimiento anterior, que como hemos visto también sirve para expulsar el aire de la espalda, existe otra forma también muy adecuada y eficiente.

Elementos:
1 hoja de papel
Encendedor/mechero

Procedimiento:
Prepara un cucurucho de papel de tamaño tan grande como la hoja de papel. Si tienes papel de periódico a mano, también te servirá y sus hojas son muy grandes. Seguidamente, enciende la parte superior y apoya la punta inferior en la zona con aires. Es recomendable realizar esta curación al aire libre para evitar accidentes y tener mucho cuidado de no quemarse.



Aire en el ojo

Si sientes un ojo hinchado y te duele o sientes molestias es posible tengas aire en él. Los baños de vapor son el tratamiento más común, y para ello puedes usar agua caliente o una infusión de hierbas de romero, salvia, ruda o eufrasia, y realizar un baño de vapor durante varios minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE - RECETAS SALUD

TODAS las recetas de este Blog, referentes a la Salud, deben mantenerse como información. Su utilización queda TOTALMENTE bajo la RESPONSABILIDAD del lector.