Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este es un maravilloso lugar donde brillan el Amor más profundo y la Serenidad. Un espacio dedicado al Amor, la Evolución y sobretodo a la Luz y a los Seres que en ella moran. Sois todos bienvenid@s.

Contacto:

mail:nurtarot@gmail.com

www.facebook.com/noortarot.1

www.facebook.com/NoorCanalEspiritual.1


viernes, 19 de mayo de 2017

EL TAROT DE LAS PIEDRAS Y CRISTALES - SIGNIFICADOS Y UTILIZACION

Este es un sistema muy particular y muy indicado para quienes aman las piedras con locura y por sobre casi todas las cosas. Espero que os agrade, os divierta y os sea muy útil.


Para comenzar, voy a relacionar cada uno de los arcanos mayores del tarot con una piedra o cristal, y ese será el significado que le daremos a cada una y a la hora de realizar una interpretación. Si no disponéis de los significados del Tarot, podéis encontrar varios documentos en mi Biblioteca personal, carpeta TAROT.  

RELACION ARCANOS - PIEDRAS 
(solo utilizamos los 22 arcanos mayores)

MAGO – Cristal de Cuarzo
SACERDOTISA – Esmeralda, perla o turmalina verde
EMPERATRIZ – Turquesa
EMPERADOR – Rubí o turmalina roja
SUMO SACERDOTE – Topacio, cuarzo citrino
ENAMORADOS – Cuarzo rosa
CARRO – Estaurolita
JUSTICIA – Cornalina
ERMITAÑO – Zafiro o turmalina azul
RUEDA – Ónix u ópalo negro
FUERZA – Diamante o granate
COLGADO – Aguamarina o berilio
MUERTE – Ámbar
TEMPLANZA – Amatista
DIABLO – Turmalina negra
TORRE – Piedra pómez o calamita
ESTRELLA – Meteorito o quiasolita
LUNA – Piedra luna, selenita o calcedonia
SOL – Ojo de tigre o piedra sol
JUICIO – Fósil
MUNDO – Ópalo, kunzita o turmalina rosa
LOCO – Ágata (cualquier color)

Antes de comenzar a trabajar con este tipo de tarot tan particular, es imprescindible efectuar una limpieza profunda de las piedras y cristales, ya sea manteniéndolas en agua de mar durante 24horas o en agua y sal, bajo tierra o a la luz de la luna. También es conveniente guardar tus piedras dentro de una bolsita de tela y no permitir que las toque nadie más que tú, de lo contrario podrían absorber energías perturbadoras y no trabajarían como es de esperar.

CÓMO USAR TU TAROT DE PIEDRAS Y CRISTALES

En realidad, estas piedras pueden utilizarse con los mismos tipos de tiradas que usaríamos con una baraja de cartas de tarot. En este blog tienes más de 200 tiradas distintas, una mayoría originales y de mi autoría, para poder trabajar con tranquilidad. No obstante, os dejo algunas ideas básicas, unos métodos sencillos para realizar unas lecturas básicas con nuestras piedras.

TIRADA DE UNA SOLA PIEDRA/CRISTAL

Esta es la forma más rápida para trabajar con nuestras piedras. Como ya es habitual, un@ se deberá concentrar en la pregunta para la que pide respuesta. A continuación, cogemos una piedra de nuestra bolsa y ésta nos dará el consejo que necesitamos.

Un buen ejercicio para acostumbrarse al tarot de piedras y cristales, es sacar una piedra cada día para recibir su consejo o ver cómo transcurrirá la jornada.

TIRADA DE TRES PIEDRAS/CRISTALES

Al igual que la tirada de tres cartas, la de las tres piedras es sencilla y muy funcional. Como en el caso anterior, sacamos tres piedras o cristales de nuestra bolsa, una a una, y las colocamos de izquierda a derecha, manteniendo siempre en mente nuestra pregunta o la cuestión o tema por el que preguntamos.

Estos son los significados para cada posición:

  • Primera piedra/cristal - Acontecimientos pasados. La base del problema que planteamos.
  • Segunda piedra/cristal - Acontecimientos presentes. La actual situación del problema.
  • Tercera piedra/cristal - Acontecimientos futuros. A lo que nos dirigen estas situaciones.
Por supuesto, podéis cambiar los significados de las posiciones por aquellos que se ajusten más a vuestra inquietud. No tengáis miedo porque os funcionaran igual. 

TIRADA DEL PENTÁCULO

En este tipo de tirada, utilizamos seis piedras y cristales que colocaremos en forma de pentáculo como podéis ver mas abajo. Las sacamos siempre de igual manera, tomando una a una de nuestra bolsita y habiendo antes formulado nuestra pregunta.

Posiciones:

  • Piedra 1: Emociones involucradas en el problema, tanto las tuyas como las de las demás personas implicadas.
  • Piedra 2: Pensamientos sobre el tema en el momento presenta, que te pueden ayudar o molestar.
  • Piedra 3: Conflictos, ataduras, ilusiones de las que no eres consciente, así como los obstáculos a los que te tienes que enfrentar.
  • Piedra 4: Representa el cimiento del problema en el momento presente, la base de su existencia, las fuerzas que trabajan detrás de él.
  • Piedra 5: Resultado final.
  • Piedra 6: Consejo a seguir.
1
5      6      2
4      3

TIRADA DEL PUÑADO DE PIEDRAS

Esta es una de las formas que más me gusta y para mí es la más especial, además de muy sencilla. Para comenzar, colocamos un paño, tela o mantel pequeñito sobre una mesa para echar nuestras piedras. Es interesante tener ya marcado nuestro paño o mantelito con los cuadrantes que vamos a utilizar. Como siempre, nos concentramos en nuestra pregunta o cuestión a solucionar. Seguidamente, metemos la mano en la bolsita y sacamos un puñado solo de piedras que, desde una altura de aproximadamente unos 15-20cm, dejaremos caer sobre el paño o tela. Si alguna de ellas cae fuera del paño, la descartaremos por completo.

Posiciones:

  • Cuadrante 1. Las piedras que aquí caigan representan al consultante, su energía en este momento, sus virtudes, como es él/ella.
  • Cuadrante 2. Representa las habilidades o circunstancias que ya ha logrado, lo que tiene en este momento a favor de la consulta. Así como personas y situaciones en el momento presente que ya están en su vida. No obstante, también indican los problemas que tiene el consultante actualmente y que le dan quebraderos de cabeza.
  • Cuadrante 3. Representa las habilidades o circunstancias en las que está trabajando el consultante. Aun no las ha logrado pero ya ha emprendido el camino para ello. También marca a las personas, méritos o circunstancias que se están desarrollando, o problemas que se están generando.
  • Cuadrante 4. Indica cosas que debería o que va a iniciar el consultante en un futuro próximo. Se trata de una energía que va a empezar a moverse pero que no lo ha hecho aún. Si se desea puede pararse en cualquier momento, ya que no se ha iniciado todavía.
  • Cuadrante 5. Puede parecer igual al cuadrante 4 pero es diferente, ya que éste nos habla sobre que debería hacer el consultante que no está haciendo y, o bien no tiene en mente o ha sido un pensamiento fugaz. Muestra el tipo de energías que debería comenzar a desarrollar.
En caso de que haya algún cuadrante vacío, las piedras nos están indicando algo importante, así como si uno o varios tienen más piedras que otros. Si hay un cuadrante vacío nos indica una carencia y si hay un cuadrante con menos piedras nos indica un desequilibrio. Esta carencia o desequilibrio está representada por los elementos.
Los cuadrantes con mayor número de piedras serán aquellos que nos indiquen con qué energía estamos más conectados. Las piedras que se toquen indican habitualmente algo importante, y deberán interpretarse como si de una sola se tratase. Las piedras que se encuentren muy separadas indicarán acontecimientos, energías o situaciones contrarias. 
A continuación, los elementos pertenecientes a cada cuadrante y sus características.
  • Cuadrante 1 - Akasha. Si hay pocas piedras en este cuadrante o está vacío, indica que necesitamos tener una mayor confianza y seguridad en nosotros mism@s, así como una carencia de espiritualidad muy importante. Deberíamos intentar comprendernos antes de intentar comprender a los demás.
  • Cuadrante 2 - Tierra. Si aquí hay pocas piedras o está vacío, indica que tenemos que tener más los pies en la tierra y trabajar por ello. Tenemos que materializar más y mejor nuestras ideas y no pasarlas por alto.
  • Cuadrante 3 - Fuego. Si aquí hay pocas piedras o está vacío, indica que tenemos una carencia de creatividad muy importante, y también falta de fuerza interior para sobrellevar el día a día.
  • Cuadrante 4 - Aire. Si hay pocas piedras o está vacío, indica que nos cuesta concentrarnos y centrarnos en algo concreto, estamos demasiado dispers@s. Nos gusta atender a muchas cosas pero no nos especializamos en ninguna y a la larga será un problema. Necesitamos cortar lazos.
  • Cuadrante 5 - Agua. Si aquí hay pocas piedras o está vacío, indica que tenemos que controlar nuestras emociones. También que somos demasiado emotivos o demasiado secos y no tenemos término medio. Miedo al compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE - RECETAS SALUD

TODAS las recetas de este Blog, referentes a la Salud, deben mantenerse como información. Su utilización queda TOTALMENTE bajo la RESPONSABILIDAD del lector.